Se me ocurrio esto hace poco y no se si me convenga por que aqui en Mexico salen mas caros; pero ahi va para los sabios del foro y haber en que me ayudan. Bueno yo estuve platicando con unos amigos y viendo lo que e comprado y pensamos que me he gastado un buen. Estabamos pensando en que si no seria mejor mandar pedir varias cosas a EU y que me las trajeran por que salen mas baratas las cosas los blandos salen un poco mas baras y no hablemos de los peces y si no es, asi que me recomiendan que resigne a seguir comprando a qui o si es mejor hacer mi cuenta y pedirlos haya y si es asi me pueden recomendar un buen lugar para pedirlos
Hola aron, la verdad lo veo algo complicado, a menos de que tengas una personal en el gabacho de tu confianza que le mandes el dinero y te realice las compras. ademas de las normas que tengan para el envio de organismos vivos. en cuanto equipo, creo que vale la pena te ahorras un buen billete, ademas de conseguir modelos que dificilmente encontrarias. saludos.
Los peces y corales es muy difícil; básicamente NO te dejaran mandarlos de EU a México por ningún servicio de paquetería. Yo lo que ago en ocasiones es pedir en Live Acuaria, extream coral o Frag Farmer y ellos me mandan lo que pedí a una dirección en EU que tengo; posteriormente yo mismo los traigo a Monterrey en mi carro. En cuanto al equipo eso es otra historia. En mi experiencia siempre es mas barato comprar en EU y pagar los impuestos en México. De echo ya mañana me entregan en EU mi súper acuario nuevo…un Oceanic de 180 galones con vidrio Start fire....me muero por verlo.... Saludos, Eugenio
Arggg, Oceanic ? que onda Eugenio, eres millonetas, jejeje ? Esta super padre ese acuario, ufff..... y solo tienes que cruzar la frontera, que envidia. Organismos vivos tambien los traes asi ? Saludos y de veras, que envidia (de la buena).
no siempre es mejor comprar cosas en EU tienes qe ver qe se compra de qe tamaño y segun eso sumarle el impuesto si calculas todo bien, tu mismo te darias cuenta si te conviene comprar alla o aqui yo he comprado cosas alla porque estan mucho mas baratas qe aqi, pero por su peso, sus dimensiones etc me salio mas caro cuando llego y muchas cosas que he calculado y resulta qe cuando llega esta al mismo precio que en las tiendas de mexico pero entonces el punto es...haz lo que te convenga, aveces puede ser mejor comprar aqui o aveces es mejor alla saludos!
Hola que tal mira lo que he visto es que si tu vas al gabacho seguido y tienes a alguien que te pueda recibir tus paquetes por alla pues si te conviene pero si lo pides alla y quieres que te lo traigan si te lo mandan claro con un envio bastante caro y aun asi parece que te va a salir mas barato pero es ahi donde te tienes que poner listo porque al entrar los productos aqui a mexico tienen que pagarimpuestos y ahi es donde te cargan la mano y te sale en lo mismo que aqui o a veces hasta mas caro. Piensalo algunas cosas en marine depot te salen mas o menos bien de hecho hay un cotizador de impuestos creo que fedex lo tiene checalo yo te recomiendo que si no es nada muy especial mejor lo compres en mexico.
Hola,yo practicamente compre todo mi equipo en el gabacho,excepto arena,roca y organismos vivos,hice cuentas y si sale mas barato comprarlo alla y todavia es mucho mas barato si tienes familiares alla,mi skimmer y todas las bombas las compre con mi tarjeta y puse que las entregaran en austin texas donde tengo familiares y cuando los visite me los traje sin pagar un centavo de impuestos..otras veces las ordeno en marinedepot.com y ya me llegan aqui a mi casa por fedex...en este caso si pagas impuestos..pero no es mucho...nada mas no pidan alimentos o aditivos ningun tipo de liquido...porque en la aduana rechazan todo el embarque,asi me paso la ultima vez...saludos
va gracias a todos por las respuestas dadas y pues como veo si ya investige y me dijeron que para sacar el permiso es un royo pero que a lo mejor no por que como es para mi y no para venta tal ves la haria pero bueno yo les estara informando gracias