Hola saludos a todos , fijense que vi un pez que le llaman perico, es blanco con una mancha vertical anaranjada a la altura de su cabeza y me gusto mucho pero no he oido ningun comentario a cerca de el no se si es bueno para arrecife o si se da en cautiverio. Si alguien tiene comentarios acerca de este pez se los agradecere mucho ya que no quiero cometer un error al comprarlo saludos
hola que tal, yo el que conosco es de agua dulce que es anarajado y hay albinos pero en agua salada desconocia su existencia mira si te sirbe este link http://www.acuavida.com/forum/showthread.php?t=4295 saludos y suerte
aqui esta la foto para ver si da en el link no se mira http://i165.photobucket.com/albums/u72/luisalberto007/Imagen465.jpg
Creo saber a que pez te refieres, los peces perico en el mar alcanzan tallas enormes (hasta un metro) y si tienen en la boca esa caracteristica de pericos es por que trituran coral, y la roca para hallar alimento. Por lo ende no es reefsafe
Efectivamente, utilizan su boca para triturar la roca (llevandose a su paso los corales) para obtener su alimento, nadan en grupo y no son propiamente carnivoros, se alimentan del alga que obtienen de la roca que trituran. Y si, son enormes. SALUDOS VICTOR
totalmente de acuerdo vi un documental por planeta azul estan preciosos pero crecen enormes y si trituran la piedra imaginate lo que haran con tus corales totalmente no son reef saludos
Bonitos ejemplares, algunos como el Cetoscarus bicolor, son muy bellos de juveniles, pero igual la caracteristica del pico de perico para triturar coral ya la trae Los mas comunes son los Scarus sp. pero tambien encontramos los Calofomus sp., tambien algunos tipos de peces cofre y globo tienen una caracteristica parecida., hay otros como los Melichthys sp. y el mas comun en el golfo de Mexico los Odonus sp. Estas especies se alimentan en su mayoria de corales duros y en lugares donde no hay suficientes, usan su pico para abrir cangrejos y algunos bivalvos. Como dato curioso, ¿quienes crees que son los responsables de una gran parte de la arena fina color blanca de playas en arrecifes coralinos?, jeje, y como crees que se forma esa arena.