Como reproducir corales en tu pecera

Tema en 'Propagación, Reproducción y Cultivo' comenzado por Joaco, 7 Febrero 2003.

1. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Viendo que hay cierto interes en el foro sobre la reproduccion de corales, ver por ejemplo aqui (con fotos) :

https://www.acuarios-marinos.com/phpbb/viewtopic.php?t=155

se me ocurrio que quiza alguien tenga preguntas sobre como se hace, etc. y otros miembros quieran compartir sus experiencias.

Yo por ejemplo tengo un reef de 280 litros destinado a ese fin, como tanque de propagacion. Tiene 60 cms de alto, y como iluminacion dos HQIs de 150 watts cada uno, de 10.000 Kelvin.
    Esta conectado a las otras peceras del sistema, para optimizar calidad de agua, filtrado, etc.

Aqui algunas fotos, para 'romper el hielo'
    Estas dos son sacadas desde arriba:

En la foto de arriba se ven de izquierda a derecha, un Devil's Hand amarillo (coral cuero, mano del Diablo, por los 'dedos') , una colonia de zoantidos verdes que salieron todos de un solo polipo padre (en el centro), a su lado una colonia de zoantidos verde brillante que ya se duplico dos veces, encima de el un Kenya Tree (arbolito de Kenia), y a la derecha de todo otra colonia de zoantidos.
    En el segundo 'escalon' (abajo) se ve a la izquierda un pequeño Leather (del mismo del link de arriba), y a su lado una colonia de zoantidos marrones con centro anaranjado (no se ve bien en esta foto)

En esta otra, se ve la continuacion hacia de la derecha de la foto anterior, comenzando con la misma colonia de zoantidos verdes por la izquierda, le sigue una pequeña colonia de polipos azules con bordes violetas, y a su lado otro leather distinto (Finger Leather o 'coral cuero de dedos').
    Frente a ambos anteriores se ven los comienzos de una colonia de Xenia pulsante, cuyos polipos realemnte pulsan ritmicamente, como si fueran expolosiones de fuegos artificiales. Por eso tambien le dicen 'Waving hand Xenia' o 'Xenia de la mano que saluda'.
    Por ultimo, a la derecha de todo, una Caulastrea (LPS, coral duro de polipos largos), donde cada 'boca' sale de su propia 'rama', a diferencia de otros LPS como el Burbuja (Bubble) o el Cerebro Abierto (Open brain), que tienen una unica base calcarea.

Joaco

2. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Por supuesto tengo tambien de los famosos 'mushrooms' (hongos), pero esos se reproducen solos sin mayores esfuerzos.

Fede y Andrew (ambos miembros argentinos del foro) tienen para elegir de estos para comenzar (Neptuno, si tambien queres, avisame):

Vean en los circulos amarillos, esos son nuevos y crecen solos:

Aca igual:

Estos no los tiene nadie en Argentina, los traje de Alemania:

Tambien tengo estos verdes 'peluditos':

Despues podemos seguir con zoantidos (tengo varios distintos), como por ejemplo estos:

Ya veremos, a medida que sus reefs avancen, les regalo nuevos corales para que empiecen sus propias colonias. :beer:

Joaco

3. Andrew

Andrew CAMarada

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Joaco,

Antes que nada, muchas gracias por la donación de corales. Salieron muy bien tus fotos de la "nursery" y muy ilustrativas.
    Me gustaria conocer los nombres de los corales que aparecen en tu ultimo mensaje.

Saludos!

Andrew.

4. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Andrew,
    acabo de separarte la primer colonia, dile hola a tus bebes (roca de adelante a la derecha) :

Ya se van a poner mas verdes como la colonia madre, tiene que crecer un poco mas.
    Ahora comprate la pecera de una vez asi tienen un nuevo hogar!! :D

Joaco

5. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    De estas Ricordeas tambien tengo para reproducir, ya ven como lo hacen solas de todos modos (ver circulos amarillos)

6. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Primero de enero, en pecera de propagacion:

Hoy, el mismo en la pecera principal:

7. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Xenia pulsante vista de frente:

Ven como la colonia pequeña de la izquierda busca pasarse a la roca junto a ella?

La misma colonia vista de arriba:

Otra colonia de Xenia pulsante que se reproduce en mi reef, de otro tipo (mas corto) :

Joaco

8. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Anthelia glauca, otro de los corales que se reproducen muy rapido. Este no pulsa ritmicamente, pero enrosca los polipos hacia adentro cuando captura plankton, de a uno. Muy interesante de ver tambien:

Detalle de la Caulastrea (LPS) vista de arriba:

Vean en la parte inferior derecha, ese esta listo para separarlo de la colonia madre.

Joaco

9. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Mushrooms verdes y rojos, esperando un nuevo hogar:

Joaco

10. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Arbolito de Kenia (Kenya Tree), con 'ramas' listas para ser 'podadas' y formar colonias nuevas:

Joaco

11. fedesaintbo

fedesaintbo CAMarada

Se incorporó:
    15 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    Joaco, muchisimas gracias por los corales, ya nos vamos a poner en contacto y a tomar un cafe, impresionante tu colección de corales, y la verdad que me encantaria poder llegar a tener una pecera asi y poder reproducirlos y poder ayudar a los demás que se inicen como yo en esto de los reef como lo están haciendo conmigo, que cada vez se pone más interesante, y la verdad es que esta página es la mejor de las que conozco y más en español.
    Muchisimas gracias.

12. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Joaco, permiteme felicitarte primero por tus exitosas propagaciones de corales , y segundo por ser un entusiasta en la propagacion de corales en cautiverio esto ultimo para contribuir en la conservacion de los arrecifes naturales y promover el intercambio de especies entre aficionados.

Lastima que estamos tan lejos para que nos pudieras vender algo de lo que propagas.

Saludos y continua asi,

13. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Gracias a todos por los comentarios :D

Aqui otra foto mas general:

Tambien tengo un alga roja de color intenso que se propaga bastante bien, esta es la colonia madre:

forma como terrazas, y tiene la consistencia de lechuga arrepollada (bastante firme)

El cirujano azul (Hepatus) NO la toca.

Joaco

14. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Hola Joaco, seria grandioso que compartieras con nosotros algunas de tus tecnicas de propagacion y si fuese posible alguna tecnica pasoa a paso.

Saludos

P.D ¿ tendras alguna foto de tu refugio ?, estoy planeado la instalacion de uno.

15. Luis

Luis CAMarada

Se incorporó:
    29 Octubre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Telecomunicaciones
    Muchas felicidades por tus propagaciones, estoy de acuerdo con Snake en que seria exelente que pusieras tus tecnicas y especialmente paso a paso.

:drbig:

Saludos

Luis

16. fedesaintbo

fedesaintbo CAMarada

Se incorporó:
    15 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    Estaba viendo los que a Andrew y a mi para elegir, pero cual me recomendas para poder poner en mi reef?

17. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Fede,
    cualquiera de las fotos de los mushrooms hasta la del verde 'peludito' te va a andar bien. (ponemos uno de cada uno, asi empezas con variedad). Ya separe mushrooms verdes, violetas y rojos. 8)

Si esos van bien (y van a andar bien!), despues seguimos con colonias de zoantidos.
    Solo necesitas uno de cada uno, y despues te sentas a ver como crecen y se reproducen.
    Cuando se establecieron y andan bien, los reproducis vos mismo 8)

Joaco
    ps: despues vemos lo del paso a paso de la reproducciones, esa era la idea de mostrar las fotos: despertar el interes en reproducirlos ustedes mismos! :wink:

18. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Ya tambien te tengo separados como los de Andrew:

pero vamos a ir paso a paso y empezar con mushrooms que son practicamente indestructibles.

Joaco

19. fedesaintbo

fedesaintbo CAMarada

Se incorporó:
    15 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    Espectacular, la verdad que estan barbaros, son los del medio de la foto, no?, con la piedra casi blanca? porque son muy parecidos a los que tenia, y la verdad es que se la re bancaron los problemas con el agua, salvo por una estrella que los empezó a comer y después les paso de todo, eso pasa por pecar por inexperiencia, no?
    Gracias, y decime cuando nos ponemos en contacto o como hacemos
    Saludos
    Fede

20. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Exactamente como esos (los de la foto son los de Andrew), la piedra se ve blanca por el reflejo (y no tiene alga coralina, es nueva)

Las estrellas que venden aca en Argentina son todas predadoras (son del Atlantico, mucho viene de brasil por un tema de costo del flete), solo las estrellas Linkias azules no lo son, y solo las vi una sola vez a la venta (en Indico)

Mandame un mail y combinamos detalles, asi tambien multiplicamos el que ya tenes :deal:

Joaco

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...