Comportamiento extrano de payaso

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Burgos, 18 Marzo 2004.

1. Burgos

Burgos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Diciembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en empresa de telecomunicaciones
    Saludos,

Ultimamente estoy viendo pedacitos de la punta de la anemoma arancados,en la arena, supongo que es el payaso pues la primera vez que introduje la enmona vi como el le arrancaba pedacitos de la punta.

saben ustedes a que se debe ese comportamiento?

2. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Antes q nada , Q tipo de payaso es, y q anemona es la agredida, ??-Ya hicieron simbiosis?? es nuevo el payaso o la anemona??? hay anemonas q no son compatibles con determinados payasos, sin embargo en tu caso , si deben de ser compatibles, ya q cuando no lo son, usualmente el payaso ni se acerca, . yo antes he tenido el mismo comportamiento pero en mariposas y angeles, q arrancan los tentaculos, y en algunas ocaciones los comen ( Pomancanthus Paru) nunca con un payaso.. existe un link en donde esta la tabla de compatibilidades de anemonas y payasos, a ver si alguien del foro la sube, encaso de q no , yo la pongo mas tarde.

s.s.s.sur :fish:

3. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Amigo a mi me sucedio lo mismo con la primera anemona burbuja que meti para mi payaso marron

Lo ideal es siempre meter la anemona primero, asi damos chance que se aclimate sin que el payaso la este estresando. Ademas la anemona debe ser mas grande que el payaso.

Al parecer este comportamiento de los payasos es para insitar a la anemona a abrir y jalan los tentaculos con la boca. Cosa que es dificil cuando la anemona es recien introducida y esta adaptandose al acuario.

4. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Este es el link de compatibilidades de payasos y anemonas, simbiosis, alimentacion, historia, biologia, distribucion geografica etc. esta muy completo, y esta en ingles.

http://biodiversity.uno.edu/ebooks/intro.html

s.s.sur :fish:

5. Burgos

Burgos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Diciembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en empresa de telecomunicaciones

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...