Me compre un zebra lionfish mide como 5 cm. Que pez me recomiendan que le de a comer, algun tip de alimentacion?, dicen que una vez que los acostumbras a comer silversides ya la hiciste, donde puedo conseguir silversides?
y luego arturo, por que no preguntaste antes donde conseguir la comida antes de comprarlo, y que requerimientos, suerte
Hola Cuales son los silversides?, de casualidad son de agua dulce?. Creo que la mejor manera es darles de comer pescado marino, puedes intentar darle pequeños trozos de pescado crudo, puedes amarrarlo con hilo para pescar y pasarselo serca para que le llame la atencion, al fin de cuentas vas a jugar a que lo pescas, si tienes suerte te puede aceptar hasta alimentos preparados, pero si no ya tienes la primera opcion. Saludos
Diablos, amanecio muerto, creo que lo mato el camaron bandeado, para que tomen nota, en cuanto llego el camaron bandeado empezo a perseguirlo imagino que porque el pez leon tambien es bandeado, de hecho muy violentamente lo trato esa primera noche, y para terminar de fregar en la magnana encuentro al camaron comiendoselo. Otra muerte mas, ni hablar, ya no voy a tener peces exoticos, son muy delicados.
No creo que el que camaron le haga algo seguro tenia muchos parasitos y por eso lo correteaba, y cuando se muere un pues pues si, se lo comen son limpiadores para eso estan.
fijate planton ue yo tampoco cro que el camaron fuese la causa e murte de ese escorpion, mas bien no se aclimato bien o ya venia demasiado enfermo o debil. Son peces muy bonitos, pero desgraciadamente no se les da el alimento adecuado de acuerdo a sus requerimientos nuriconales, ya que terminamos dandole peces de agua dulce, como mollys, charales, etc. Yo tenia un pez carnivoro que es un mero pantera muy bonito, lo acostumbre a comer pellets de spectrum, y camaron crudo, pero una vez que vi que traia a un camaron limpiador en su boca y solo se le veia las antenitas, lo vendi al acuario rapidamente. :laugh: :laugh: :laugh: saludos y surte para la proxima
Yo pensaba adaptarlo a comida congelada, que segun eso no es tan dificil. Puede que si haya llegado muy debil, pero tengan en cuenta que el camaron si fue muy agresivo con el pobre pez de 5 cm, tomen nota camaron bandeado = posible peligro para pez leon pequeño
Creo que lo más importante es ver que realmente coma con el vendedor, ya que si desde ahí no lo hace, seguro no vamos a poder hacerlo comer en casa, aunque siempre puede pasar. No creo que haya sido el camarón, igual y traia parasitos, o tenía días o semanas sin comer, al cambiarlo de acuario, pues se estreso más y adios. Saludos !
Ah que la canción, siempre lo mismo, puede ser que ya venia demasiado estresado. De verdad para cualquier organismo marino que tengamos en nuestros tanques es un cambio brutal al que tienen que acostumbrarse (el cautiverio y todo lo que conlleva) es por eso que mejor leer antes de embarcarse y embarcar al aniamal. En fin, trat de hacerte experto en los Pterois y seguro te va bien la proxima vez. =
Algo dificiles son estos peces, la razon, es que no se les nota facilmente en que condiciones de alimentacion o estres vienen. Pero aun asi es conveniente dejarlos unos dias en el acuario de la tienda, para asegurarse que estan comiendo y asi no den la sorpresa en la casa. El Pterois Volitan (leon cebra) es el mas comun y mas movido, pero existen especies que casi no se mueven como los fumanchu. Y asi es dificil determinar en que estado de animo vienen. Ya aclimatados, con trozos de camaron crudo y pescado crudo (todo marino), los mantienes muy bien. Pero despues viene lo malo, ya que estos peces crecen muy rapido y son capaces de tragarse un pez casi de su tamanio., Y terminas llevandolo de regreso al acuario donde los compraste, claro despues de algunas perdidas en tu acuario por su voracidad. Lo ideal es un tanque con solo peces de este tipo, y algunos peces grandes, de preferencia igual o mas grandes que ellos. Saludos!! Albedo.