Construyendo Acuario Marino Paso A Paso

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por luis arana, 22 Septiembre 2005.

1. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Re: Contstruyendo Mi Acuario Marino Paso A Paso

Y como para que quieres que te estabilice el PH te quite metales? que metales?

esos acondicionadores solo sirven para acuarios de agua dulce , en realidad para marionos no sirven de nada. Mucha gente que vende cosas te dira que son una maralivva para vendertelos, no confuies mucho en ellos.

como te dicen mejor gasta en agua de buena calidad ya que tendras mas problemas que beneficios usando agua de grifo.
    otra los gringos no usan esa bot6ellita milagrosa jejej casi todos usan agua de osmosis o bien si usan agua del grifo primero pasan por todos los test antes de usarla.

2. luis arana

luis arana Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:

Este fin de semana fué muy productivo, he tardado mucho tiempo en hacer el famoso mueble, detallarlo, lijarlo pintarlo, colcoarle las dos bases de unicel y sus patas para nivelación.

Finalmente me conseguí una pecera de 100 lts para hacer mi sump, compré los cristales separadores y los pegué con silicón y sorpendentemente no se adhirió al cristal, se me hizo muy raro, desde un principio cuando lo ví blanco se me hizo raro aun que el tubo dijera transparente, cuando se seca se hace transparente pero qué creen?, cuando puse el agua a las 30 hrs se hizo blanco como resistol y comenzó a despegarse.

Hoy en la noche lo voy a pegar nuevamente con un silicón, de los que si huelen a vinagre, este ni olor tenía, lo había comprado para sellar el fregadero de la cocina, quizá el tiempo lo hecho a perder, ¡ no body knows !

La pecera fué llenada hasta el tope con el rebosadero a válvula cerrada. Una vez llena tomamos el tiempo del agua en rebosar abriendo la válvula, me dió un total de 25 seg. para 20 lts que cayeron al sump.

Ahora tengo la válvula cerrada del rebosadero y la pecera llena de agua para probarle fugas mientras que mi sump se pega esta noche.

La tubería de distribución para el regreso al tanque también se está armando esta noche.

Espero probar con la bomba de recirculación Rio 2500 el miercoles para tomar un pequeño video de como funciona.

Gracias a todos por sus comentarios que me han sido de valiosísima ayuda !

El proyecto ya está tomando forma finalmente.

Luis Arana

3. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Esta Quedando padre tu acuario Luis muy buen proyecto , seguiremos los avanzes del mismo.

atte Eduardo Bado :fish:

4. luis arana

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:

Unas fotos más de los beneficios del fin de semana.

:boldblue:

5. chaquito

chaquito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudio musica
    se ve padre luis, pero a mi gusto le quitaría el fondo ese de corales....mejor ponle uno negro o azul completo, yo usaba antes el fondo con foamy, y ahora compré en el mercado de morelos, un fondo que es de un lado azul y de otro negro, se ve padre.
    Ami gusto eh?
    Bueno, saludos va padre el proyecto, sigue poniendo fotos.
    suerte

6. luis arana

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:

Gracias Eduardo por el comentario, seguiré tomando fotos, el armado sin fotos hubiera quedado solo en mí memoria. Todo el acuario ha sido producto del foro, aquí estoy aprendiendo de todos, aportando un poco de sentido común, ingenio y algo de cálculo al proyecto.

Chaquito, tienes razón el fondo de corales no es tan agradable a la vista como lo pensé, ya veré que modificaciones le hago yo mismo. Por el momento me gustó más eso que el fondo de la pared. Lo bueno es que es removible y reversible. El otro lado tiene colores que van más al verde.

Saludos y gracias!

Luis Arana

7. emirch

emirch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    esta quedando muy bien muchas felicidades, esperamos mas fotos

Saludos

8. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:

Cuidado con esos silicones, ya que como estan diseñados para "cocinas y baños" tienen bacterisidas, de hecho, parte de su estrategia comercial se basa en que "evitan la formacion de hongos"....

Mientras son peras o son manzanas, ponle un buen de carbon activado, no valla a ser la de malas...

9. luis arana

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:
    Ya está pegado con silicón SISTA para acuarios, osease silicón común y corriente, esta noche estaremos probando la recirculación del sump, vamos a lavar el argonita y a dejar listo para llenar con agua destilada, espero mandar un pequeño video del final del proyecto.

10. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    ojo... no laves demas la aragonita, solo dale una "enguagadita" porque acuerdate que la aragonita se disuelve a PH bajo...

11. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Muy padre tu proyecto, la verdad quita ese paisaje de corales no deja apreciar bien tu tanque, yo tenia tambien uno de arrecife y lo acabo de cambiar por uno de color azul.
    PD Y las puertas para el mueblecito de abajo de la pecera????, como es que se le puede meter la mano al sump y a las demas instalaciones, o es como los estereos de antes pull-out???? :laugh: :laugh:

12. emirch

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    como van los avances, no tienes mas fotos

saludos

13. luis arana

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:
    MMM no pude subir el video, tengo extensión .avi y no me lo permite, tampoco puedo pasarlo a .wav pero bueno les mando unas fotos recientes del sump ya con el agua destilada y recirculando.

Estamos iniciando la maduración. El agua estaba casi como leche, turbia, a 20 horas de haber empezado ya tiene un aspecto más cristalino, el skimmer dejó de sacar agua café, ahora casi solo es espuma con agua cristalina.

Agregué Stability de Seachem, con bacteria aeróbica y anaeróbica. 5 kg de piedra de los cuales uno está en el refugio con arenita de Cancun jeje!

En el paso antes del refugio tenemos bio chem stars como filtro biológico para remover nitritos y ammonia.

También tenemos esponja como filtro mecánico antes del refugio y vamos a poner también esponja antes de la bomba de retorno.

La lámpara está sobrepuesta a 10 cm del espejo de agua y ya cuenta con un timer.

Espero se madure pronto el agua.

saludos!!

14. luis arana

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:
    :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

En breve mando más fotos !!

por ahora hemos terminado el capítulo 1

:beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
    :boldblue: :boldblue: :boldblue: :boldblue: :boldblue: :boldblue: :boldblue:
    :deal: :deal: :deal: :deal: :deal: :deal: :deal: :deal: :deal: :deal: :deal:

15. emirch

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    pues ya va tomando forma, una pregunta, por que se ven asi las fotos? las tomaste con un celular ?, por que no preguntas aqui en el foro como puedes hacer para poner tu video, se me hace que estaria muy interesante verlo.

saludos

16. luis arana

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:
    Re: Construyendo Acuario Marino Paso A Paso (capitulo II maduracion del tanque)

Estas ultimas, las mas borrosas fueron tomadas con web cam y las anteriores con un celular, creo que mi siguiente compra será una cámara digital!

Tengo más fotos tomadas con el cel pero ahora no he podido recibirlas en mí correo, no entiendo qué pasa, seguiré enviando más.

El agua se enturbió casi como leche, ahora ya está como agua de limón, en el refugio está bien cristalina pero falta seguir limpiando toda la que está en el tanque y que recircule muchas veces.

El espumador estaba funcionando con una gran cantidad de espuma, derepente hacia demasiada y ocasionaba que subiera muchísima agua sucia al colector, después dejó de subir porqueria y solo se juntaba agua cristalina.

Ahora está ajustada la entrada de aire de manera que se genera una espuma con pequeñas burbujas de aire y va acumulandose espuma que sube poco a poco hacia el colector. Tarda en subir pero creo que está agarrando su punto.

Esta noche les mandaré los resultados de las pruebas del agua que hice anoche, estoy en la oficina y no las traigo!

Ahh también ya se encuentra colocada una lámpara con dos focos, uno coralife de actinia y un 50/50 actinico/luz blanca

Pregunta enorme!

1.Tengo roca nacional que compré según esto viva, me recomiendan ponerla toda en el refugio o mitad y mitad. Tengo arena de Cancun en mi refugio con una piedra grande.

2. Tengo algunas piedritas de Cancun, muy porosas estas estuvieron de adorno en casa durante unos 3 años, puedo ponerlas en el tanque para ayudar a madurar el agua? o las pongo en el refugio?

gracias!!

Archivos adjuntos:

17. hersua

hersua Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
    en cuestion de la roca viva... donde la pongas es igual... te ayuda en la maduracion de tu acuario.... y sobre la roca porosa muerta, yo creo que te esperes un poco mas cuando tu acuario ya este bien balanceado (¿porque?) para que esa roca muerta... se convierta en viva... eso si va a tardar mucho en coinvertirce roca viva...

saludos

y esta agarrando forma viejo... chido...

18. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    que tal luis aranda .
    ya esta quedando bien tu tanque.como dice hersua esperate un rato en que madure el tanque.,y puedas meter la roca muerta para que la inocule bien la viva...

saludos

19. luis arana

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:
    Siguen las labores en el tanque, ahora con las dos lámparas, decidí fijarlas a la pared con un soporte y asi no cargarle más al tanque.

Aún falta una guarda más vistoza pero les mando los avances de este fin de semana.

Quedaron 10 cms del espejo del agua a las lámparas.

salud

:beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:

perdón, saludos!! es que sigo festejando que todo va bien!

ya tengo Cero Amonia y <0.3 de Nitritos, el Ph aumento a 7.5 en dos días

20. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    PH en 7.5???!!!!

es demasiado poco... que salinidad tiene el agua? que sal usaste?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...