Construción de acuario y sub

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por Jorge Ivan Ricalde Carril, 8 Octubre 2003.

1. Jorge Ivan Ricalde Carril

Jorge Ivan Ricalde Carril Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing.Bioquimico
    Hola.

Para solicitar su punto de vista de este proyecto, con el objetivo de revisar cuales podrian ser los errores que tiene el proyecto antes de construirlo.

espero sus comentarios

saludos

Archivos adjuntos:

2. Jorge Ivan Ricalde Carril

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing.Bioquimico
    El diagrama del tanque

Hola les anexo el diagrama del tanque, como estaria construido y donde se localizarian los agujeros, para el retorno y el overflow, espero lo puedan visualizar bien.

Espero sus comentarios.

saludos :o

Archivos adjuntos:

3. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Página web:
    Que tal Jorge... solo un comentario... cuando armes tu tanque, checa que las laminas de acrilico estén todos "sobre" el de la base... y las laminas de acrilico mas chicas que vienen siendo los de los costados, queden por dentro de los mas largos... me expliqué?¿

Ahora, viendo tu diagrama del "SUMP"... o sumidero... creo que tienes un "error" que le puedo llamar asi puesto que... la lamina del lado drecho, la de 195mm está muy alta en relación a las otras (120mm) que por consiguiente esto hará que el agua suba a mas altura de las laminas de 120mm... me expliqué?¿ :drbig:

Saludos!!!

4. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
  5. Jorge Ivan Ricalde Carril

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing.Bioquimico
    Observacioes al diceño

Hola Gen21.

Si te explicaste muy bien, esta considerado que las laminas mas pequeñas sea pegadas de la forma en que me indicas.

saludos

6. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Página web:
    Perfecto Jorge, que bien que así sea :drbig:

Pero en cuanto al sump... como vez lo que te comentaba?¿ o a caso estoy viendo mal la disposición o algo así?¿

Avisame!!!

Saludos!!

7. Jorge Ivan Ricalde Carril

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing.Bioquimico
    Hola gen21.

En cuanto al sub, creo que si tienes razon voy a revisar todo el proyecto del sub.

8. KananKeban

KananKeban Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Hola Jorge,
    En mi opinion la simplificacion cuanta mucho....mientras mas sencillo sea tu plmeria es mejor, hay menos restricciones y perdidas de presion cuando tienes menos codos, uiones, etc...segun veo en el diseño de tu plomeria tienes un sinumero de codos, t's, uniones, y aspersores que van a poner mucha friccion y van a generar una perdida de presion y sobrecarga en la bomba de retrono...ademas que los aspersores se te van a tapar muy rapido, estando ocultos no les vas aponder dar mantenimiento y pueden causarte un problema muy serio...
    En cuanto al acuario, una recomendacion es tomar en cuenta el ancho de la cierra con lo que vas a corar la hoja, ademas que tomes en uenta que a veces y muchas las hojas llegan maltratadas de los bordes y no puedes usar el borde y tienes que quitarle un cachito, otra cosa es que el espesor suele reducirse en las orilla por falta de calidad, es decir que si la hoja es de 12 mm puedes llegar a tener en las orillas o en alguna parte de la hoja hasta 8 o 10 mm....y esto te va a generar problemas a la hora de unir los paneles...a mi me las ha causado por eso te lo comento. Si no has pegado acrylico nunca te sugiero que primero practiques y que todos los bordes despues de cortarlos con la cierra, los cantes con una canteadora y depues los termines con una laminilla, raspandolos como si estuvieras usando un cepillo de madera...para quitar las inperfecciones de las navajas de la canteadora, asi obtendras uniones practicamente invisibles....el pegamento, vaya no es pegamento es solvente y hay de varios tipos, te sugiero investigues mas sobre el tema
    Del sump....no le entendi muy bien a tu diagrama...
    Saludos...
    Hector

9. Jorge Ivan Ricalde Carril

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing.Bioquimico
    Muchas gracias hector por tus sugerencias,

Tienes razon con lo de la perdida por el ancho de la sierra, para lo del pegamento tengo los manuales de plastiglass donde se indican todas las tecnicas de pegado y termo formado del acrilico, y si efectivamente no es un pegamento propiamente dicho mas bien son solventes con polvo de acrilico y pueden tener diferentes tiempos de pegado, por lo que comentas de las perdias de grosr en las esquinas voy a revisarlo con mi proveedor de acrilico, que la intención es que me lo proporcione cortado, y lo de canteadora y cepellado de los cortes me parece un buen tip para pegar los acrilicos.

te agradezco la orientación en este tema.

saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...