comprar calentador

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Noé Lucas, 24 Enero 2007.

1. Noé Lucas

Noé Lucas Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    necesito un calentador que sea ahorrador en el consumo de energia electrica, y no se la relacion w/l. si alguien me puede ayudar gracias.

2. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    pues depende

de que tamaño es el tanque?

los hagen son muy buenos, mi tanque es de casi 300 lts y uso uno de 250 watts

saludos

3. Richi_Delgado

Richi_Delgado CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Tambien depende de que tanto baje la temperatura en el lugar en donde vives.

Saludos

4. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    No hay saque, debe ser 1 w/l como minimo, sino es asi, entonces el calentador no podra calentar el agua al nivel que necesites, eso si seria desperdicio de energia, serian watts tirados a la basura, ya que no servirian de nada, para ahorrar energia, es mejor comprar uno de mayor wattage, por ejemplo 2 w/l, asi, el calenton prende menos y consume menos energia que uno de menor wattage, por ejemplo .5 w/l, ya que va a estar prendido todo el dia y no podra calentar el agua...

La otra opcion seria poner 2 calentones, asi si uno falla, te queda uno de respaldo.

Recuerda que tiene que ser uno de muy buena calidad, conozco casos en que el calenton se "traba" y ya no apaga, y luego se dan cuenta cuando la temperatura anda en 35°

5. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
  6. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hay que dejar las reglas un poco de lado …. Yo tengo un calentador de 100W para 150 litros totales y sobra …..
    Vamos a ver un poco como funciona esto ….. la pecera pierde calor ( en invierno ) esto va a depender que temperatura exterior tengas ( en el ambiente donde esta el acuario )
    Si el ambiente esta calefacionado a 26 grados , se pueden imaginar que la perdida va ser nula ( temp acuario :26 grados) en mas tendrás que prender unos cooler para que no caliente mas … ya que las bombas en el sistema … mas los HQI están emitiendo calor , el cual es transmitido al acuario …..
    Yo conozco acuarios que ni se le prende el calentador en invierno….( esto depende mucho de cada acuario ….
    Lo que si estoy de acuerdo es de tener 2 chicos que uno grande …
    Con respecto al consumo ….. si uno coloca un calentador de 100 W y este tarda 3 hora en llegar a la temp deseada , consumió en total 300W … seguramente si pones uno de 300W va a tardar 1 hora … pero en ambos casos consumiste 300W…y a mi particularmente me gusta los cambios lentos … aparte se alarga la vida del contacto por no prender y apagar menos ….. Hay controladores que mantienen prendido el calentador con un ( V ) menor , y esto hace que el calentador este a una temperatura constante ( con un PLC esto se puede lograr ) … el consumo siempre va a ser el mismo … en todo caso va a depender de la perdida de calor de tu sistema … es verdad que si tu acuario pierde mucho calor un calefactor chico puede llegar a no soportarlo …. Pero tendrías que estar por debajo de los 0.5W/L +/-
    Lo importante es la confiabilidad del mismo … ya que el consumo va a ser siempre +/- igual … si vamos al caso habría que hacerlo de titanio ..para no tener perdida de transmisión por el vidrio …. Pero seguramente nadie va a estar pendiente de unos watt mas por mes … si el gasto mayor pasa por otro lado …
    Saludos
    Diego

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...