como dice el titulo como se sube el ph con bicarbonato de sodio? parametros de mi tanque ph 7.6 medidor electronico kh 16 test tetra no2 0 test red sea amoniaco 0 test red sea 1023 no3 10p.p.m test red sea , los tenia en 50 pero desde hace 6 dias utilizo AZ NO3 he hecho cambios parciales de agua 2 veces de 45 litros cada uno. el agua es de osmosis parametros no3 5 p.p.m ph 7.6 he intentado subir el ph con productos que me han recomendado en el acuario donde compro pero no me han servido y ya que tengo bicarbonato de sodio en casa quisiera utilizarlo. otros datos tanque 90.45.45 sump 90.37.30 skimmer H y S 400 20 kilos de arena natures ocean en el tanque y 5 kilos en el sump apro. 30 kilos de roca viva cabezas de poder 2 maxi jet 1000 l/h 2 seio 2400 y 3200 y 5 rio bomba de retorno rio 2000 l/h iluminacion un hqi 150 w de 20000 k y pl de 36 w 10000 k no adito kalkawasser solo aragonite milk todos los dias 2 ml nunca he tenido el ph en 8.3 casi siempre esta de 7.6 maximo 7.9 que debo hacer de antemano gracias
1/2 Kg de Bicarbonato en un Galon de agua, diluirlo muuuy bien y aditarlo poco a poco hasta alcanzar el PH requerido. Es mejor si utilizas Kalk, ya que puede haber un desbalanze ionico si solo utilizas el bicarbonato. Y la pregunta de los 64,000 ... esta bien calibrado tu medidor? has realizado otras pruebas? Aunque en la pagina de CaribSea no esta especificado el contenido de dichos productos (si es que el producto que usas es el aragaMILK o el aragaMIGHT ), si indica que ambos contienen buffer (iones de carbonato), asi que ese no es el problema.
gracias por responder creo que esta bien calibrado ya que he hecho otras pruebas con el test de red sea y tambien de tetra y dieron casi los mismos valores. y si lo que utilizo es aragaMILK (perdon por la equivocacion) no crees que mi kh 16 esta muy alto? que me aconsejan? de antemano gracias
mira hasle caso a lord y has la solucion para que la adites, ya que al medir el ph estas justamente midiendo la alcalinidad o reserva alcalina, y eso mismo te hace imposible tener una cantidad decente de Calcio disuelto en el agua, ya que al estar baja la alcalinidad (desbalance ionico) el calcio se precipita como carbonato de calcio, que por cierto solo se desperdicia ya que es insoluble con un ph o acides mayor a 6. en resumen lo que te falta es iones de carbonato, solo que no esperes que suba en el mismo rato como algunos parametros, tienes que esperar al mnos 24 hrs