Como Preparar Aditivos Caseros - Por silis

Tema en 'Tutoriales' comenzado por Silis, 28 Julio 2016.

1. faisanreeves

faisanreeves Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Julio 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    No recuerdo el costo exacto, pero entre $300 y $400; ya tiene como medio año que los compre, ahí encuentras todos, solo que yo no compre estos:
    *Ioduro potasico (0.0045g)
    *bromuro potasico (0.623g)
    *cloruro de estroncio (0.1942g)
    *ácido borico (0.1618g)
    ya que uno de ellos es bastante caro y en Cedrosa lo menos que te venden es 1kg, y de estos se requiere muy poco.

2. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Amigos tengo una duda... ando preparando el aditivo de de calcio... el que consegui fue el cloruro de calcio anhidro, la diferencia creo que este se calienta un poco al realizar la mezcla con agua. Algo parecido creo que con el aditivo de calcio de aquaforest... pero bueno la duda es la siguiente, en las intrucciones de silis... menciona que

" 10ml de está solución por cada 100 litros de agua, aumenta el CALCIO en 6 mg por litro"

Y en los que he visto mencionan algo como 60 mililitros del aditivo sube 50ppm por cada 100 litros.... entonces la solucion de la formula de silis cuantos ppm sube por los 100 litros?

Ojala me hayan entendido y me sepan decir.

3. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer
    Excelente tema.

4. Weckoblecko

Weckoblecko Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Agosto 2014
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes a todos.
    De acuerdo a los aditivos que prepara @Silis@Silis he visto en you tube que de acuerdo a las cantidades que el utiliza, según son solo para MANTENER en rango los parámetros de Mg, Ca y Kh. Pero, si yo quiero lo que quiero es AUMENTAR, no mantener estos parámetros, cuales son las cantidades para preparar los aditivos para aumentarlos??? He visto varios tutoriales en donde mencionan diferentes cantidades para preparar, por ejemplo, el aditivo de Mg. En un video que vi las cantidades que utilizan son 379,5g de cloruro de magnesio hexahidratado y 46,5g de Sulfato de Magnesio heptahidratado. Y en la receta del post de Ángel Morales las cantidades que él utiliza son 36.83 g de cloruro de magnesio hexahidratado y 43.89 g Sulfato de Magnesio heptahidratado. Si observan son cantidades diferentes, sobre todo en el cloruro de magnesio hexahidratado.

5. N0rB4K

N0rB4K Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Diciembre 2011
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Gerente
    Muy buen tema y excelente ahorro de dinero.
    Pero que pasa con los cloruros?

• tuff

tuff Adicto al arrecife

Se incorporó:
      1 Abril 2018
      Me gusta recibidos:
      50
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Tecnico en informatica
      Página web:
      Se debe sacar la misma cantidad que la que se agrega, la cuenta no es exacta por las consentraciones pero en mi caso saco lo mismo que lo que agrego (en mm3) ademas de lo que saca el skimer y mido todo 1 vez al mes, a menos que pase algo que en ese caso mido todas las semanas

• N0rB4K

Se incorporó:
      3 Diciembre 2011
      Me gusta recibidos:
      21
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Gerente
      Esque pregunto porque en la mayoría de los químicos son cloruros un compuesto químico.
      Y ni en las pruebas ICP re checan ese parámetro.
      Entonces como sabes cuánto hay en tu tanque y como sabes cuándo o cómo lo sacas.

triton-icp-oes-analisis.

• N0rB4K

Se incorporó:
      3 Diciembre 2011
      Me gusta recibidos:
      21
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Gerente

Hola amigo, nos regalas una foto de tu tanque. Para ver esos corales, esque me ando animando a hacer esto. Pero quiero ver qué tal marcha un tanque con estos aditivos.

• tuff

tuff Adicto al arrecife

Se incorporó:
      1 Abril 2018
      Me gusta recibidos:
      50
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Tecnico en informatica
      Página web:
      sisi lo cloruros son sales, de echo yo he pedido a china cuando no pude compara poca cantidad en alguna quimica y en la aduana me la retuvieron yo despues de mucho discutir logure pasarlo como sales (soy de Argentina).
      Yo lo controlo como te dije y mi pecera estaba esepectacular hasta que se me rompio uno de los calentadores y no se si lagro algun quimico o alguna pequeña descarga electrica me mato muchas cosas y me descuageringo todo los parametros ahora de a poco estoy regularizando

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...