coneccion de MHs y QHI

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por izzyboy, 28 Abril 2007.

1. izzyboy

izzyboy Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    tecnico en computo
    hola a todos ...

alguien me pudiera decir como conectar un mh y un qhi, ya que yo no tengo la menor idea. aparte pues en cuanto al costo cual me saldria mas varato comprar
    iluminacion ;MH o QHI?

gracias por sus respuestas

2. Rafa

Rafa CAMarada

Se incorporó:
    15 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola

El costo mas o menos anda igual.

Pero antes tienes que determinar si realmente los ocupas por su costo y por el consumo de electricidad que tienen.

Si ya tomaste una determinacion ocupamos que menciones las medidas de tu acuario y lo que tendras de organismos, para poderte aconsejar los Wts y los K
    que requieres.

Saludos

3. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Y en cuanto al costo, un poquito más barato el MH, tomanco en cuenta que el HQI necesita un reflector con cristal UV block, dado que la mayoiría de los focos no tienen dicho filtro, y en el caso de los MH, el foco ya tien el filtro UV, y los reflectores generalmente no tienen cristal, la diferencia radiaca más en el reflector necesario que en el foco. Sin embargo hay diferentes artículos y estudios que han dterminado que el HQI con los reflectores adecuados cmo PFO entre otros, tienen por lo menos un 5% de mayor penetración de luz. Lo cual cuando hablas de acros es un muy punto a considerar por algunos pesos más. Las balastras prácticamente son lo mismo.

saludos.

4. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    el de acuacultivos marinos tiene unos hqi que ya tienen el uv block asi que ya no se nesecita el vidrio, aparte trabaja con mayor voltaje y amperaje un HQI y eso lo hace mas eficiente luminicamente hablando, un HQI de< 150 watts te ilumina como un mh de 250
    lo que hace al HQI mas barato que el mh

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...