construir un acuario nuevo

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por luis arana, 8 Agosto 2005.

  1. luis arana

    luis arana Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Localización:
    México D.F.
    Página web:
    HOLA A TODOS, HACE TIEMPO ME INSCRIBI A ESTE FORO PARA HACER MI ACUARIO MARINO, AHORA QUE HE VISITADO ALGUNOS ACUARIOS Y TIENDAS ME HE DECIDIO POR EMPEZAR A CONSTRUIRLO.

    LO PRIMERO QUE VOY A HACER ES COMPRAR LOS CRISTALES PARA ARMARLO SEGUN MEDIDAS DE MI PARED.

    TENGO 1.23 METROS DE ANCHO, LO PRIMERO QUE SE ME OCURRE PREGUNTAR ES SOBRE EL FONDO Y EL ALTO.

    ME GUSTARIA QUE TUVIERA UNOS 80 CM DE ALTO Y UNOS 50 CM DE FONDO, ESTA BIEN? SUPONGO QUE ESTO NO ES PROBLEMA AUN QUE IMAGINO QUE PARA LOS PECES ES MEJOR QUE SEA MAS LARGA QUE ALTA POR CUESTION DE SENSACION DE MOVIMIENTO. ADEMAS QUE HAY PECES QUE HABITAN EN EL FONDO Y OTROS EN LA SUPERFICIE.

    OTRA PREGUNTA ES SOBRE LOS ESPACIOS PARA LOS FILTROS, NO ME GUSTARIA QUE SE VIERAN POR LO TANTO QUIERO QUE LOS FILTROS VAYAN EN LA PARTE DE ARRIBA O ABAJO, QUE ME RECOMIENDAN?

    GRACIAS A TODOS

    LUIS ARANA DE MEXICO DF!  :fish:
     
  2. jlserr

    jlserr Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Mensajes:
    630
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Localización:
    Mexico D.F.
    Página web:
    Hola Luis.

    Con respecto a las proporciones idealmente debe ser igual o menor el alto contra el ancho... Es decir. Mas ancho y largo que alto debido a que el intercambio de gases sucede en la superficie del agua. entre mas area tengas mejor oxigenacion habrá.

    con respecto a las dimensiones es mejor no llegar hasta los 80cm de altura... Recuerda que es muy posible que tengas un sump debajo del tanque, luego vendrá el tanque y hasta arriba tu metiendo la mano al fondo para recoger algo... Nada mas revisa que puedas tener acceso comodamente. Por el otro lado, entre mas alto es mas dificl de iluminar. Si estas considerando mantener corales vivos es muy importante la iluminacion y pasando los 50cm cada 5 cm aumenta la necesidad radicalmente. Puede implicar costos mas elevados en iluminacion.

    Te sugiero que utilices la opcion de busqueda para encontrar informacion de como armar el acuario en cuanto a sistemas de filtrado. Puede ser de lo mas sencillo pero es muy importanter que te quede claro como funciona y porque.

    saludos y suerte

    P.D. Sugerencia. Utiliza mayusculas y minusculas, somos medio sensibles y sentimos que nos gritan :drbig: ademas es mas facil leer.
     
  3. luis arana

    luis arana Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Localización:
    México D.F.
    Página web:
    Perfecto Jsler, me quedó muy claro lo de la oxigenación y lo de la profunidad para la iluminación, con esos datos voy a pensar en 60 cm, tal vez sean unos 10 cm de arenilla, grava o piedra!

    Para los sistemas de filtrado voy a buscar información, me gustaría tener algo oculto, quiero pensar en la posibilidad de tenerlos por debajo del tanque.

    Se puede tener una toma de succión y otra de descarga en el fondo de la pecera y asio poder recircular el agua? o es más sencillo por la parte de arriba?

    Luis Arana

    gracias por sus respuestas, estoy aprendiendo mucho!!
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...