comportamiento raro por nueva circulacion?¡?????

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por ballestapicasso, 18 Enero 2008.

1. ballestapicasso

ballestapicasso Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseñador
    saludo compatriotas aqui de nuevo dando lata me hice de dos hydor coralias del #4 con victor hugo de marine aquatech mueven bastante bien el agu y todo solo que mis peces estan muy raros y mis xenias pumpum y elongatas estan ed un tamaño insignificante ademas de que se adelgazaron muchisimo mi colnia madre estaba enorme y ahora esta deun tamaño como ed unos 10 cm todos los brasos juntos sus 2 hijos que tengo igula y las pumpum parecen polipos de sps espero me pueda ayudar y decirme que pazo o si es normal gracias

2. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Los peces se deben de acostumbrar al flujo al igual que los SPS, ahira en el caso de los blandos no es el asi, puedes mover tus corales y ver si abren mejor?

3. Georgina

Georgina Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Pues yo diría que los mejores y únicos indicadores de si la corriente es mucha o no, son los que viven en la pecera, si los peces no estan cómodos ni los corales deberías bajar la intensidad de la corriente. Las corrientes no deberían pegarle directamente a los corales, podrías poner la salida de la corriente que pegue con alguna roca y así bajas la velocidad.

4. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    por lo que comentas de tus xenias si es mucha la corriente, si puedes dirige el flujo para que no toque o mueva(sacuda) algun coral.
    a los peces no creo que les afecte, al contrario a la mayoria les gusta nadar a contracorriente.
    saludos.

5. ballestapicasso

Se incorporó:
    30 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseñador
    hola de nuevo pues mucha corriente como que no hacen las bombas no le pegan directamente de hecho como que les fecto que moviera todas las rocas se me entirbio un poco el agu apero se quieto casi luego luego ya medi los paramentros solo me bajo un poco el ph lo tenia en 8´3 y esta en 7´7 aso como el Ca estaba en 520 y esta en 480 los tenia con una via aqua de 2000lts/h y atlas de 1000lts/hr (2) y etaba muy fuerte y ahora no esta tanto como que las bombas nada mas mueven elgua pero no en chorros directos salio un ch....go de mugre de entre las piedras por que aumento mucho el mov del agua pero incluso solo las xenias son las que estan asi mi sol (que yo creia que iba para abajo) esta como nuevo abre y come super bien, un montastrea igual todos los zoos,palithoas y polipos estrella como si nada los peces solo respiran muy rapido y no han querido comer muy bien pero no han ni perdido color ni nada solo su respiracion es el unico sintoma mi tanque es de 140x50x50 sera mucho mov del agua 2 coralias #4? yo creo que no de hecho la cambia optr que lei que debia ser para lps y blandos de al menos 20 veces el mov del agua como ven ya cambie un 20% del agua de emergencia (no la deje reposar) espero que con esto mejore

6. jarocho

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    coralia 4 para 140 de largo como que si se me hace pasadito de flujo... los polipos estrella estan mejor contracorriente por eso no lo sintieron, de los peces a lo mejor como estas oxigenando mas el agua esten comportandose asi.
    del cambio de agua es ams recomendable dejarla reposar por lo menos medio dia para asegurar que se incorpora o disuelve bien la sal, lo del calio y el ph no creo que haya cambiado por cmabiar las piedras de lugar ni mucho menos por el movimiento producido por las bombas..
    saludos.

7. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    520 el Ca? no está un poco alto? por lo que yo se arriba de 500 los peces empiezan a respirar rapido. No se si sea cierto

8. raulalonso

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    La respiracion rapida de los peces es normalmente debido a falta de oxigeno, en este caso creo que lo que esta pasadno es que se esta muriendo bacteria por el alto flujo, o que se esta moviendo el sustrato y ahi hay depositos de amonia, y se esta liberando al moverse el sustrato. Si los peces sno son nuevo probablemente eso sea el caso.

Ahora mi pregunta es: Para que hiciste el cambio de agua de emergencia? que emergencia tuviste?

Las xenias a veces se ponen moñudas, puede ser casualidad, para mi las xenias son un misterio, en mi tanque grande se me dan los SPS pero no las xenias, asi que no ssoy docto en ellas

9. ballestapicasso

Se incorporó:
    30 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseñador
    hola de nuevo primero que nada una disculpa por mi dislalia en mis posts anteriores parece que los escribi con las patas jejeje (uds comprenden la angustia de ver que no esta muy bien el tanque jejeje) en fin las coralias estan funionanado muy bien de hecho no mueven el sustrato para nada yo senti la corriente mas dura y en una sola direccion de la via aqua que tenia y de las atlas, el flujo de las nuevas es muy suave y como que mueven solo el vol del agua sin necesidad de un chorro de hecho tengo una colonia muy grande de palyhtoas que si medio les daba la corriente de cuajo y ni se movian las xenias no las toco la corriente en ningun momento pero ya las baje y las tengo en la base de mi arrecifito de roca viva y parece que hay van me recomiendan agregar algo, lei aqui en el foro que el iodo es bueno para los corales blandos en gral pero que partucularmente alas xenias les ayuda a estar mejor es cierto? (por si acaso ya me hice del c-balance y del iodine de seachem hace un rato jejejeje) el cambio de agu lo hice por que crei que le bajo de mi ph y de Ca era indicador de alguna cosa rara en mi tanque y me agarro la angustia el Ca lo tenia en 520 por que no lo habia podido bajar y solo hasta hoy que lo volvi a medir esta en los rangos correctos.

entonces creen que 2 coralias #4 sean mucho? yo como lei que era recomendable tener un flujo de al menos 20 veces el vol de tanque para lps y blandos pues me di a la idea de comprar 2 y asi solucionar mi problema de circulacion de una vez por todas por que tenia varias zonas muertas.

por otro lado entonces agrgo el iodo y el c-balance o me espero a que mejoren mis animalitos? gracias

10. ballestapicasso

Se incorporó:
    30 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseñador
    hola que tal como andamos ? pues con la noticia de que mi tanque ya esta mucho mejor y los peces y corales ya mejor tambien como venlo de la aditada del iodo y C-BALANCE?

11. raulalonso

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Es bueno saberlo, suerte

12. jarocho

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    del iodo yo adito semanalmente 5 ml
    del c-balance de acuerdo a tu consumo nde calcio, teniendo en cuenta el KH.
    saludos.

13. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola!

Pues ese raro comportamiento fue debido a que al poner las nuevas coralias llegó flujo donde no llegaba antes, por lo que toda la mugre que salió afecto a tu pecera, porque esa mugre son restos de comida y desechos de los organismos en putrefacción, entre otras cosas; y por lo tanto al mover toda esa mugre, mueves también amonia, nitritos, nitratos, y diversos nutrientes, por eso en lo que tu skimmer hacía su trabajo, pues los organismos tuvieron un mal rato.

Me parece que debes de esperar a ver como reaccionan, los peces se acostumbran a un tipo de flujo, incluso si tu dejas las coralias en una posición y luego de uno o dos meses solo cambias una de posición, ocurre lo mismo que si pones más flujo.

Suerte.

14. ballestapicasso

Se incorporó:
    30 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseñador
    tienes razon incubus sali ed ugre hasta el gorro pero ya esta super bien de nuevo todo que no me puedo deshacer de la mugrosa alga cafe en fin luego pongo fotos para que las vean ok gracias

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...