COMO LO VEN, QUE LE CAMBIO QUE LE PONGO, AUN NO TENGO LAS DIMENCIONES YA QUE AUN NO TENGO LA PECERA Y ESO LO VERE EN EL FUTURO SOLO HABLO DE LA FUNCIONALIDAD GRACIAS
Esta muy interesante tu diseño. pero no sabría decirte si será funcional, tengo mis dudas en cuanto al flujo, pero eso nos lo dirán los expertos. pero esta chido. jajaa
warlico; En mi opinión esta un poco complicado el diseño. Por definición; el mejor sump es aquel que es sencillo y sin complicaciones. El mayor problema que veo en tu diseño es que tendrás problemas para dar mantenimiento a tu bomba de retorno; el área en donde colocas tus bombas siempre deberá de ser de fácil acceso y en el diseño que presentas no puedes sacar la bomba de retorno. Te dejo este link en el que espero y puedas obtener ideas para hacer tu sump. Saludos, Eugenio http://www.melevsreef.com/allmysumps.html
rediseño haber cual les gusta mas por favor opinen que mañana domingo 27 lo m,ando a hacer y me queda solo un dia para hacer el mejor
Hola warlico!!! El problema que veo en la ultima figura es que se te precipitaran los desechos en el compartimiento de zeolitas y otros, además de cómo los vas a limpiar los desechos que se te acumulen. Saludos Efrén :goldteth: :goldteth: :goldteth:
Lo que yo veo complicado es como vas a sacar y meter las resinas en tus diseños. Lo veo algo incomodo para eso, no?
Warlico, en este caso trata de no inventar, ya la manera de hacer los sumps con refugios estan bien estudiados, vete con lo normal. A los diseños que pones les veo bastantes problemas de maniobra, mantenimiento y logica. Suerte!!
en mi ultimo diseño los vidrios diagonales son demontables asi que no tengo problema para sacar las resinas
ok, bueno, entonces toma en cuenta algunos factores para el diseño. 1.- Es muy recomendable que el agua que llegue sea vertida directamente al skimer para aprovechar a sacar la nata que trae. 2.- Al pasar a la segunda camara hay que colocar trampas o chicanas que impidan el paso de las micro burbujas que pudiese soltar el skimer o la caida del agua si es que no se pudo verter al skimer. 3.- En la camara donde piensas colocar los medios porosos, es conveniente que veas la manera de colocar un sustrato de buen espesor (15 cms. promedio) para que se establesca el medio anaerobico donde ocurrira parte de la desnitrificacion (la otra parte sera en el interior de las rocas del acuario y en las macroalgas). 4.- Es conveniente que los niveles del agua en los compartimeintos (en un sump con refugio de diseño comun) sea decreciente. Si me permites hago unas pequeñas modificaciones sin estar de acuerdo aun con el diseño que presentas.