Hola a todos en el cam!!! Quisiera saber como puedo hacer un tapete de algas en mi sump. He leido q necesito una maya, q ya tengo, y ponerle un foco de 40w. Pero no se si pueda meterlo nada mas en mi sump, o necesita estar de algun modo especial. Espero con esta foto de mi sump me puedan indicar como debo hacerlo. les agradezco y espero sus consejos.
hola como veo el filtro de alga (scrubber) quedaria conectado al tubo de pvc por donde baja el agua del acuario principal al sump la malla que se usa en estos filtros para aser bolsas es una malla como de pvc yo la compre y la e visto mucho en los lugares donde venden telas botones cosas asi cuesta como 5 pesos es como tamaño carta solo lija la malla y as correr el agua de tu acuario por ella iluminala con el foco y el alga crecera por si sola..
Si, yo tengo 2 de esas mallas!!! Mi duda es si importa el hecho de q de ese lado esta el espumador??? Y si debo unir las dos mallas o solo una??? Como debo fijarlas??? Gracias por el consejo, y muchos saludos
Mira no es necesario poner 2 mallas, pon solo una de manera que ocupe mas espacio, ranuras el tubo de pvc, y amarrala con sinchos con 3 estará mas que bien. Por lo que este el skimmer no tiene nada de malo, pero si mete un foco ahorrador y con eso veras que en menos de 1 mes comienza a salir el alga. Tiempo que recomendaría para el periodo de encendido, metería 14 hrs prendido y 10 apagado, xq el alga necesita estar también sin luz. Saludos.
Hola Lorena, mira puedes poner tu Scruber donde mas se acomede en tu Sump, puedes utilizar la bajada usando una "T" para desviar un poco hacia la malla, no importa donde se encuentre en el Refugio, siempre y cuando tenga un flujo de agua constante y buena iluminación como comenta FoAcHo. Te dejo un par de Links que te pueden ayudar. Yo acabo de terminar el mio, no es en Sump ya que apenas lo estoy haciendo, pero es muy facil hacerlo. Mira aqui me ayudo mucho, en alguno de los 2 puse fotos del que acabo de terminar, si te puedo ayudar en algo adelante. https://www.acuarios-marinos.com/fo...-exportacion-de-nutrientes)&highlight=scruber y Este otro es para la iluminaciónhttps://www.acuarios-marinos.com/fo...a-el-alga&highlight=el+foco+que+nos+recomendo
OK, les agradezco mucho sus consejos y su ayuda, pondre todo en practica en estos dias. Solo me queda la duda si con ese tapete de algas funcionara todo bien y q tan pronto empezara a funcionar como filtro, porq descubri q se le sale el agua a mi espumador Tenia entendido q con un foco de 30 w era suficiente, pero no se si deba meter de mayor w para acelerar el proceso. Q me recomiendan??? Gracias por todo y espero sus consejos.
mete un foco ahorrador que te de iluminacion amarilla es de 2700 kelvins, ese es muy bueno para el alga.
En uno de los links que te puse esta que foco recomiendan para el filtro, lo encuentras en home depot! si todo esta bien en unas 2 semanas o 3 ya empezaras a tener alga en tu scruber. el foco es de 2700 K es un foco ahorrador sale como en 115 pesos lo encontre en el Home de San Jeronimo
Ok, ire a home depot a buscar un foco ahorrador de 2700k!!! Ya quedo lista la maya en la bajada!! Muchas gracias por su ayuda :d
Hola Una sugerencia, yo no tendria bioesferas en el sump, son mas perjudiciales que beneficas en tanques marinos, pues guardan mucha mugre. Corrigeme si estoy mal, segun alcanzo a ver que tu sump lo tienes directamente sobre la base metalica. Te sugeriría que mejor lo pongas sobre una tabla y una lamina de unicel, esto para que se distribuya mejor el peso y no te vaya a dar un susto un dia. Entre mas potente sea el foco que pongas, más ayudará al cultivo de algas. Por ejemplo, yo tengo un foco ahorrador de 55w, 6500K que es la que le llaman luz fria. Ojo, el Algae Scrubber no sustituye el uso de espumador. Asi que habra que reparar tu espumador. El dia que gustes avisame para que vayas a ver como tengo el scrubber en mi tanque de Toluca. Te paso unas fotos por MP. Saludos!
como vas con tu tapete? espero ya este jalando al 100% ese foco es una maravilla!!! jejejejeje en mi tapete ya esta creciendo el alga y diario se ve una notoria diferencia!, como me recomendo Puerck solo asegurate de que el flujo de agua sea bueno!! Cuando lo tengass sube unas fotos!!!