hola a todos queria comentar una duda que tengo para utilizar rowaphos tengo dos filtros uno con resina rowa y otro para poner carbon,tengo entendido que la de rowa siempre tiene que estar funcionando y cambiarla cuando el test de po4 lo diga ,pero el funcionamiento del filtro de carbon que por lo que he leido no es necesario que sea continuo cada cuanto lo debo prender y cada cuanto lo devo cambiar para un tanke de 300 litros con una carga media espero puedan ayudarme
Respuesta: como usar rowa y carbon la verdad nunca he usado carbon pero gogleale aver que encuentras lamentablemente no se
Respuesta: como usar rowa y carbon Cuanto Carbon se requiere en kilos o gramos por galon de agua en nuestros Acuarios nunca he sabido cuanto debo ocupar en mi acuario de 300 lts. Gracias.
Respuesta: como usar rowa y carbon Yo lo tengo asi y nunca los apago lo que tengo son dos reactores de TLF conectados en serie y asi los tengo prendidos todo el tiempo solo si les hago sus cambios cuando se necesitan eso lo aprendi en reefservices porque ellos asi lo tienen. Saludos
Respuesta: como usar rowa y carbon Desconosco para que funcion sea la resina Rowa, quiza sea una mezcla que algunos fabricantes llaman "barredoras", es decir una mezcla de resinas, y son muy buenas. En otras presentaciones estan estas resinas junto con carbon activado e igual funcionan de maravilla. La cantidad y periodo de uso antes de cambiarlas esta establecido por cada fabricante en el empaque, apegate a estas instrucciones y no tendras problemas. La mejor manera de usar los compuestos solidos y el carbon en un acuario es con el uso de reactores para eso. Ahi la intencion es mantener un flujo lento ascendente que de algo de suspencion a la media que uses y de esa manera aseguras un contacto continuo con el flujo de agua. Mantener alguna media en tu acuario depende de la calidad de agua que tengas, pero hay acuaristas que mantienen siempre carbon activo, y parece funcionarles. Pero cada acuario es un mundo, en lo personal yo supongo que el carbon activo no solo te exportara compuestos y elementos indeseables, si no tambien supongo retiren elementos traza, pero con los recambios de agua y la adicion de alimentos los compensas. Suerte!!