Filtración como ven este filtro de osmosis

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por FoAcHo, 26 Agosto 2010.

1. FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    hola, solo para saber si me recomiendan que compre este filtro de osmosis la verdad esta a buen precio, en 2900, espero su ayuda.

OSMOSIS INVERSA PARA EL HOGAR
    La OSMOSIS INVERSA es la tecnología más avanzada, eficaz, fiable y compacta en purificación del agua, hoy en día.
    Esta tecnología, creada por la NASA en la década del 50, depura el agua salina mediante la aplicación de alta presión para la separación de iones de las sales que se encuentran en el mar o en aguas contaminadas, incluyendo aquellos que pueden ser tóxicos.

Consiste principalmente en la producción de agua con bajo contenido en sales, libre de virus y contaminantes químicos por medio de un tratamiento filtrante.

[​IMG] 1º El agua pasa por un prefiltro de sedimentos que elimina sólidos en suspensión (tierra, barro, arena, óxidos, etc.) con un tamaño mayor de 5 micras.
    2º Pasa por dos prefiltros de carbón activado granular que absorbe y elimina el cloro y otros contaminantes químicos (pesticidas, aceites...) hasta un 99 '9%.
    3º Mediante presión, filtramos el agua a través de una membrana semipermeable con poros microscópicos (como el riñón). La membrana rechaza los sólidos disueltos (sales) y otros contaminantes, tanto orgánicos como inorgánicos, permitiendo solo el paso de las moléculas de agua (hidrogeno y oxigeno), H2O agua pura.
    4º Un postfiltro de carbón activado de cáscara de coco es el último paso para perfeccionar el sabor del agua antes del consumo.
    La ósmosis inversa es un proceso de tratamiento de agua mediante membranas semipermeables, empleado para eliminar del agua hasta 99% del sólidos disueltos, suspendidos y microorganismos. El agua se hace pasar a través de membranas que dividen el flujo en dos efluentes - uno concentrado y otro que se conoce como permeado.
    La membrana es una película semipermeable que permite permear agua con una baja concentración de contaminantes debido a la diferencia de presión osmótica generada entre el efluente de alimentación, el permeado y la membrana.
    El Permeado es un efluente bajo en sales y el Rechazo es un efluente con alto contenido de sales y contaminantes.

Elección del equipo de purificación casero
    Los equipos caseros de osmosis inversa se han venido usando desde hace mas de 10 años en los hogares Norteamericanos y Europeos en zonas de clase media y alta; aprovechando todas las ventajas que ofrece esta tecnología y el poder garantizar personalmente la calidad de agua que consume su familia.
    En México y demás países de Latinoamérica las condiciones económicas, culturales y tecnológicas propias de la región han aplazado la introducción de este tipo de equipo o se conseguían a un alto precio; estos factores aunados a la introducción de equipos de purificación de agua inadecuados los cuales solamente constan de filtros de sedimento, carbón activado, cerámicas o KDF: han retardado el uso de estos equipos.
    Los parámetros básicos del agua para la determinación del uso de equipo de osmosis inversa son el contenido de sales disueltas (indicado como TDS) y dureza del agua. Ejemplos claros de la diversidad de problemas de calidad de agua son por ejemplo: Ciudad de México, agua amarillenta con partículas en suspensión (problema de TDS y dureza muy altos), Península de Yucatán; agua muy alta en TDS mayor a 1000 y dureza, San Luis Potosí contenido alto en Flour, etc.; lo mas recomendable es que uno de nuestros asesores para que le recomendemos el equipo adecuado.
    Ahorros osmosis inversa vs. agua embotellada en garrafón
    En la siguiente tabla puede observar los ahorros alcanzados al mes y anualmente:
    Ventajas de la osmosis inversa.
    * Ahorro en la compra de agua embotellada, sin desplazarse del hogar ni cargar con pesadas garrafas, garrafones o bidones.
    * Beber agua de altísima calidad, cristalina y fresca, al alcance de su grifo.
    * Cubitos de hielo transparentes y de buen sabor.
    * Sano y seguro para los biberones del bebé.
    * Cafés e infusiones de sabores puros.
    * Cocinar las verduras, arroces, pastas y sopas con agua perfecta.
    * Imprescindible para dietas bajas en sódio y dietas de adelgazamiento.
    * Uso ideal con plantas delicadas, acuarios y planchas de vapor.

Comparación de Tecnologías de Purificación

[​IMG] Hay una amplia gama de los filtros, purificadores y métodos de purificación del agua disponibles en el mercado hoy. En realidad, no hay un solo filtro o tratamiento que eliminará todo contaminante de su agua. Muchas tecnologías atacan solamente un tipo específico de contaminante y puede ser completamente ineficaz hacia los otros. Típicamente, la mayoría de los sistemas del alta gama utilizan una combinación de las tecnologías de filtración para alcanzar los mejores resultados. Es sin embargo importante elegir un sistema que apunte específicamente los contaminantes sabidos o potenciales en su abastecimiento de agua personal.
    Para ayudarle a ganar una comprensión mejor de cada tecnología de purificación del agua, consulte por favor la carta de comparación abajo. Nuestros productos ofrecen todas estas tecnologías en varias combinaciones. Compare sus resultados de la prueba de su agua a la carta y a la información para determinar sus mejores opciones de filtración / purificación.

Comparación de Tecnologías de Purificación de AguaTecnologíaArsénicoBacteriaSabor y
    Olor
    CloroFluorMetales
    Pesados
    NitratosRadonSedimentoVirusVOCCarbón Activado[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Osmosis Inversa[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Ultravioleta[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Sistema APS RO con UV[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG] = Remoción Efectiva [​IMG] = Reducción Significativa [​IMG] = Remoción Mínima

Índices del Rechazamiento de la Osmosis Inversa
    El proceso de la ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable para quitar y para rechazar una variedad amplia de impurezas.Aluminio97-98%Niquel97-99%Amonio85-95%Nitrato93-96%Arsénico94-96%Fosfato99+%Bacterias99+%Polyfosfato98-99%Bicarbonato95-96%Potasio92%Bromuro93-96%Pyrogen99+%Cadmio96-98%Radioactividad95-98%Calcio96-98%Radium97%Cloro94-95%Selenio97%Cromato90-98%Silicona85-90%Cromo96-98%Silicato95-97%Cobre97-99%Plata95-97%Cianuro90-95%Sodio92-98%Ferrocianuro98-99%Sulphate99+%Fluoruro94-96%Sulfato96-98%Hierro98-99%Cinc98-99%Plomo96-98%* Virus99+%Magnesio96-98%* Insecticidas97%Maganeso96-98%* Detergentes97%Mercurio96-98%* Herbicidas97%% TDS95-99% * Estimaciones conservadoras

los comentarios y dudas que tenga las podemos resolver en breve, atendiéndole de manera cordial y directa.

2. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Hola Foacho, solo hay que tomar en cuenta que para que sirva adecuadamente en tu acuario necesitas tener un cartucho de resina desionizadora, es importante que traiga su bomba de presión y creo que algo que hay que considerar y hacer conciencia es que este tipo de instalación de filtros, tira el agua que desecha al caño; muchos lo que hacemos es reciclarla, el agua de desecho se va a la cisterna.
    Está a buen precio, pero hay que checar lo de su bombita, la resina DI y contemplar la instalación para no tirar agua.
    Saludos!

3. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    mira de verdad no entiendo lo que me dices ya que soy novato en este tema, pero si me gustaria que con la pic me dijeras que es lo que opinas, ya que segun es eso lo qye trae el filtro, osea segun 6 estapas, pero aparte de esas necesito poner 1 etapa mas o como????

aqui esta el mismo pero los precios son mas iva, como ves estos

Osmosis Inversa para el Hogar
    Sistema de 5 Etapas con Medidor de TDS
    PARA 50 GPD a $ 1,500.00 MN
    PARA 75 GPD a $ 1,690.00 MN

ESPECIFICACIÓN 50GPD y 75 GPD PASOS DE LOS FILTROS 5 PASOS 1.- 10" SEDIMENTO2.- 10" CARBÓN SÓLIDO3.- 10" GAC CARBON 4-.RO MEMBRANA 5. - POST CARBÓN (COCO). Incluye medidor de TDS y Bomba Booster
    Todos los precios son en pesos mexicanos + IVA. Tiempo de entrega según disponibilidad.
    Osmosis Inversa para el Hogar
    Sistemas de 5 Etapas sencillo
    PARA 50 GPD a $ 1,400.00 MN
    PARA 75 GPD a $ 1,560.00 MN
    ESPECIFICACIÓN 50GPD y 75 GPD PASOS DE LOS FILTROS 5 PASOS 1.- 10" SEDIMENTO2.- 10" CARBÓN SÓLIDO3.- 10" GAC CARBON 4-. RO MEMBRANA 5. - POST CARBÓN (COCO). Incluye Bomba Booster
    Todos los precios son en pesos mexicanos + IVA. Tiempo de entrega según disponibilidad.

4. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Foacho, èstos filtros si te sirven, pero Puerk te quiere decir que, tienen una efciencia màs alta cuando les adicionamos la etapa de resina deionizadora.
    Saludos.

5. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    claro, bueno, primero deberías aclararnos si el filtro de ósmosis lo pretendes utilizar únicamente en el acuario o para consumo humano y el acuario...
    Mira explicándome un poco mejor, si es para agua del acuario necesitas uno que tenga estas etapas y en el siguiente orden.

Sedimentos
    Carbón activado, creo que es el GAC Carbon
    Membrana de ósmosis
    Resina DI

Esto en realidad nos deja con 4 etapas, ponerle más etapas está por demás.
    Es muy importante que adquieras la bomba de presión para el filtro (veo que un paquete la incluye hay que ver si todos la traen) se le conoce también como bomba booster.

Ahora, si compraras el filtro así tal cual viene con lo que incluye y utilizaras el agua para el acuario te llevará a tenerlo siempre con algas, por ello es importante adaptarle la resina DI, no necesitas de otra etapa, simplemente reemplazas la última de carbón, la que se repite.
    Cualquier otra duda por favor hazlo saber para que hagas la mejor compra. saludos!

6. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Hola Foacho!

Revisa el siguiente tema con mucho cuidado, hay mucha info bien desmenuzada que te puede ayudar a comprender mejor que necesitas y como funcionan estos filtros.

Cuántos de ustedes han adquirido un RO/DI
    https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?13916

Después de que lo hayas leído de principio a fin seguimos comentando. En caso de que te quede alguna duda sólo pregunta, con gusto trataremos de despejarla.

Saludos!

7. FoAcHo

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    vientos ya entendi como esta el pex.

si lo compro me quedo con las 6 etapas y le pongo mas el di, osea seria para mi consumo y consumo del acuario.

y lo del agua de desperdicio la mandaria a un cubo ya que la sisterna esta del otro lado de la pecera, lo cual, es agua

para consumo del hogar.

y por lo que dice trae bomba y 6 pasos por ese precio, solo seria mas iva y solo espero que me confirmen los precion y les

pasare el dato del distribuidor

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...