como podría pegar el acrilico

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por cesar estrada, 23 Febrero 2004.

1. cesar estrada

cesar estrada Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Noviembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    Página web:
    que tal compañeros ,pues no se como pegar el acrilico ,lo pegue con silicon pero no se agarro estoy tratando de hacer el rebosadero y el filtro para mi pecera pero se despego alguien sabe con que pegarlo ?

2. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Yo en lo personal nunca he trabajado el acrilico, he visto que simplemente aplican un poco de un solvente especial con una jeringa el cual disuelve un poco el acrilico y pega al secarse.

Pero yo repare mi rebosadero con kolaloka

3. poison

poison CAMarada

Se incorporó:
    4 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sheet metal
    Página web:
    Debe ser entonces el silicon que no es muy bueno trata de comprar uno de mejor calidad, o si no tambien hay un pegamento para acrilico :deal: :deal:
    te dejo un plano de un overflow a ver si sale

Archivos adjuntos:

4. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    con cemento solvente (weldon 40) (metil etil cetona)

5. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    asi es , con ese mero

6. grego

grego CAMarada

Se incorporó:
    2 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    con silicon olvidalo no pega el acrilico nada bien o mejor dicho nada, se usa lo que te comentan arribita LordRiper y Alex y pega perfectamente.

7. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    en su dfecto puedes hacerlo con quick tide en gel pega muy bien pero no se si selle el acrilico talvez puedes tener fugas, pero puedes hacerel intento

8. cesar estrada

Se incorporó:
    27 Noviembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    Página web:
    ALGUNAIDEA de donde puedo conseguir el weldon 40 ,tuve ferreteria y nunca escuche ese pegamento ,podre conseguirlo en home mart o home depot o algun local asi ?,ahora tengo una duda ,podre hacer mi filtro entonces de vidrio y las divisiones de acrilico ? no es muy riesgoso tener un gabinite de vidrio como filtro por eso de que lleva roca viva ? como ven ......

9. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    nope... que yo sepa no puedes unir acrilico con vidrio...

10. TIBURON

TIBURON Líder del arrecife

Se incorporó:
    4 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Mecanico
    puedes utilizar pegamento para pvc yo lo utilizo para este fin con buenos resultados

saludos :beer:

11. cesar estrada

Se incorporó:
    27 Noviembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    Página web:
    gracias voy a intentarlo con el pegamento de pvc a ver que tal me va gracias

12. lecorbu

lecorbu Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Hola un buen pegamento de acrilico es la acetona (quita esmalte de uñas) se consigue por litro en alguna quimica. :boldblue:

Da buenisimos resultados yo lo utilice a lo largo de mi carrera para construir maquetas de edificio.

Espero que les sirva.

Saludos! :deal:

13. KananKeban

KananKeban Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    El pegamento para tuberia de PVC no sirve. El pegamento que mencionan es el Weldon, esa es la marca, y hay de varios tipos para distintas aplicaciones. El que de mejor resultado para pegar acrilico y te da tiempos adecuados para no cometer errores y no se produscan burbujas es el Weldon 4, el 3 seca demaisado rapido. Hay otro que es el Weldon 40 y es en dos partes, uno el solvente y otro el catalizador ese es para pegar acrilico a pvc y a casi cualquier superficie, hasta vidrio.
    Desgraciadamente esos pegamentos solo los conisgues en EUA, por ejemplos yo los he comprado en www.tapplastics.com o www.ridoutplastics.com.
    En Monterrey hay un negocio que venden un pegamento muy similar, practicamente es el mismo compuesto quimico, lo vender muy uno muy liquido y otro mas espeso...
    El negocio de llama EMCAR y el telefono es (81) 83445720 o 83406950, igual te lo pueden enviar. Lo puedes aplicar con una jeringa y funciona por capilaridad...namadas quitale la punta a la jeringa...
    Saludos...
    Hector

14. cesar estrada

Se incorporó:
    27 Noviembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    Página web:
    acetona?????? a caramba ,e usado la acetona pero para quitarme pitura o resina de las manos de hecho la comprava en moterrey en un negocio que esta por la madero que se llama poliformas pero la acetona es un solvente como es que pega el acrilico si es 100 por ciento liquida se derrama de inmediato ,como su esa para pegar el acrilico ?

saludos

15. grego

grego CAMarada

Se incorporó:
    2 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    asi tal cual, precisamente super liquida de echo se aplica con jeringa con todo y su aguja para que escurra por cualquier rendijita por minima que sea.

16. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    asi es mi querido cesar... no se trata de pegarlo, se trata de "unirlo" y esto se logra "deritiendo" un poco de cada parte, para que formen un solo bloque...

lo de la escurrida tambien es correcto, este metodo se llama por capilaridad

por lo de pegar vidrio con acrilico estube investigando y resulta que hay quien dice que ha obtenido buenos resultados con el Weldon 40 o con cianoacrilato (cola loca).

tambien lei por ai, que se complican las cosas usando weldon 40, que es mejor usar weldon 3, pero que desgraciadamente seca muy rapiudo, asi que es conveniente agregar un 20% de weldon 4, solo para retardar

17. lecorbu

lecorbu Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    acetona?????? a caramba ,e usado la acetona pero para quitarme pitura o resina de las manos de hecho la comprava en moterrey en un negocio que esta por la madero que se llama poliformas pero la acetona es un solvente como es que pega el acrilico si es 100 por ciento liquida se derrama de inmediato ,como su esa para pegar el acrilico ?

Cesar:

Agarras la acetona con una jeringa o bien con un pincel y lo pasas por la superficie que deseas pegar. La acetona funde el acrilico y cuando juntas las parte sometidas a la acetona forma una sola pieza. Procuara de unir bien las dos parte y que no quede aire en la union, dodo que eso en un tanque seria muy peligroso debido a la presion que esta sometida.
    Cualquier duda mandame un mp. :deal:

Saludos :dance:

18. lecorbu

lecorbu Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto

Cesar:

Agarras la acetona con una jeringa o bien con un pincel y lo pasas por la superficie que deseas pegar. La acetona funde el acrilico y cuando juntas las parte sometidas a la acetona forma una sola pieza. Procuara de unir bien las dos parte y que no quede aire en la union, dodo que eso en un tanque seria muy peligroso debido a la presion que esta sometida.
    Suerte. LECORBU. :deal:

Saludos :dance:

19. Lali

Lali Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    El producto que se utiliza para pegar acílico entre si es el CLOROFORMO, se puede comprar en farmacias y se aplica con jeringa y aguja.
    No se puede aplicar con pincel por que evapora muy rápidamente.

20. manuelkaiser

manuelkaiser Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    26 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Internacionalista, Ingeniero Químico
    Saludos, mira para que te evites derrames. vale que hagas una pequeña incision en la línea de pegado con el cutter. tambien pueder hacer un canal con un trompo, fresa o con alguno de esos nuevos aparatos de mano electricos que taladran, graban etc (power drill).

En efecto, lo mejor para pegar el acrilico es el cloroformo o la acetona, ya que lo funde y lo vuelve una sola pieza, lo mejor es que por ser tan liquido, se mete en cualquier rendija y asi evitas fugas. suerte

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...