Hola que tal estaba pensando en comprar un reactor de ozono pero veo que son realmente caros pero encontre uno aqui en mexico que esta a un preco accesible para mi y tenia pensado meterlo para que ayude a mi skimmer y a eliminar el ich. Lo que quiero saber es que piensan creen que si me sirva??? la marca es Taam/rio ls dejo el link de la pagina originial y el de donde la venden. http://riopump.net/Accessories_folder/MreZon_Acs.html http://acuamex-shop.com.mx/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=176_9_30&products_id=1298 Gracias p.d me encanta este foro.
Chicaro79, El ozono es de lo mas controvertido en el hobby, vamos a haber gente que te digamos que no es necesario, y otros que es muy recomendable. No te vayas con las primeras opiniones, escucha todas y decide. Te voy a comentar porque no me gusta a mi: * Con el Ozono te vas a echar bacteria buena y mala. * Si no tienes controlador CRP, mejor ni te metas, ya que un exceso de ozono es un esterilizador, asi que le puedes dar en la chapa al ciclo y llevarte todo lo que tengas en el tanque. Es mi opinion, espero ver mas de los que estan a favor
= me parece q el ozono no ayuda mucho he leido q mucha gente cambia sus skimmers a unos mas potentes y casi no prenden el ozono es una compra inecesaria mas bien haste a un mejor espumador ES MI OPINION
discrepo, buscale en el tanke del conocimiento reef man dejo un articulo que explica muy bien todo lo del ozono. saludos
Iguamente concidero que el ozono es benefico dependiendo de algunos factores: Nunca de debe sobredosificar por lo que el CONTROLADOR ES INDISPENSABLE Si el sistema funciona en base a aditar bacteria ( zeovit ) no es recomendable. Si el sistema es Berlin puro es ampliamente recomendable. En lo personal conozco sistemas que utilizan ozono, y el resultado es espectacular ( como muestra el sistema que Carlos y Claudia tenian en su Dpto. ), yo lo utilice hasta que cambie a Zeovit y el agua tenia una translucides increible y jamas perdi una pieza por utilizarlo, en el proceso de "oxidacion", elimina muchos desechos organicos y algunos microorganizmos indeseables, recomiendo que la persona que lo pretenda utilizar, primeramente se asesore de alguien con experiencia. Saludos.