Hola quiero ver si alguien me puede dar una opinion . Tengo que cambiar mi cama de arena ,el sistema esta armado desde Diciembre del 2005 y tiene arena de coral de granos medios y quiero poner Sugar ,cules son las precauciones y como se haria dicho proceso Gracias Marcelo
Hola amigo, checate esta liga y veras como debes realizarlo https://www.acuarios-marinos.com/forum/kb.php?mode=article&k=36 Saludos
Hola Marcelo. Bueno pues como recomendaciones es hacerlo lento, si es que ya tienes organismos sino pues entonces puedes cambiarla toda y meter la nueva y dejar que se cicle de nuevo el tanque.
Hola Marcelo!!! Yo recientemente cambie la mia aver si te puedo dar una mano. Dado que la cama es relativamente nueva la puedes cambiar en dos partes para no descompensar el acuario (para no sacar todas las bacterias) , osea una mitad esta semana y la otra la proxima. Cuando pogas la sugar apaga las bombas y si puedes conseguite un tubo del alto de tu pecera, por este puedes introducir la arena e ir acomodandola, sin que quede suspendida en el agua un rato largo. Ponle perlon (watta) a las entradas de las bombas asi te sacan todo lo que queda en suspencion, en mi caso se aclaro a las 16 horas :wink: Al s bichos este proceso no les afecta, tampo mis peces como mis corales al otro dia estaban como si nada. Saludos Satras Saludos Satras
que tal! pues el cambio se hace por partes para ir inoculando la nueva arena si es que tienes microfauna. si tienes buena roca viva no le veo la necesidad de que cicle nuevamente claro si el sustrato esta curado. saludos.
Panda, Antes que nada recibe un saludo y es un verdadero gusto volver a leerte en el foro. En mi punto de vista muy particular, el utilizar una capa fina de arena es utilizado por estetica ya que evita que se acumulen los detritus, en mi caso cuento cun un DSB de 4" y por muy buena circulacion interna que haya en el tanque, se acumulan desechos o detritus y empiezan los problemas con PO4 y NO4. Saludos. HETO Reef.
Acabo de poner mi experiencia en el topico de "vida de los Reef", y actualmente soy partidario de no meter sustrato, solo el necesario para estetica y que sea aragonita sugar size, en una capa delgada 1 o 2 cms. Saludos!!