hola a todos molestando nuevamente tengo mis dudas con respecto a sifoneo ya que me a costado un poco de trabajo y con pocos resultados el uso de la tradicional manguera con bombita. alguien sabe de otro metodo y de que manera es mas eficiente gracias
Respuesta: como sifonear y con que Primero que nada, que tipo de sustrato tienes, que profundidad tienes.
Respuesta: como sifonear y con que Cesar: Hola, no se si sepas que la cama de arena tiene una funcion muy importante que es contribuir al ciclo del nitrogeno, su funcionamiento se base en una zona con muy poco oxigeno, para que las bacterias hagan su trabajo, si sifoneas, por consecuencia eliminas el efecto, te llevas microfauna importante, y en ese caso mejor saca tu sustrato, si se te acumulan detritos es por que no tienes una circulacion adecuada, y no tienes un sump a donde se vaya... Saludos
Como te comentan es importante la funcion de la cama de arena, en tu caso podrias usar una manguera delgada y hacer sifon metiendo la maguera y sacando una punta tapada con el dedo y por gravedad hacer el sifon, pero al levantar el sustrato pues te llevas microfauna. puedes levantar lo menos ke puedas pero llevandote la mugre de tu cama... y si es mucho el ke se te va, puedes regresarlo al tanke pero limpiandolo con la misma agua ke sacaste... para ke no te lleves tanta mugre de regreso... espero esto resuelva tu duda del sifon,..
Respuesta: como sifonear y con que Pues eso de sifonear es cierto, sin embargo hay ocasiones en la que si me ha tocado hacerlo, y encontre una forma la cual casi no remueves la arena, quiza apenas unos dos a tres milimetros, y me funciono para eliminar la cianobacteria, y es agarra la manguera que se usan para airear acuarios y por desnivel voy quitando la ciano es un tanto engorroso pero me funciono a mi y como es tan fina remueve casi nada la arena, claro yo solo la he usado para quitar la ciano