condiciones ideales para bacterias

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por doa, 9 Julio 2014.

1. doa

doa CAMarada

Se incorporó:
    16 Junio 2014
    Me gusta recibidos:
    3
    en poco tiempo estaré metiendo al agua con sal coral pro pregunta pienso meter biodigest y bioptim

que densidad me recomiendan

pienso meter agua destilada si hay alguien por celaya que sepa donde encontrar bidestilada se los agradecería.

tengo agua amoniacal le meteré algo para que tengan que comer o con las puras vitaminas tienen ???

2. argy

argy Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    para armar el acuario agua de osmosis, bidestilada, destilada o si te bancas un tiempo con algas directamente agua de red (con algun acondicionador para acuarios obviamente), sal, la roca y sustrato si es que vas a poner... el biodigest direcamente al agua con temperatura de +- 25ºC con la densidad que hayas elegido, la única condición es que no este prendido el skimmer, no les afecta la densidad

no agregues nada mas, ni molly, alimento, camaron congelado, agua amoniacal u orina... ni siquiera bioptim en un principio

3. doa

doa CAMarada

Se incorporó:
    16 Junio 2014
    Me gusta recibidos:
    3
    me recomiendas densidad en 26???

cuanto tiempo debe de pasar para meter el bioptim??? y solo se va a meter eso ???

4. argy

argy Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    la densidad depende de que vayas a tener y que tipo de reposicion de agua tengas... si vas a tener peces por un tiempo nada mas te recomiendo una densidad baja 1021 o 1022 y despues cuando decidas tener corales subirla... si vas a tener corales estos estan bien en densidades de 1023 a 1026, pero hay que tener cuidado si tenes la densidad en el nivel superior, el agua cuando se evapora hace que la densidad suba, si la reposicion del agua evaporada es manual yo te recomendaria tener la densidad en 1024 y asi poder tener mayor margen para que los peces no sufran si eventualmente no podes reponer el agua evaporada... para darte un ejemplo, mi acuario es de 200L y evapora de 4 a 6 litros por dia (dependiendo de la humedad ambiente y temperatura) eso es mucha variacion de densidad si me salteo un dia de reponer agua

El bioptim es una fuente de carbono, como nopox vsv o cualquier cosa de esas... como poder se puede meter cuando quieras, pero para iniciar un acuario no hace falta, es mas recomendable usar fuentes de carbono 15 dias despues, pero no es indispensable

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Coincido con Argy en que al principio de ciclado no ganamos mucho con administrar Biopim. La temperatura ideal para las bacterias es lo más cercano a los 37°C--la temperatura ideal en las peceras marinas está entre 24 y 26C, temperaturas mayores, aparte de poder afectar y causar blanqueamiento a corales, también puede beneficiar el crecimiento de bacterias nocivas--

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...