Hola que tal, tengo un Frogspawn , un Torch un Colt, aparte dedarles phito que mas les puedo dar y de que forma. Gracias por su ayuda saludos Alex
Que tal alex... Yo tengo casi exactamente lo mismo...el colt que tengo ltiene un poco mas de 1 año, y vieras como ha crecido....Al ser corales fotosinteticos, su desarrollo basicamente es ese, la luz, dinos que tipo de luz tienes ya que de ello dependera su crecimiento, asi mismo tengo euphyllias y polipo estrella..... Saludos Rafael Márquez...ReefMar
Que buena onda Rafael bueno pues tengo unos HQI de 150 10 k y la veradad los corales se ven bien pero quiero darles la mejor alimentacion que pueda
Que bien...con eso bastará para su buen desarollo...claro con todos los cuidados que requieren....saludos
Alex. Supongo que alimentas tus corales con Placton, Fitoplacton y Zooplacton, verdad? En caso de no ser asi, ya tedi un primer tip. Por otra parte, puedes agregar elementos traza (iodo, magnecio, estroncio) al agua los cuales tambien ayudan a la alimentacion de tus corales, ya sea que consigas de KENT o SERA cadauno por separado o en su defecto te recomiendo que compres el de SERA marinvit, el cual contiene varios de los elementos traza necesarios para tus corales, ademas debes agregar kalkwasser, este ultimo provee del calcio necesario a los corales e invertebrados, ayudandolos a su crecimiento y en caso de ser SPS les ayuda a tener un mejor esqueleto. Bye.
gracias oscar, si en efecto les doy foti y zooplacton a demas de los aditivos que mencionaste, mas bien mi pregunta va relacionada con que mas les puedo dar, por que he leido que a algunos corales se le puede dar camaron, o papilla de algun tipo, y tambien el como darselas. saludos
Hola a todos El fitoplankton (plankton vegetal) no beneficia de manera directa a todos los corales solo algunos casos de corales blandos. Esos corales que mensionan asimilaran y recibiran con mas gusto alimento como el Zooplankton (plankton animal) El fitoplankton es la base de la cadena alimenticia marina el cual es importante alimento para el zooplankton y este ultimos para muchos otros organismos mas grandes. Otra alternativa es el porporcionar hueva de pescado esto lo pueden hacer poniendo un poco de agua y algo de hueva (no suya si no de pescado) y lo absorben con una jeringa, lugo lo lanzan suavenete sobre la Boca de los LPS o polipos de los corales blandos.
complementando a snake, esta hueva puede ser de la que venden en tiendas de comida japonesa (de la anaranjada que le ponen al sushi) se llama masago o bien en el mercado de pescados compra hueva,l a congelas y con un cuchillo tipo carnicero, o uno electrico cortas pedazos los pones enun "toper" a que se descongele y sigues la tecnica de snake, o bien puedes poner el pedazo sobre la corriente de una cabeza de poder para envie por todos lados la hueva los peces tambien te lo agradeceran. ojo el eskimmer apagalo por lo menos medio dia, ya que te va a generar muchisima espuma. saludos
Snake y Dem muchas gracias por el tip voy a comprer hueva (que ironia) para derle a mis corales.. saludos
Trozos de pescado o camarón del tamaño de la boca de los LPS son verderamente nutritivos para ellos ;-)