asi es no e encontrado el nombre de este coral parece xenia pero no creo que sea xenia?? o si!! ojala alguien me pueda ayudar. p.d no e notado que pulse nunca.
Respuesta: conocen este coral????? Hola creo que esun sunflower o goniopora, mira esta: http://www.aquariumarts.com/goniopora.html SALUDOS VICTOR
Respuesta: conocen este coral????? saludos Víctor gracias pero fíjate que se me paso comentar que es un coral blando y no es un lps.
Respuesta: conocen este coral????? Hola Nick, pues por la foto, si parece una Goniopora, jejeje. De todos modos, el genero Xenia consta aproximadamente de 68 especies y subespecies, sin contar con toda la familia Xeniidae. Aqui las especies: Genus Xenia: X. actuosa · X. ainex · X. amparoi · X. antarctica · X. ashworthi · X. bauiana · X. biseriata · X. blumi · X. crassa · X. crenata · X. crispitentaculata · X. crista · X. cylindrica · X. danae · X. dayi · X. delicata · X. depressa · X. distorta · X. elongata · X. faraunensis · X. fimbriata · X. fisheri · X. flava · X. florida · X. fusca · X. fuscescens · X. garciae · X. gohari · X. grasshoffi · X. hamsina · X. heterocrypta · X. hicksoni · X. humilis · X. impulsatilla · X. indivisa · X. intermedia · X. kukenthali · X. kusimotoensis · X. lepida · X. lillieae · X. macrospiculata · X. mayi · X. medusoides · X. membranacea · X. miniata · X. mucosa · X. multipinnata · X. multispiculata · X. nana · X. novaebritanniae · X. novaecaledoniae · X. obscuronata · X. plicata · X. puertogalerae · X. pulsitans · X. quinqueserta · X. rubens · X. samoensis · X. sansibariana · X. schenki · X. sexseriata · X. spicata · X. stellifera · X. ternatana · X. tripartita · X. tumbatuana · X. umbellata · X. viridus Investigando a estas especies, serian un buen punto de partida para saber cual es tu Xenia. Recuerda que, según Anthony Calfo, no todas las especies de Xenias pulsan. Aqui un articulo muy buen sobre las Xenias: http://www.reefkeeping.com/issues/2004-02/ac/feature/index.php Ademas de estas especies, hay especies que parecen Xenias, pero que no lo son, como las Phyllodesmium. Un abrazo y seguiremos investigando.
Respuesta: conocen este coral????? Muy buena informacion locovich!! ya tambien le estoy dando su checadita Saludos!!:guns1:
Respuesta: conocen este coral????? ora le mi buen locovich que super información respecto a las xenias gracias por tu ayuda la buscare en el articulo.
Respuesta: conocen este coral????? Yo tengo un coral igualito a ese, compre macroalga y venia ahí, slo que el mio esta mucho mas chico. saludos
Respuesta: conocen este coral????? yo lo adquirí con carlos flores y me lo regalo claro en la compra de varios corales, y era pequeño ya tiene mas de un año y el tampoco supo el nombre?.
Respuesta: conocen este coral????? Hola Jose Manuel, podrias subir una foto para tener una mayor referencia ? Un abrazo.
Respuesta: conocen este coral????? uy pues haber si sale jejeje eta pegada a la macroalga y son como dos o tres cabecitas igual a las de la foto. ahorita ya se apagaron las luces pero mañana tomo una y la subo saludos.
Respuesta: conocen este coral????? Hola. pues parece una cespitularia o "xenia azul", aunque tambien parece una anthelia xenia azul:
Respuesta: conocen este coral????? Pues aquí esta la foto. hace unos días compre un poco de macroalga Gracilaria y traía mucha microfauna y este pequeño coral. (las fotos no son de buena calidad ya que el coral esta muy pequeñito y tuve que ponerle mucho zoom) saludos
Respuesta: conocen este coral????? Wuaooo Jose Manuel, que suerte tuviste que trajera ese tipo de macrofauna.
Respuesta: conocen este coral????? jmjMike si se parece mucho a la de la foto!! que subiste y me atreveria a decir que es la misma.
Respuesta: conocen este coral????? Orale Salvador (JMJMIKE), si se parecen y ademas las especies de genero Cespitularia NO pulsan !!! Tambien, la Cespitularia Sp. se crian en acuario y se comercializan mucho bajo el nombre de "Xenias Azules". Asi que ya estamos cerca, pero ahora el problema es que son 17 especies en el genero Cespitularia: Cespitularia coerula Cespitularia densa Cespitularia erecta Cespitularia exigua Cespitularia hypotentaculata Cespitularia infirmata Cespitularia mantoni Cespitularia mollis Cespitularia multipinnata Cespitularia quadriserta Cespitularia robusta Cespitularia simplex Cespitularia stolonifera Cespitularia subviridus Cespitularia taeniata Cespitularia turgida Cespitularia wisharti Saludos.