Hola le hice un análisis al agua de mi pecera y todo está perfecto excepto y es un gran excepto los FOSFATOS :eekk: , entonces no se si alguien me pueda recomendar como bajarlos, como medida emergente le hice un cambio parcial al agua. La persona del acuario me dijo que es por el agua que estoy usando para rellenar. Ustedes que agua utlizan para reponer el agua de evaporación??
Anne, Me estoy enterando que el agua que uso no es muy buena tampoco. Los fosfatos salen con la calidad de agua que tengas. La mejor forma es la siguiente: 1) Usa agua destilada. (en el DF el que te recomiendo es del acuario Alfaquarium) Metete a www.alfaquarium.com y ahí sale el teléfono y la dirección. 2) Has le cambios parciales de agua pero con el agua destilada. No le metas químicos ni cosas por el estilo.
Pues si yo se ops: de hecho ahí es donde me sacaron mi analisis y el Sr. de ahí (creo que es el dueño) me dijo que no usara agua de la llave y yo sé que esto es un hobby un poco caro, pero buehh me quería ahorrar unos pesillos ops: ops: ops: aunque se que lo barato sale caro. Electropura no sirve???? :idea: bueno bueno ya me callo. Y no sabrás cuanto cuesta el botellón?
Hola! la forma mas rapida y eficiente de bajar los fosfatos (una vez que los tienes) es dosificar el goteo del Kalkwasser o hidroxido de calcio a la entrada del venturi del skimmer (espumador de proteinas, desnatador, o como quieras llamarle). El hidroxido de calcio precipitara los fosfatos fuera de solucion, como carbonato de fosfato, y este a su vez sera exportado del skimmer con la espuma. Tambien existen resinas como la de Kent http://www.kentmarine.com/pss.html que eliminan los fosfatos, pero tienen sus contraindicaciones (algunas por ejemplo contienen aluminio, cosa que la de Kent dice no tener), pero te RECOMIENDO el metodo del Kalkwasser, mucho mas eficiente y totalmente seguro (ademas de barato, que es lo que tu pediste :wink: ) Por supuesto es ideal no introducir los fosfatos (PO4) con el agua! el agua de grifo contiene muchas cosas indeseables para tu pecera, fosfatos pueden ser solo UNA de ellas, y quiza ni siquiera la peor. Joaco
checa en el directorio de tu ciudad si alguien vende agua desmineralizada, esa es la que le pongo a mi tanque y no tengo problema alguno con fosfatos. Ojo, algunos lugares donde destilan el agua utilizan tubería de cobre para realizar el proceso, y por lo tanto no es nada recomendable que la uses Marco
perfecto pues muchas gracias por sus respuestas y me pondré a hacerlo de inmediato :boldblue: Saludos a todos!!
Yo la que utilizo (buenos para mis discos que son muy exigentes con el tema del agua) es la que venden en los centros comerciales y es de la marca Harmony, tu llevas tu garrafón y tu mismo lo llenas; los 4 galones te salen en $15.20 en Walt mart. y los parametros son excelentes, cero amonio, nitritos, nitratos, etc. pero que mejor que tu hagas tus propias mediciones, espero te auxilie mi comentario. Saludos. :boldblue:
Y sobre todo los fosfatos. Hasta el carbon activado de mediocre calidad suele largar fosfatos. Si el aparato de filtrado tiene una membrana de osmosis inversa (RO), seguro tiene un cartucho de carbon activado, para que elimine el cloro y otros quimicos, que por ser agresivos destruyen la membrana. Si ese carbon activado larga fosfatos, parte puede pasar por la membrana de osmosis inversa y los filtros de resina de-ionisante (DI) Hay unos aparatitos que se miden solidos totales disueltos (TDS en ingles= Total Dissolved Solids), estos te marcan en partes por millon (ppm) y te dicen cuando es necesario cambiar las resinas, etc. O cuando es necesario comprar en otro lado, por tener un exceso de TDS :wink: Algunos no son caros, este por ejemplo cuesta U$30: http://www.aquamaxx.com/index.html?target=PartsMeterszm_Monitorszm_and_Controllers.html te avisa con una luz roja, pero no te marca el nivel. hay otros modelos mas completos, como por ejemplo este, a U$50: No son aparatos necesarios por supuesto, pero sepan que existen 8) En el largo plazo, es mucho mas barato comprarse un RO/DI y prepararse el agua uno mismo.Solo suma lo que gastas en combustible, el tiempo en ir a buscar los bidones y llenarlos, y el costo del agua en si mismo. Joaco
pues a mi me cuesta 19 pesos 5 galones de agua desmineralizada y hasta me lo suben a mi cuarto!!! je je Yo he pensado en comprar un filtro de ro/di porque a mi se me evaporan 20 litros diarios de agua, pero el problema es que el agua de la llave tiene tantos solidos disueltos que yo creo que duraría muy poco cada cartucho y tendría que cambiarlos muy seguido, así que mientras tanto, me quedo con mi agua de siempre
Hola Asi es, coincido con el tema de la calidad del agua, en cuanto a las resinas considero que deben usarse solo en casos en los cuales ya los niveles son inmanejables, despues de la resina es mejor poner hidroxido de Ca++ y usar agua de calidad.¿ por cierto leopard... tienes los datos de tu provedor de agua destilada? me parece un excelente precio. Sip tristemen en esta ciudad un OI no conviene, pero ¿que opinan de resinas de intercambio iónico? Bueno anne, espero con esto comiences a corregir tus problemas :boldblue:
Hola Puma, el agua que compro no es destilada, es desmineralizada y me mandaron su análisis y está muy bueno, esta agua es la misma que le venden a los laboratorios o sea que debe ser muy buena. Por cierto, no tengo problema alguno de algas, ni cyano, ni filamentosas ni nada de eso así que me imagino que debe de salir muy buena. Mira, se llama Celestial pero es de aqui de Puebla, si quieres su teléfono dime y con gusto te lo doy. Saludos Marco
Bueno pues si me quedó claro ma o menos lo del agua, aunque me aumentaron otras dudas por ejemplo: pues si mi filtro de cascada tiene un cartucho de carbón activado y en el acuario me recomendaron ponerle un poco de xeolite, se lo quito??? Y la verdad la verdad no se que es una membrana de osmosis inversa.
Que tal anne... Mira el filtro de osmosis inversa (RO) se utiliza para purificar el agua de la llave a traves primero de un cartucho de Carbon activo, posteriormente a una membraba y por diferencias de presion (o algo asi) , se supone que deja pasar la moeluca del agua "Pura", quedando en PH neutro, practicamente sin dureza y SIN nitratos ni nitritos, es un purificador de agua, LO BUENO un agua excelente, lo malo el desgaste de la membrana, cuando el agua es de MUY mala calidad y lo peor, generalmente por cada UN litro de agua pura, desperdicias 3 o 4 impura (las separa), aparte de que no son faciles de conseguir NI baratos en Mexico DF No uses carbon marca patito, busca las cajas que digan que no LIBERAN fostatos, esan son las buenas y generalmente el carbon es a base de cascara de coco.... Por eso es mejor investigar si cerca de tu casa, venden agua purificada por osmosis, si te fijas ya hay bastantes compañias purificadoras de agua pequeñas y muchas son por RO... Saludos :boldblue: :boldblue:
Aclaro que no es comercial, pero me acabo de encontrar con la página http//www.theissier.com.mx. en ese lugar anuncian la venta de agua destilada, los telefonos son 56512531, 56512753, 56516376 y 78, se encuentran en Alconedo 21, colonia Mixcoac, entre insurgentes y revolución, me dicen que los 4 galones salen en $22.50, bueno les dejo el dato, ojala y les sirva :drbig: Saludos. :drbig: