consejos para mantener un coral sol

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por LUIS ENRIQUE 12, 5 Enero 2007.

1. LUIS ENRIQUE 12

LUIS ENRIQUE 12 CAMarada

Se incorporó:
    29 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    funcionario publico
    hola a todos feliz año nuevo quiero adquirir un coral sol pero la verdad seria mi primer coral ya que tengo uunos plumeros y unas rocas con polipos pero quiero saber que come son muy delicados los corales sol este es mi tanke
    MEDIDAS.

1.20*50*32

AGUA.

DESMINERALIZADA.
    PROCESO: DESINFECCION, OSMOSIS INVERSA, DEIONIZACION EN LECHOS SEPARADOS, PULIDO EN LECHOS MIXTOS Y PURIFICACION CON ROYOS ULTRAVIOLETAS
    ESPÈCIFICACIONES: CONDUCTIVIDAD < 1 MMHOS SIO2<1 PPM

SAL.

INSTAN OCEAN

ROCA VIVA.

15 KG

ILUMINACIÓN.

ES DE 120CM DE LARGO. VIENE CON DOS LAMPARAS POWER COMPACT DE 65W CON ESPECTRO COMPARTIDO DE 50% LUZ ACTINICA Y 50% LUZ DE 10000 KELVIN. VIENE EN CAJON METALICO CON ACRILICO PARA EVITAR EL CONTACTO CON EL AGUA. ADEMAS POSEE DOS LEDS PARA ILUMINACION NOCTURNA, ESTA ES CON ELIMINADOR DE CORRIENTE INDEPENDIENTE. ADEMAS VIENE CON DOS PATAS PARA ADAPTARSE AL ACUARIO LA MARCA ES CURRENT-USA.

ADITIVOS.

FEEF ADVANTAGE CALCIUM SEA CHEM 2 VECES POR SEMANA
    PHOS GUARD SEA CHEM
    REEF CALCIUM & MAGNESIUM AZOO 1 VEZ POR SEMANA
    KALKWASSER (CALCIO) 4 VECES POR SEMANA 2 LITROS

CAMBIO DE AGUA.

10% CADA 12 DIAS

DENSIDAD.

1022

TEMPERATURA.

80º F

PECES.

1 CIRUJANO SCOPAS
    1 DAMICELA COLA AMARILLA
    1 PAYASO SEBAE
    1 PAYASO PERCULA
    1 ANGEL PIGMEO
    1 GOBIO FUEGO

INVERTEBRADOS.

3 ROCA CON POLIPOS
    2 PLUMEROS

PROXIMOS CAMBIOS

1.- ESPUMADOR ASM G1X O Octopus Skimmer
    2.- SUMP
    3.- SUSTRATO

2. luas

luas Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD
    El coral sol no es fotosintetico por lo que necesita de fito y zoo planton u otro aliento vivo o papilla para subsistir, la buena circulacion que necesita es precisamente para llevar dichos nutrientes cerca de sus tentatuculos que abre para ingerir su alimento, varias personitas con experiencia en este tipo de coral lo alimentan por varios metodos, uno de ellos es la alimentacion con pedacitos de camaron o papilla que se ponen cerca de su boca para que lo ingiera ( en lo particular es algo tediosoy en ocasiones son muy timidos) otros implementan una especie de campana hecha con la parte superior de un envase de refresco o recipiente para que al proporcionar la comida ( ya sea artemia o algun alimento volatil ) lo tome de su entorno y no se escape del alcance del coral, yo en lo particular lo he alimentado con muy buenos resultados con pulga ( tanto viva como congelada) y asi no solo alimento al sol tambien se alimentan polipos de otros corales y los mismos peces, ademas de ser mas barata y facil de conseguir.... espero haber acrecentado tu duda

3. LUIS ENRIQUE 12

LUIS ENRIQUE 12 CAMarada

Se incorporó:
    29 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    funcionario publico
    GRACIAS ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE EL CORAL ALGUNA IDEA VOY A VER LO DE LA PULGA PERO COMO LE HAGO PARA ACERCARLA A MI CORAL Y QUE COMA

4. luas

luas Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD
    con buena corriente la llevara la comida cerca de sus tentaculos, normalmente los soles abren en la noche, pero no es regla, lo que tienes que hacer es observar los habitos de tu sol y ponerle la pulga en el tanque cuando esté abierto, en ocasiones el hecho de adicionarles el alimento hacen que se abra... por otra parte lo de los cachitos de camaron o de papilla lo tienes que hacer cuando este abierto pero no creo que tengas el tiempo para estar cuidando cuando abren... por eso decia a mi me ha funcionado la pulga ....

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    El coral sol, requiere como complemento alimentarse de los anfipodos de nuestro sustrato o los que se ocultan en las rocas, y esto lo hace de noche, por lo que es conveniente tener una buena DSB bien poblada y suficientes escondites en las rocas cuando se tiene este coral, Comunmente abre de noche para capturar las presas nocturnas que te comento, pero tambien come de dia.
    La manera es darle a oler el alimento y este coral se pondra de inmediato listo a comer, puedes darle trocitos de camaron crudo y fresco del tamaño del diametro entre sus tentaculos abiertos, acercandole el alimento a cada una de sus bocas, tambien puedes conseguir camaron pequeñisimo crudo si se puede y el coral se lo comera casi casi como si fuera una serpiente o vibora (has visto comer una serpiente verdad?), pareciera que no se lo va a poder comer, pero resulta que si.

Tambien les puedes dar papilla fresca hecha por ti.

Las pulgas que comenta Luas son parte de los anfipodos, que son zooplankton visible, de entre 1 a 2 mm.
    No te confundas con los copepodos que si bien tambien forman parte del zoolankton no es facil verlos por ser muy pequeños.

Saludos!!

Albedo.

6. JulioC

JulioC Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Con este coral hay que prestar especial atención a la calidad del agua ya que los nitratos altos lo perjudican.

Para alimentarlo yo lo saco del agua y le doy pedacitos de Kani Kama, Camarón,
    Langostino, Calamar o pescado a sus polipos. Le podés dar pedacitos y vas a ver que comen trozos mucho mayores alo que te imaginas, es increible.

Para sacarlo del acuario hay que meter el recipiente donde lo vas a alimentar, lo metés y lo sacás sin que toque el agua para no dañarlo. A la segunda o tercera vez que hagas esto el coral se va a abrir apenas lo muevas sabiendo que lo vas a alimentar.
    Siempre te diría que lo alimentes de día así se acostumbra a estar abierto con luz.

Hay que prestarle especial atención a la circulación ya que si se le depositan desechos en la piel desarrolla necrosis y lo termina dañando.

Como están tus nitratos?

Saludos y suerte

7. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Luis:

Una recomendacion que a mi me ha dado resultado ....

Necesitas:

1 Botella de refresco desechable en la que quepa el coral.
    1 Tubo de acrilico como el que se usa para las torres aereadoras de los acuarios de agua dulce, tan largo como lo necesites.
    1 Cucharada de Bicarbonato
    5 o 6 Gotas de KolaLoka

Ahora toma la botella de refresco cortalo a la mitad de tal forma que te quede una campana con la boca (Donde entra el tapon rosca) de la botella.

Lavala perfectamente bien SIN JABON.

Une el tubo de acrilico a la campana con el bicarbonato y el KolaLoka.

Tienes listo el artefacto alimentador de corales no fotosinteticos.

Cuando lo alimentes coloca la campana sobre el coral, prepara el alimento en agua del mismo tanque evitas fosfatos y cambios quimicos (nuestros patrocinadores te pueden vender alimento en polvo como el cyclopeeze y zooplancton) a traves del tubo vacia el alimento, y dejaselo unos 10 - 15 minutos para que coma el coral, cuando quites la campana los peces y demas que tengas comeran, lo que sobre de alimento pero garantizaras la comida de tu coral.

Fotos hoy por la noche de este artefacto....

Saludos

8. FMC

FMC Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Esto de alimentarlo con (cyclopeeze y zooplancton) cada cuando se debe hacer? Diario? o puede ser un dia si y otro no.

9. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Cada cuando comes tu????? Diario verdad???? pues diario

Saludos

10. LUIS ENRIQUE 12

LUIS ENRIQUE 12 CAMarada

Se incorporó:
    29 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    funcionario publico
    hola gracias por el consejo de la bottella esta muy bien me imagino que asi se le pueda dar de comer a las anemonas esta bien espero las fotos mil gracias

11. Shark

Shark CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    16 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Luís Enrique, todos los consejos que te han dado son apropiados para alimentar a este bello coral, sin embargo también es necesario que aumentes la densidad del agua a 1024 ó 1025 y que mantengas niveles adecuados de alcalinidad, de otra forma el coral no será capaz de formar su tejido y poco a poco entrara en recesión.

Saludos.

12. Kegui

Kegui Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CONSULTOR
    disculpen yo tengo uno pero noce como se prepara la papilla para este me pueden dar la reseta de que y que meterle y como rebolverlo? grasias

13. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Hay una forma más fácil para que no te compliques tanto la existencia y que te da el mismo resultado, hay un alimento de Tropic Marin llamado Pro-Coral Phyton y otro llamado Pro-Coral Zooton, puedes mezclar ambos con agua de acuario, agitarlos y ponerlos a la corriente, así le hago yo, y pues se alimentan bien los corales duros y blandos al mismo tiempo, saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...