Tengo solo dos peces en mi tanque principal, un royal gramma y un goby amarillo (yellow watchman). Mi royal empezo hace tres dias a rascarse con las piedras, y eso mismo hizo hace como 20 dias. Sospecho que es ich, pues meti unas algas que me regalaron de otro acuario, pero ni antes ni ahora han aparecido los famosos puntos blancos. Una vez me dijeron que no solo el ich causaba esa conducta, asi que mi pregunta es si alguien sospecha de alguna otra enfermedad o parasito. Voy a sacar los peces del tanque principal para ponerlos en cuarentena, pero no estoy segura si tratarlos como si tuvieran ich, es decir, con cobre, o solo con hiposalinidad, pero nada de esto servira si no es ich. Que opinan??? me gustaria mucho que compartieran sus experiencias conmigo. Atte. Gatiparda
Saludos desde la perla tapatia. En mi opinion ICH no es ya que esta enfermedad es de puntos blancos por todo el cuerpo y su sintomas son distintos. Yo creo que son hongos y por eso se rascan en las rocas, estos se reproducen rapido y molestan al pez si no lo atiendes en un par de dia notaras un gran mancha en en aletas ojos o boca , pero no te asustes si los tratas a la voz de ya se recuperaran rapido ponle sulfato de cobre al tanque principal una ves diario durante 5 dias y se les quita ACUARDATE DE QUITAR EL CARBON si tienes filtro de cascada no es nesesario la cuaerentena en otro tanque ya que tu tanque ya esta infectado dependiendo el tamaño de l yanque es la dosis Muy importante esto: Esto lo puedes realizar si no tienes invertebrados llamense anemona o estrellas etc. porque estos organiosmos si reciente el cobre y se mueren si solo tienes peces no hay problema Despues del tratamiento requieres poner tu carbon para retirar el sulfato de cobre y hacer un perqueño cambio parcial de 10 a 20 litros RECUERDA ENTRE MAS PRONTO MEDIQUES TU TANQUE MAYOR PROBABILIDAD TIENES DE QUE SALGA TODO BIEN LOS HONGOS SE REPROUCEN MUY RAPIDO Y DE UN DIA PARA OTRO SE NOTAN LAS MANCHAS BLANCAS
8O 8O 8O 8O 8O NOOOOOOOO LE VAYAS A PONER COBRE, Si le pones cobre te vas a chutar todo lo que tengas en acuario, corales, invertebrados, bacterias todo, lo mejor es que saques los peces, lo bueno que solo son dos, los trates en un tanque hospital, ya sea con hiposalinidad o con cobre en la zona de enfermedades vienen varios tratamientos, lo que es importante es que dejes el acuario sin peces al menos unas 5 semanas para que el parasito cumpla su ciclo vital y al no tener huespedes que contaminar muera, y de ahora en adelante cualquier pez nuevo que metas no olvides de cuarentenarlo Hasta luego :dance:
:vmad: :vmad: :vmad: :vmad: POR ESO DIJE QUE SI NO TENIA NADA QUE SI LE PODIA PONER COBRE QUE NO LE PASABA NADA QUE SI TENIA OTROS ORGANISMOS NO LE PUSIERA .........SABE............ :vmad: :vmad: :vmad: :vmad: :vmad: :vmad: OSEA FUI CLARO O NO YA SE QUE SI SACA LOS PECES EL PARASITOS CUMPLEN SU CLICO Y SE MUEREN PERO PARA QUE ESPERAR Y CON TANTITO COBRE SE MUEREN :vmad: :vmad: :vmad: :vmad: :vmad: QUE ALGUIEN MAS NOS AYUDE :? :? :? :?
Ups, sorry no lo vi, Pero de todo modos si medicas con cobre te chutas toda la microfauna, caracoles, y todo lo que tengas en la roca viva y la arena, ademas de que nunca lo vas a poder retirar por eso es que la recomendacion es: [highlight=red:f27626ff32]NUNCA MEDICAR CON COBRE EL ACUARIO PRINCIPAL[/highlight:f27626ff32] Sobre todo si se tiene un sistema de filtrado natural :dance: Hasta luego PD. No escribas con mayusculas todo se entiende como si estuvieras gritando.
Estaba gritando, que no ves que se saco de onda. Daniel, ya no grites calmate! Gatiparda, abusada con la medicada, pero lo que dices de sacarlos a un tanque de cuarentena esta super, pero cuida la alimentacion y la temperatura, generalmente con eso tienen, a mi ha funcionada un baño en agua dulce de 2 a 3 segundos, pero solo en casos extermos. Saludos
Concuerdo con Gilprado. Dos links con información que les pueden servir para tomar una decisión. http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-08/sp/index.htm https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=30 Saludos. :beer:
Se me pasó poner la segunda parte del art. de reefkeeping http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-10/sp/feature/index.htm Saludos. :beer:
Concuerdo con gilpadro, y aun que no tenga organismo como señala un compañero, no hay que recomendar poner cobre nunca al tanque principal, pues lo mucho o poco en bichos, se muere.
saludos Ese rollo de qeu jamas puesdes meter un invertebrado es falso, con el carbon se retira por completo. Tambien no lo quieras meter al dia siguiente dale teimpo tal ves un par de semanas. Que mata microfauna si es verdad pero solo un poco pero soluciona tu problema, ademas no todos tienen tanque hospital Hay otra alternativas de curar tus peces desde un baño de agua dulce que es muy latoso asta medicamentos sin cobre pero mas dificiles de encontar y son mas caros yo me fui por una solucion facil y practica
Bueno por si no la sabes el cobre se queda imprecnado en la roca en el sustrato, hasta en el silicon, asi que falso faso no es. Saludos
Hola Gatiparda... Creo que ya platiqué con contigo acerca de este tema por otro lado. Hasta donde tengo entendido siempre queda algo. Como dice Idolo, inclusive en el silicon. Mucha gente sostiene que la cantidad de cobre que queda es minima o poco importante. En lo que a mi opinion respecta... Nada de cobre es mejor que poco. Por eso, al igual que Gilprado, sugeririra nunca meterle cobre al principal. saludos
Saludos a todos Agradesco a todos los comentarios que se hagan echo la verdad no estaba tan enterado sobre el uso del cobre siendo honesto a mi me funciono, pero no soy un experto y mucho menos conosco bien hacerca de este tema se me ocurrio dar este consejo porque alguien por ai en la vida me lo recomendo, es de hombre inteligentes reconocer cuando se equivocan y por lo visto la rege, espero no haber influido en algun decicion erroneo por parte de nuestra amiga gatiparda y bueno si hay algo que conosco bien es el Derecho pero por lo visto aqui como que no se ocupa asi que siempre es bueno aprender algo mas... Entre mas conosco hacerca de algo, me doy cuenta que no se nada de todo... UNA FRASE QUE POR AQUI MENCIONAN QUE ES MUY CENCILLA PERO A LA VES MUY SABIA
Agradesco sus comentarios. Los articulos de reefkeeping ya los habia leido, y entiendo que mi pecera se va a quedar sin peces como un mes. Tengo un par de tanquecitos de cuarentena ya ciclados, y creo se van para alla los dos pescadachos. Tengo 5 tanquecitos de cuarentena, en dos de las cuales use cobre con estos mismos peces, y todo estaba bien, hasta que empece a meter al tanque algas, y algunos corales que venian en su piedra, y no los cuarentene. En cualquiera de ellos puede haber venido el parasito encapsulado. Pero sigo sin verle puntos blancos a los peces, y eso me confunde. Si es ich, creo que el cobre es mas efectivo, pero si tiene hongos??? Vi una vez un pez como el mio con algo como algodoncito en la boca, pero el mio se ve de lo mas feliz, sin puntos, colores firmes, gordito, vivaracho, y las aletas estan bien. Solo que de tanto en tanto se da una rascada de lado con el borde de una piedra y tiene ya como 5 dias en esta situacion. Gracias otra vez por sus consejos y opiniones, debatiendo y compartiendo experiencias es que se llega conclusiones interesantes. Hasta ahora creo que podria ser ich, pero me gustaria saber mas sobre eso de los hongos, Ahora voy a leer el otro articulo que me dejaron. Gracias otra vez!!! Atte. gatiparda (les dejo una foto de mi tanque)
Que tal Gatiparda, pues mira si yo fuera tu, no les hacia nada a esos peces si dices que no se les ve ningun parasito en su piel y solo se rascan en las piedras, lo mejor es que te esperes y ver como evoluciona te lo digo por experiencia propia, yo antes veia asi a mis peces y luego luego sacarlos y medicarlos o baños de agua dulce y lo que siempre pasaba era que se estresaban mas y entonces si les daba en la torre, hasta que leyendo me di cuenta que algunos aconsejan dejarlos sin hacer nada solo dandoles de comer bien y creeme que es cierto, eh tenido casos que hasta el ojo lo tienen todo blanco y mientras el pez no deje de comer y le des comida balanceada solito se recupera, asi que mejor no los muevas ahi dejalos y dales de comer diario 3 veces al día 8)
Saludos Ese que parece algodon en la boca SI SON HONGOS pero con el cobre se mueren asi que suerte REPITO EN ESTO SEGURO SON HONGOS OSEA PARASITOS EN LA BOCA ALGUNA OTRA OPINION CHAVOS
Estoy de acuerdo con varios compañeros no medicar el tanque principal con nada, ya que realmente no lo quitaras nunca de la pecera, esto llega afectar en un futuro o nuevos inquilinos o a los propios, si tienes peceras de cuarentena no debes esperar el ciclado con solo sacar agua del tanque principal ya puedes colocar tus bichos y cambiar una cantidad diaria de agua, en cuanto al ich solo si se ve debes medicar o bañarlo con agua dulce como te indican pero que este a la misma temperatura que el tanque, en mi caso tengo algunos pececillos que se rascan entre la arena o piedras desde hace mas de 3 meses y no presentan el ich es algo como uno cuando tiene cosquillas muchas veces se rascan para retirar de su piel escamas muertas, para mi el mejor remedio si no notas el punto blanco es que los alimentes con ajo para que tengan defenzas, el ich siempre esta latente en todos nuestros acuarios solo basta un boom para que estalle, si tienes cirujanos son mas sensibles a esto.
Gatiparda, precioso tu tanque Todos los bichos son naturales? Porque algunos se ven tan bien que parecen artificiales. Mi consejo tu pez si duro 20 dias rascandose es que algo le molestaba, y por lo visto no era mortal. Porque no metes unos camarones limpiadores de esos que tienen el lomo rojo (se me escapa el nombre). vas a ver la diferencia y la chamba que estos le van a hacer a tus peces, hasta te vas a extasiar viendo como se van a comportar tus peces con estos camarones tratando de que los limpien. La comezon dada la historia pueden ser solo unos pocos parasitos molestos. Suerte!!! No te olvides postear con lo que decidas hacer. Albedo.
Holas!!! Hey, claro que todo en mi tanque es natural!!!!, y ya le meti los peces que tenia en cuarentena. No los puse en cobre ni nada, solo estaban en sal bajita. Ademas me di cuenta que estaban algo flacos, pese a que trataba de alimentarlos bien, se nota la diferencia con los que estan en el tanque principal que estaban bien gorditos. Sin embargo hable con mi esposo, si de pronto todos se rascan tendre que sacarlos a todos a tratamiento con cobre, y me imagino que tendre que sacar las piedras y todo, pero ni modo, voy a darles la oportunidad en el tanque principal, donde se ven mas felices. Gracias por todos sus valiosos consejos, aqui les dejo la ultima foto de mi acuario