Ke tal amigos pues con la misma lata ya saben dudas de novatos jejeje estoy por conectar un sump a mi acuario (50gal), el sump es uno sencillo para empezar a ver como funciona es una pecera de 10 gal ( ese tamaño porque mas grande no cabia ) la mande hacer y le puse 2 diviciones, osea ke kedaron 3 camaras.. ya tengo el Over, y la bomba de retorno de 1200 lts, esta bien porque la altura ke va subir a lo mucho es 1mto me dicen ke si la leventa. pero mi duda es como conectar las cosas, del over creo ke va al skimmer estando en la primer camara del sump y de ahi se va y la bomba de regreso en la 3er camara aventando el agua al tanke principal, pero haber si alguno puede poner fotos de como esta conectado todo esto, digo del over como esta la conexion por debajo y hasta donde va, va conectado ala bomba del skimer o solo a la pimer camara y ahi cae el agua ,ese tipo de cosas ... haber si me pueden explicar bien eso, y si tienen fotos de las conexiones pues se los agradeceria.. Muchas Gracias :beer:
QUe tal men la bajada del Over va a la primera camara de tu SUMP de ahi esa agua tiene que ser tomada por la bomba del skimmer y luego como mencionas a la bomba de retorno pasando por al segunda camara que puede ser tu refugio de alga. atte Eduardo Bado. :beer: