Como se mide la alkalinidad?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Kegui, 13 Diciembre 2007.

1. Kegui

Kegui Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CONSULTOR
    perdon por preguntar a qui pero noce donde mas preguntar esto
    grasias
    oigan eso de la alcaalinidad me trae confundido del como se mide una èrsona me dijo que con un multimetro puedo checarla es verdad eso?

2. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Kegui,
    La alkalinidad es medida con un test disenado para ello, Salifert es uno de los confiables, aunque ultimamente ha tenido problemas con algunos lotes. Yo uso LaMotte y son muy precisos.

3. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    con el multimetro mides la conductividad, que es importante para el control de orp
    saludos.

4. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Paisano podrias ahondar en ese tema? que valores son los ideales? me imagino es de resistencia cierto?

5. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    lo que pasa es que no es confiable sacar el ph midiendo conductividad y compensando la temperatura ya que la cantidad de sales disueltas en el acuario son variables, por ejemplo en la industria si lo hacen pero lo hacen con simple salmuera echa de puro cloruro de sodio, sin las demas sales que tambien son cunductivas a si que de poderse se puede pero no es confiable a menos que no tubieras consumidores y usaras siempre la misma mezcla de sales.
    comprate un test y si te flojera vende de merck unas tiras para determinacion de PH el liquidos, solo la metes y tomas la lectura
    saludos

6. luis22

luis22 CAMarada

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    los Valores de Alk es entre 350 a 400 son los ideales en teoria si tu alk y calcio estan en parametro tu ph debe demantenerse en 8.2 a 8.3

7. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    luis creo que te confundiste la alkalinidad se mide en meq/l o grados alemanes DKH para el agua salada y los valores que mencionas son los adecuados para el calcio. mas o menos
    la alcalinidad del agua de mar natural es al rededor de 7 dkh y en los tanque se recomienda manterla entre 8 y 12 dkh , para lograr el crecimiento maximo en corales duros se trata de mantener la alkalinidad en 12 dkh y calcio en 440 . saludos. y chequen esta notita de wikipedia para la alkalinidad.

It is usually expressed either as parts per million (ppm </wiki> or mg/L </wiki>), or in degrees (KH - from the German "Karbonathärte"). One German degree of carbonate hardness is equivalent to about 17.8575 mg/L. Both measurements (mg/L or KH) are usually expressed "as CaCO3 </wiki>"

8. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    con lo del multimetro, no recuerdod en donde ni quien?? , estaba haciendo pruebas de medicion con uno de marca y con un simple multimetro(este ultimo tardaba mas en estabilizarse), pero es para tener referencia de cuantos milivots hay en tu tanque, como bien lo explica aquajal, en la industria hay medidores de conductividad que efectivamente atraves de la temperatura compensa y realiza su calculo para proporcionar la medicion de conductividad.
    saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...