consejos! porfavor...

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por miguelon, 21 Agosto 2006.

1. miguelon

miguelon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    como andan mis estimados y amables colegas , pues por fin voy a comprar mi iluminacion , la cual sera de 2x150W 10000K HQI MH
    2x96W Actinic 03 PC 1 watt Lunar Blue-Moon-Glow 470nm LED lamps , que les parece? mi tanque es de 1.50 largo 90 alto y 60 ancho
    gracias
    espero sus comentarios y consejos

2. miguelon

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    ah y con esa luz que tipo de corales puedo meter y anemonas???????

3. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    se me hace q te vas a quedar corto , dado q el tanque esta muy profundo y ancho ,si puedes cambiarlas antes de ponerlas, compra unas de por lo menos 250 watts

mira en mi caso mi tanque es de 1.50 x .40 ancho x .60 alto y tengo 2 mh 250 watts a 14,000 y 2 barras vho superactinicas 110 watts , mas luz lunar y la verdad es que los corales andan muy bien.

ademas para decirte q animales te recomendamos meter, no solo necesitamos q nos digas lo de la luz, que skimmer tienes? es muy importante debido a que es el riñon del sistema

saludos

4. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    miguelon

mencionas que tu tanque es de 150l x 90a 60a, 90cm de profundidad es demaciado, por lo que sugiero que pongas HQI o MH de 400w, creo que apenas y te funcionara; para lo largo, como es 1.5mts tendras que meter 3 focos, mi tanque es de 1m, tengo intalados dos focos de 400 y aun asi hay zonas sombrias (oscuras).

Para el actino me parece muy bien los VHO que te sugiere mathluque.

Saludos.

HETO Reef.

5. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
  6. vaive00

vaive00 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    comercio
    dada la profundidad de tu acuario es casi obligatorio mh de 400watts aunque quieras mantener lps, las actinias estan bien, tal vez con unos 4 leds azul brillante para tus moon light distribuidos a todo lo largo de tu acuario

7. miguelon

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    no , pues muchas gracias por sus respuestas, pues diganme , cual seria la mejor luz posible para mi acuario de 250 o 400???
    gracias

8. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    por el fondo que tienes yo me voy por las de 400 watts y si te gusta medio azulada la luz unos focos a 14,000 y si quieres q los corales crezcan rapido aunque la luz es medio amarilla , pues unos de 10,000

saludos

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    coincido con mathluque, 400 watts seria lo apropiado, aunque la profundidad es bastante, normalmente no se arman acuarios de 90 cms de profundidad.

Pero si ya lo tienes tambien puedes convertir esa desventaja en una ventaja, puedes colocar escalonada tu roca y meter los corales a diferentes profundidades y ya en el fondo meter algunos corales que no requieran tanta iluminacion, y lograras un efecto muy bonito.

3 HQI o MH de 400 watts a 14,000 K auxiliados con unas buenas actinicas te serviria muy bien, pero el gasto en electricidad va a ser bastante, ya en conjunto con las bombas vas a tener el mismo gasto que tener un clima de 2 toneladas y quiza hasta mas.

Existe una opcion que yo voy a usar cuando haga mi proyecto (uuuuhhhhh) y es el uso de iluminacion natural, con el uso de tragaluces en la losa de techo, tambien auxiliado con actinicas.

Tambien existen varios sistemas de captura de luz solar como la marca Solatube y por ahi anda otro a base de fibra optica, ambos son caros de inicio pero a la larga el ahorro en electricidad sera un premio que obtendras., aunque el uso de fibra optica parece no ser tan buena como el sistema solatube.

Adicionalmente el uso de energia solar que es lo mas natural te brinda un excelente crecimiento de corales.

Saludos!!

Albedo.

10. miguelon

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    bueno que les parecen estos dos 250W Double Ended HQI metal halide bulb (10,000K), Two 54W T5 fluorescent bulb (Ocean Blue) ,o si no me espero para ahorrar ah por cierto el Euro-Reef CS6-4 Protein Skimmer es el que tengo . me servira?

11. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Yo me iria por los focos de 400w.

Con dos tienes, pero si me metes 3, ESPECTACULAR !!!!

12. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Igual me iria por los de 400 o tal ves una convinacion de 400 a los lados y uno de 250 al centro, la unica manera de poder mantener a tus bichos con focos de 250 watts es que los corales y anemonas mas demandantes de luz quedaran a no mas de 50 cm de profundidad, lo que haria que la parte baja del acuario estubiera casi vacia o con corales de poca demanda de luz o de corales no fotosinteticos.

Saludos

13. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    2 de 20k de 400w y 1 de 6500k de 250 Iwasaki al centro, eso ayudaría mucho al crecimiento y adicionalmente, no tendrías ni un espectro muy amarillo, ni muy azul.

14. miguelon

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    gracias por sus comentarios, por lo que mi pequenao inteligencia me da a entender es , que mi acuario debe ser en forma piramidal, cierto? y segundo bueno pues ahora si diganme que tipo de corales arriba (de mucha luz demandante) en medio (de luz demandante) abajo (de poca luz ) ya que ley un articulo referente a la ilumincion y no quiero matar a mis nuevo inquilino, tambien diganme la dstancia entre los focos y el acuario , aparte de la mh puedo meter actinicas?
    gracias

15. proexito

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Pues mira yo estoy con los de 250w tengo una pecera de 70 cm y muy bien los bichos ademas de que la mayoria de nosotros no ponemos ninguna acro hasta el fondo, osea que los de 250 estan bien.

Mira los corales duros por lo general requieren de mas luz osea que casi todos ellos deberian de estar en lo mas alto de tu pecera, los corales blando requieren menos luz como por ejemplo los frogs, hammer etc. esos estan bien en la parte media inclusive abajo, y los mas delicados como algunos polipos y hongos los podrias poner en la parte mas baja del acuario.

saludos

16. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Proexito, se ve logica su reflexion, es cierto, Quien pone las acroporas en el fondo?.

Aunque en la naturaleza, las acros estan bien cerca de la superficie, llegando incluso a estar fuera del agua en la bajamar, de ahi sabemos que son muy demandantes de iluminacion y corrientes fuertes.

Saludos!!

Albedo.

17. miguelon

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    HQI o MH cual es la difeencia?

18. proexito

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Las diferencias son HQI y MH los tipos de conectores que utilizan, los MH son como los focos tradicionales pero de mayor tamaño, por lo general los MH tienen filtros UV, y los HQI no tienen filtros UV
    Los HQI necesitan de forzosamente un filtro UV y ademas de un reflector para poder usarlos, por lo general el PAR de luz que generan los HQI es mayor a los de MH.
    Los focos HQI son mas chicos en relacion con los MH.

Y por ultimo MH o HQI sirven exactamente para lo mismo iluminar :), el escoger uno u otro es cuestion mas de gustos que otra cosa

19. miguelon

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    no maaa@#$$ gracias mr pro , ya se por que lo de exito eh

:rave:
    :evil2: mua ha ha haa

20. miguelon

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    que paso mis estimados , pues como las oportunidades legan muy de vez en cuando , las tenemos que aprovechar, y que creen?...
    no no capturaron a bin laden, no tampoco superman es un fraude, y nooo fox no es listo, lo que paso es que mi nueva iluminacion PFO 48" DUAL 400W METAL HALIDE W/ 2 96 W PC ACTINICS, me va a costar 300 dllrs como ven?
    comenten y mueranse de la envidia
    saludos

:rave:
    :evil2: mua ha ha haaaa

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...