Compra Venta e Intercambios en el CAM

Tema en 'Noticias y Novedades CAM' comenzado por Reef Man, 1 Junio 2012.

1. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Que paso con los foros de Compra, Venta e Intercambio?

Club Acuarios Marinos, realizando modificaciones pensando en el bienestar de la comunidad, ha realizado cambios en dicho foro, por lo que es posible que ahora no los puedas ver en el listado de foros.

Puedo comercializar en el CAM?

Club Acuarios Marinos tiene foros exclusivos para la venta, compra e intercambio de artículos relacionados con nuestra afición.
    Estos foros están disponibles para los miembros que han contribuido con por lo menos 50 mensajes y que haya sido miembro del CAM por lo menos durante 90 días.

Es nuevo este requisito? Antes podía ver los foros y vender en ellos, pero ahora no.

Club Acuarios Marinos ha buscado la forma de proteger a sus miembros de engaños, abusos e inclusive fraudes. Se ha buscado la manera de que la venta sea benéfica para todos los miembros, inclusive protegiendo las ventas que los patrocinadores generan mediante el foro y por la cual si realizan un pago al sitio, loque ayuda a mantenerlo libre de costo para sus miembros. Esta regla será implementada a partir de Junio de 2012, buscando prevenir abusos entre los miembros.

Porque se cierran tanto a las ventas en el CAM?

Club Acuarios Marinos siempre ha tenido por objetivo el ser una fuente de información para los aficionados a la acuariofilia. Nuestro objetivo nunca ha sido ser un sitio de mercadeo informal. El CAM ofrece el beneficio de la venta a los aficionados fieles a nuestro sitio y que son participativos.
    A su vez, el CAM busca con esta regla, el dar un poco más de certeza a las transacciones que se puedan generar mediante el sitio, aunque no podemos garantizar que las transacciones sean exitosas.

No considero que sea ideal cerrarlo de esta forma, siendo que he comercializado por dichos foros durante años.

Club Acuarios Marinos no es otro sitio como Mercado Libre. Si usted desea aprovechar los beneficios de la venta por medio del sitio, usted debe ser un miembro participativo ó en su caso, puede acceder a la compra de los servicios de patrocinio por medio del CAM.

Como se llevará el conteo de los mensajes?

Algunos foros (Foro A, Foro B y Foro C) no serán foros en los que se lleve algún conteo. Por otro lado, si los 50 mensajes que generes para poder publicar ventas, son detectados como “Bonito tanque”, “Echale ganas”, o algún otro tipo similar que solo sea para contabilizar, se ajustarán en el conteo de cada miembro, ya que no aportan nada a nuestra comunidad.

De acuerdo. Ya tengo 50 mensajes y 90 días como CAMarada registrado. Porque no puedo ver aún los foros de Venta?

El software no reconoce instantáneamente el tiempo que tienes como miembro y el conteo de mensajes para otorgarte los privilegios.Puede tomar hasta 24 horas para que su cuenta como miembro con privilegios sea actualizada. Esto debido a las tareas de mantenimiento que tiene el sitio.

¿Puedo publicar mis artículos a la venta en otro foro del CAM?

No pueden publicarse en otros foros, ya que serán eliminados.

Creo que será mejor retirarme a vender en otros foros del medio.

Excelente !! Nosotros buscamos aficionados que en verdad aporten conocimiento en nuestro sitio. Sabemos de la libertad que otros sitios hermanos ofrecen para la comercialización, pero también sabemos de los fraudes que se han realizado en ellos. Nosotros no podemos garantizar que en Club Acuarios Marinos no va a haber algún fraude por medio de las ventas, pero estas reglas garantizan en cierta forma la relación persona a persona antes de realizar alguna transacción.

Cualquier duda o comentario, nos encontramos a sus apreciables ordenes.

Staff CAM.

• no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      23 Marzo 2004
      Me gusta recibidos:
      267
      Como parte de las reglas y espero tomen en cuenta la sugerencia que la persona que vende indicara algunos datos:

- Nombre completo
      - Direccion completa
      - Telefonos de contacto
      - Copia del IFE (exagerando un poco)
      - Comprobante de domicilio (tambien exagerando un poco)
      - Si la cuenta a la que se deposita es de un tercero... tambien pedir copia del IFE

Vaya el que nada debe nada teme... todo eso se puede manejar por MP para evitar ventilar informacion personal.

Basta ya de esos "pseudovendedores" que solo aparecen para defraudar a muchos de los aficionados, escudandose en que venden mas barato que en otro sitios.

• Fherdy

Fherdy CAMarada

Se incorporó:
        24 Noviembre 2004
        Me gusta recibidos:
        1
        Ocupación:
        Estudiante Ing sistemas. Piloto de Autos.
        Jaja eso de IFe esta de risa, pero lamentablemente es la verdad. Eso nos protegerá

• Angel Ituriel

Angel Ituriel Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
        10 Octubre 2011
        Me gusta recibidos:
        5
        Copia del IFE en época de elecciones?..... "Abusan de nuestra necesidad...los voy a denunciar a la FEPADE"..... Jajajajaja

La verdad esos cambios suenan lógicos y dan mayor confianza al comprador/vendedor.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

• vallo666

vallo666 CAMarada

Se incorporó:
        22 Marzo 2011
        Me gusta recibidos:
        1
        gracias por los cambios ahora si se la pelliscaran los pseudovendedores

• LCMC

LCMC Patrón de las profundidades

Se incorporó:
        8 Mayo 2012
        Me gusta recibidos:
        26
        Aszi esta mejor ya puedes comprar con algo mas de cOnfianza, que buenos de esos cambios

• Alcarabe

Alcarabe CAMarada

Se incorporó:
        1 Enero 2011
        Me gusta recibidos:
        2
        Yo estoy de acuerdo en los 50 mensajes y demás, pero podrían dejarlo solo para los que quiere vender y no para los que quieran comprar

• moyo 2.0

moyo 2.0 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        30 Octubre 2003
        Me gusta recibidos:
        0
        Igual, si no es una forma de asegurar la inexistencias de fraude considero que si hara mas seguras las operaciones, ahora una pregunta, que pasa con los que pudieramos querer comprar y no cumplimos los 50 mensajes, tendremos que postear para cumplir?. Lo digo por que habemos personas que por muchas razones no posteamos desde el que se esta informando para iniciar y que pudiera ser comprador potencial hasta el que le da pena expresar su opinion por el motivo que sea. Resulta que despues de años de planear mi acuario Justo hoy decidi entrar al foro para comprar. JEJEJEJE es broma pero creo que es una situacion que se puede presentar.
        Reitero estoy a favor de la medida para evitar gente que engañe a la comunidad.

Saludos

• Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        10 Marzo 2012
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        Empresario
        Todos los cambios son para bien, les comento que existen muchas formas de proteger a los compradores y vendedores cuando quieres entrar en este tipo de transacciones, se pueden informar con una agencia desarrollo de estrategias de MKT y comercio en línea, a mi punto de vista desde que entre a este foro me pareció muy interesante el contenido y la estructura pero no comparto la limitaste que pusieron al foro de ventas, efectivamente este no es un portal qe tenga como objeto esto, pero adicional al comercio en si, también este apartado ha ayudado mucho a poder conocer otros acuarofilos y gente quede verdad ale la pena, no me parece una justificación basar esto en la seguridad de los usuarios pero al final es muy respetable su decisión, afortunadamente la semana pasada pude conocer a una persona a quien compre mi lampara de leds y además del producto encontré un muy buen amigo, estaba contento con foro, pero como empresario no tengo el tiempo para tener la actividadqueustedes requises aunque siempre he reconocido su aporte de gran calidad al hobbie, por lo pronto darebe baja mi tanque y buscare otra opción que me permita poder seguir actualizando mi tanque con las valiosas aportaciones de todos los expertos unos con mas conocimiento que otros pero todos muy respetables.

• chinito_rhcp

chinito_rhcp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        24 Mayo 2009
        Me gusta recibidos:
        1
        nunca esta de mas las precauciones y es bueno tomarlas desafortunadamente en mi caso ya no podre hacer compras en este foro y es una lastima pues era una excelente opcion para mi.

• rubeherdez

rubeherdez CAMarada

Se incorporó:
        4 Mayo 2012
        Me gusta recibidos:
        0
        Hola. A mi se me hace muy drástica esta decisión ya qe sinceramente tendré qe Publicar 50 mensajes cuaando apenas estoy empezando en este hobby y no tengo los conocimientos como para dar mi opinión sobre. algunos temas

• no one

Se incorporó:
        23 Marzo 2004
        Me gusta recibidos:
        267
        Es que es bien facil participar (de hecho al poner su opinion ya lo estan haciando)... y el apenas haber empezado y no tener conocimiento no es ningun impedimento, siempre hay noticias importantes que tienen relacion con el hobby.

Por ejemplo... y se los dejo de tarea al primero que diga yo, chequen este articulo que esta en la profeco

Dudas frecuentes sobre CFE

Hay material para montar un buen tema... a ver quien se aplica para abrirlo.

En serio participar es bien facil... desde abrir un tema con los planes que tengo para montar mi (su) tanque y eso lo pueden hacer aunque vayan empezando, hasta comentar que se fue la luz o que me cuesta trabajo encontrar tal o cual cosa, que si es conveniente esto o aquello.

Igual seria bueno que se manejara un sistema de puntos... abriste un tema? 10 puntos, participaste en un tema 1 punto (o algo asi). Asi se incentiva mas a los aficionados a participar.

• no one

Se incorporó:
        23 Marzo 2004
        Me gusta recibidos:
        267
        Por cierto rubeherdez, me llamo la atencion tu nick, como que ya lo habia visto en otro lado... y veo que aunque no participas en el CAM pues si lo haces en otros foros aquí y aquí

¿Tons?

• rubeherdez

rubeherdez CAMarada

Se incorporó:
        4 Mayo 2012
        Me gusta recibidos:
        0
        Hola No One: me da gusto tu interés por hacer a los demás a participar en este foro y comentar y haré lo posible por dar mis comentarios y si te diste cuenta de lo qe publique en i-reef te daras cuenta qe los comentarios los hice hoy cómo lo he hecho en e St e foro..Saludos

• Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
        16 Mayo 2002
        Me gusta recibidos:
        69
        Ocupación:
        Telefonía Celular
        Hola no one! Muchas gracias por el apoyo. En verdad como comentas, es bien facil participar.

Por el lado de los puntos, ya te me adelantaste !! Estamos trabajando en ello y otras cosas mas !!

Saludos!!!

Enviado usando Tapatalk !

• kaviotin

kaviotin CAMarada

Se incorporó:
        15 Diciembre 2008
        Me gusta recibidos:
        0
        En lo personal me parece una excelente idea la de protejer a los usuarios y crear mas confianza entre los miembros frecuentes.

Saludos.

• Humberto

Humberto CAMarada

Se incorporó:
        12 Noviembre 2011
        Me gusta recibidos:
        15
        Ocupación:
        Academico
        Yo también creo que está mal la regla que debemos tener 50 mensajes para poder ver los mensajes de venta. Por otra parte cuando me di de alta esa regla no estaba, por eso se me hace mal que no las impongan ahora. Creo que sería para los nuevos. Por otra pare el argumento que también es para proteger a los patrocinadores, creo que es esta mal, ya que los foros se hacen de los usuarios y para los usuarios, no para que los patrocinadores tengan un lugar de venta. Claro que esa puede ser la filosofía de este foro, la cual se respeta, a al cual uno puede estar en desacuerdo. En fin, si se escucha a los usuarios ya son varios lo que no están de acuerdo con esta regla, por lo que creo que se debería tomar en cuenta esto y no caer en una seria de descalificaciones que por cierto están de moda.
        Bye

• tohui

tohui Adicto al arrecife

Se incorporó:
        19 Mayo 2012
        Me gusta recibidos:
        7
        Ocupación:
        estudiante ing.biomedica
        por una parte creo que esta bien las medidas que tomaron para proteger a ambas partes tanto comprador como vendedor.pero por desgracia nos afecta a varios que somos nuevos en el foro,ya que muchos de nosotros o almenos en mi caso tengo tiempo en el hoby ya casi seis años pero nunca habias estado inscrito en algun foroy platicando con algunos companeros de aqui (toyamita) me he dado cuenta de que mi equipo no era el mejor ya que cuando comence pues este era el que se usaba.ahora que he visto y m andicho sobre skimmer.sustrato,lamparas he estado empesando a renovar mi equipo,por eso es que checaba el foro de compra venta e intercambio,para asi poder comprar algo que fuera de mi interes.pero nunca m inscribi por eso, lo hice por q de verdad m encanton los peces,ahora lo malo esq no se tanto como para participar y dar mi opinion en varios temas he participado en algunos pero vasicamente sobre cosas que apenas he aprendido.no podrian reconsiderar la regla para el que solo quiere comprar,yo creo que lo malo seria q recien inscrito tratara de vender ya que hay si creo usarian el foro solo para hacer negocios y no por el amor al hoby.saludos a todos

• dask_3275

dask_3275 Adicto al arrecife

Se incorporó:
        4 Febrero 2009
        Me gusta recibidos:
        7
        Ocupación:
        ing en sistemas pero trabajo como jef. de rec. hum
        Estoy de acuerdo con las nuevas normas de venta , con los fraudes que estan a la orden del dia; Esto es buena medida, aunque tambien creo que para los que quieren comprar es un poco severa, pero esta bien por que asi se exhorta a los nuevos usuarios a participar mas y a leer por que en algunas ocaciones no se molestan en leer y participar solo quieren preguntar.

• salgom

salgom Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        15 Agosto 2011
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        EMPLEADO
        yo si estoy de acuerdo en que se tomen éstas medidas de seguridad, todavía no cuento con los 50 mensajes, pero si es cierto que algunas personas se quieran aprovechar de cualquier cosa y en cualquier momento, sacando ventajas de la gente que si es derecha. Pero tambien es cierto que la gente que tenemos poco tiempo en el CAM, de ésta manera nos podríamos armar con un poco de equipo del que venden quienes cambian su tanque o que deciden dejar el hobby. todo sea por el bien de la gente que si respeta las reglas. saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...