COMO VEN ESTE SUMP-REFUGIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por daniel ivan narvaez, 15 Septiembre 2003.

  1. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    Hola como ven mi sump es el que arme con ayuda de unas imagenes de un link de aqui, mide 120x30x60, en la parte de la izq. es la caida del agua, con opcion de poner carbon activado o alguna resina, en el centro es el refugio que llevara arena, piedra viva y alga,y los calentadores, en el ultimo llevara el skimmer con su bomba, (nautilus TE, con una rio 3100) la bomba de retorno (rio 3100), que opinan¡¡¡¡ ah el refugio estara iluminado con un foco actinico de 30w y uno luz de dia de 30w.....
    si me hace falta algo diganme por favor?????????????
    despues pondre el UV
    saludos
     
  2. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Padrisimo tu sump Daniel !!!! :D , yo creo que te va a servir muchisimo, igual y cuando me aviente a hacer una pecera mas grande te copio el diseño jejeje, pero sin regalias he! jajajajaja :drbig:

    Saludos y felicidades!
     
  3. silicio

    silicio Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Noviembre 2002
    Mensajes:
    115
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Ingenieria
    Localización:
    Queretaro, Qro
    Hola

    Se ve bien, la idea de poner al final el skimmer es para no poner una bomba extra para el retorno y usar la misma del skimmer.

    En lo personal yo pondría el skimmer en la primera (izquierda) parte después como dices el refugio y al final claro la bomba de retorno.

    Saludos!!
     
  4. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    re:

    Gracias mario, y contestando a tu respuesta silicio no, la bomba del skimmer es independiente a la de retorno¡¡¡¡¡ solo que son el mismo modelo...
    Saludos
     
  5. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    ATENCION¡¡¡

    Hola como estan aqui les pongo unas fotos de mi tanque, ya casi esta listo solo estoy armando la lampara y listo lo pongo a ciclar. Haber si me pueden decir en que estoy mal o que me falta???
    COMO LO VEN?????

    SALUDOS
     
  6. silicio

    silicio Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Noviembre 2002
    Mensajes:
    115
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Ingenieria
    Localización:
    Queretaro, Qro
    Hola Daniel

    Ya va muy bien ya listo para llenarlo, solo que insisto en que el skimmer debe ir de lado izquierdo, recuerda que la evaporación del agua se nota en la división del lado derecho y por algún problema se empieza a quedar vació pues las bombas se te pueden fastidiar.

    :deal:
     
  7. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    hola

    gracias por tu comentario silicio estare al pendiente de la evaporacio¡¡
     
  8. Luis García

    Luis García CAMarada

    Se incorporó:
    24 Septiembre 2002
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Sump

    Hola Daniel y demás.

    Como dice Silicio el skimmer tal vez necesite estar del lado izquierdo.
    Si en la parte central vas a poner piedra viva y algas, propiamente un refugio (para eso es la iluminacion), el skimmer te va a sacar los elementos que te pueden servir como alimento para corales o peces como es el plankton. Recuerda que como no hay depredadores la microfauna se puede reproducir, lo cual es la otra funcion de un refugio.

    Si lo pones antes, tal vez podrias hacer mas grande la parte central para maximizar el espacio de tu refugio recorriendo la division hacia la derecha.

    Saludos.
     
  9. Emilio

    Emilio Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    8 Julio 2003
    Mensajes:
    165
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comercio---
    Localización:
    Distrito Federal, México
    que??

    Mariocaz dice:
    más grande??????'......... 8O
     
  10. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Pues si quiero pero todavia no se cuando!!! snif snif snif! :?
     
  11. Luis Oliverio A

    Luis Oliverio A Líder del arrecife

    Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Localización:
    León, Gto. México.
    Se ve muy bien Daniel. Quiero mandar a hacer uno ¿que costo tuvo el sump-refugio?, para darme una idea.
    Saludos y gracias. :beer:
     
  12. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    re

    que onda luis el sump lo hice con una pecera que tenia, solo le mande a poner las divisiones y los hoyos, me salio como en 650 pesos.

    Tomare en cuenta lo del skimmer a la izquierda, pero me costara un poco ya que tendre que cambiar todo, pero lo intentare


    SALUDOS
     
  13. Luis Oliverio A

    Luis Oliverio A Líder del arrecife

    Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Localización:
    León, Gto. México.
    Gracias Daniel

    Gracias por el dato Daniel, oye otra pregunta que se me pasó hacerte, ¿que medidas tiene?.
    Gracias nuevamente
    Saludos.
    :beer:
     
  14. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    las medidas son de 120x60 x 30
     
  15. lucas

    lucas Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Septiembre 2003
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    profesionista
    Localización:
    Leon, Gto.
    Felicidades

    Hola Daniel

    Felicidades por tu sump, oye me podrìas decir
    de que tamaño es tu acuario ?

    Gracias
     
  16. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    las medidas son de 184(largo)x80(alto)x60(ancho)
     
  17. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    Aui esta mi lampara¡¡¡

    este es un avance de como va quedando mi lampara.....

    Alguien sabe como conectar lo tubos a las balastras????
    Solo es el tubo y la balastra, o nacesita algo mas????
     

    Archivos adjuntos:

  18. JorgePerez

    JorgePerez CAMarada

    Se incorporó:
    9 Marzo 2003
    Mensajes:
    68
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Cancun, Q.Roo, México
    Página web:
    Si las balastras son electrónicas si puede ir directo. Si no lo son necesitarás unos "arrancadores para fluorescentes" (no recuerdo en este momento su nombre) del wattage adecuado. Son muy baratos, no creo que te salgan en más de 10 pesos :beer: .

    Saludos :boldblue:
     
  19. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    ok

    OK gracias jorge
     
  20. serjiorodhas

    serjiorodhas CAMarada

    Se incorporó:
    31 Marzo 2003
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Siervo del Entretenimiento
    Localización:
    Playa del Carmen
    Ok se ve bastante bien, solo dos observaciones importantes.

    1. El skimmer debe ir al principio,
    2. Lo peor que pudiste haber comprado son las bombas Rio, te las vendio con el skimmer Juan Jose me imagino, verdad?

    Es probable que te lleves sorpresas bastante desagradables con estas bombas, de hecho ya con mis cuates en otro foro, hicimos una encuesta sobre estas bombas y la verdad se llevo el premio a la mas mierda de todas, sus cualidades: ruidosas, se paran cuando quieren, se calientan a veces demasiado, lo unico bueno en si, son los difusores de agua que traen, en lugar de las Rio te recomiendo las Ocean Runner, o las mag drive, ti tienen chance, llegale por las little giant o las iwasaki, son externas pero mucho mejor, ahora si tienes lana para ponerle todavia, consiguete otro juguetito, un SCWD, para generar tus waves, seria una pena que teniendo todo lo demas muy bien se fregara todo por las mendigas bombas estas.

    Suerte :)
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...