Configuración Vortech Echotech

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Gerar Haran, 25 Noviembre 2018.

1. Gerar Haran

Gerar Haran Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Septiembre 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    ¡Hola CAMaradas muy buenas!

Esperando que ustedes como sus tanques se encuentren bien. Tengo algunas dudas con respecto a estas bombas de circulación las cuales describo a continuación.

¿Cúal es la posición en la que tienen sus bombas?
    ¿A que altura las tienen?
    ¿Cuales son los modos o programa que tienen para su tanque?

Mi tanque es de 120cm x 42cm x 5ocm y cuento con un par de Vortech MP40wQD así como un Reef Link para realizar la configuración.

Por ahí aprovechando cuando creen que salga una nueva generación de Radion :O

¡Saludos compañeros!

2. tkd tripp

tkd tripp Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    86
    Género:
    Hombre
    que tal ,con dos lo ideal es una lo mas cerca de la superficie pero que no te succione aire ni apagando la bomba de retorno,la otra a mitad de la altura del acuario o lo mas bajo evitando tormentas de arena( si tienes arena?si es bare bottom pues lo mas bajo mejor y una cargada al cristal frontal y la otra cargada al cristal trasero,así las tengo yo,ahora siempre que tengas tu decoración centrada, si esta la piedra recargada al cristal trasero entonces las dos irían centradas o cargadas un poco al cristal frontal,del la programación con el reeflink podrías poner un poco de todos los modos y un modo constante a baja velocidad para el horario nocturno,dependiendo tus corales si son sps de día reef crest y lagoon y pulso corto o exportador de nutrientes entre estos y también para 120cm no creo que ocupes mas del 50% de potencia,de las radion no creo que salga algo nuevo ya que la g4 acaba de salir prácticamente y lo ultimo es que sacaron pantallas difusoras para todas las radion salu2.

• tkd tripp

tkd tripp Líder del arrecife

Se incorporó:
      21 Marzo 2012
      Me gusta recibidos:
      86
      Género:
      Hombre
      se me olvido te recomiendo una vortech la dejes como master y la otra como slave y con flujos invertidos para que no choquen.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,792
        La nueva generación de radion creo que va a tardar algunos años más, ya que los lentes y circuitos impresos fueron modificados recientemente.

Las sugerencias de tdk tripp son muy buenas, yo agregaría prestar atención al tipo de corales que vas a mantener en relación a la cantidad y potencia del flujo, eso es lo que verdaderamente te indica si estás haciendo las cosas bien.

Si tienes corales lps y blandos el modo transportación de nutrientes y Laguna es excelente; pero por otro lado si tienes sps, el modo cresta de arrecife les va muy bien.

¿Tienes algún video o fotos para sugerirte algo mejor de acuerdo al acomodo de la roca?

• Gerar Haran

Se incorporó:
          25 Septiembre 2017
          Me gusta recibidos:
          5
          Género:
          Hombre
          Muchas gracias por las recomendaciones, tengo aragonita pero cometí el error de meter una muy delgada entonces es muy fácil que se levante. Los corales que por el momento tengo son blandos pero la idea es meter algunos lps y sps. La estaba regando en varias cosas pero muchas gracias por todos los datos!! 8-)

• Gerar Haran

Se incorporó:
          25 Septiembre 2017
          Me gusta recibidos:
          5
          Género:
          Hombre
          Muchas gracias por comentar, más tarde subiré algunas fotos del antes y después tomando en cuenta las recomendaciones que comentan y otra del programa que actualmente tengo haber si no tengo una licuadora :o=^[

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...