como usar rowa y carbon

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Guillermo Rodriguez, 14 Septiembre 2008.

1. Guillermo Rodriguez

Guillermo Rodriguez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    hola a todos

queria comentar una duda que tengo para utilizar rowaphos

tengo dos filtros uno con resina rowa y otro para poner carbon,tengo entendido que la de rowa siempre tiene que estar funcionando y cambiarla cuando el test de po4 lo diga ,pero el funcionamiento del filtro de carbon que por lo que he leido no es necesario que sea continuo cada cuanto lo debo prender y cada cuanto lo devo cambiar para un tanke de 300 litros con una carga media

espero puedan ayudarme

2. Guillermo Rodriguez

Guillermo Rodriguez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: como usar rowa y carbon

de los muchos que conocen este sistema

3. el melao

el melao CAMarada

Se incorporó:
    24 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    1

la verdad nunca he usado carbon pero gogleale aver que encuentras
    lamentablemente no se :(

4. segutron

segutron Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Construccion

Cuanto Carbon se requiere en kilos o gramos por galon de agua en nuestros Acuarios
    nunca he sabido cuanto debo ocupar en mi acuario de 300 lts.

Gracias.

5. chicharo79

chicharo79 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante

Yo lo tengo asi y nunca los apago lo que tengo son dos reactores de TLF conectados en serie y asi los tengo prendidos todo el tiempo solo si les hago sus cambios cuando se necesitan eso lo aprendi en reefservices porque ellos asi lo tienen.

Saludos

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Desconosco para que funcion sea la resina Rowa, quiza sea una mezcla que algunos fabricantes llaman "barredoras", es decir una mezcla de resinas, y son muy buenas.

En otras presentaciones estan estas resinas junto con carbon activado e igual funcionan de maravilla.

La cantidad y periodo de uso antes de cambiarlas esta establecido por cada fabricante en el empaque, apegate a estas instrucciones y no tendras problemas.

La mejor manera de usar los compuestos solidos y el carbon en un acuario es con el uso de reactores para eso.

Ahi la intencion es mantener un flujo lento ascendente que de algo de suspencion a la media que uses y de esa manera aseguras un contacto continuo con el flujo de agua.

Mantener alguna media en tu acuario depende de la calidad de agua que tengas, pero hay acuaristas que mantienen siempre carbon activo, y parece funcionarles.

Pero cada acuario es un mundo, en lo personal yo supongo que el carbon activo no solo te exportara compuestos y elementos indeseables, si no tambien supongo retiren elementos traza, pero con los recambios de agua y la adicion de alimentos los compensas.

Suerte!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...