Cuidado e ID de Especies Compre un acuario usado que deberia hacer?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por K20voigt, 7 Agosto 2013.

1. K20voigt

K20voigt CAMarada

Se incorporó:
    7 Agosto 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Saludos resulta que compre este acuario y vino con arena y tres rocas vivas , pero no se si debo llenarlo con la misma o comprar nueva , en la tienda ,e dijeron que era peligroso usar la arena que opinan? [​IMG]. [​IMG]

ps. la arena y las rocas tienen 2 dias ya en un cubo con agua que saque del mismo acuario,disculpe si encuentran mi pregumta algo tonta pero mi experiencia es bastante limitada en este tema por no decir nula....

gracias.

Archivos adjuntos:

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    433
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Si puedes utilizarlos (checa que tipo de arena es y comenta).
    Saludos.

3. K20voigt

K20voigt CAMarada

Se incorporó:
    7 Agosto 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    bueno segun la arena del vinagre es aragonita, pero la arena esta muy sucia creo que lleva años de uso

4. K20voigt

K20voigt CAMarada

Se incorporó:
    7 Agosto 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Wow recordar es vivir ahh hace casi un año que comence este magnifico hobby cuanto dinero dolor de cabeza e pasado pero tambien cuanta satisfacción.

Sent from my SM-N900V using Tapatalk

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    433
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Recordar experiencias muchas veces nos motivan a seguir en éste hoby que no es tan fácil jejeje.
    Saludos.

6. jalid

jalid Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Página web:
    Si puedes usar la arena, te recomiendo lavarla con agua para que se le quite toda la suciedad que tiene, las piedras también las puedes lavar con un cepillo de dientes nuevo y con agua para que le quites suciedad y después de eso empezar a llenar el tanque con agua y agregar la sal para que comiences a ciclar. :D

7. CARLOS TAVERA

CARLOS TAVERA Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Buenos días K20, si puedes usar la arena y la roca anterior, te ahorras unos peso$$$$, y te recomiendo que laves bien la roca, la cepilles, la enjuagues y si estas
    iniciando el ciclado menos problema. En cuanto a la arena lavala,lavala y lavala nevamente para quitar la sucediedad y enjuagala varias veces, tedioso y cansado,
    si, pero mas seguro. Una ves que no te desesperes y el tiempo pase, veras con orgullo tus avences.....:no2:

8. doa

doa CAMarada

Se incorporó:
    16 Junio 2014
    Me gusta recibidos:
    3
    ojo tirar toda el agua o limpiar a detalle todo le dará un bajon a las bacterias, si vas a hacer esto te recomiendo meter alguna bacteria para fortalecer y esperar el ciclo para que las condiciones esten ok antes de meter peces

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...