ESTOY TRATANDO DE CONSTRUIR MI PRIMER SKIMER POR SUPUESTO QUE ME LO ESTOY FUSILANDO DEL DISEÑO DE "LORDRIPER" YA ENTENDI ALGUNOS DE LOS CONCEPTOS Y DE COMO FUNCIONA PERO PERO ME SURGIERON ALGUNAS DUDAS QUE A CONTINUACION LES PRESENTO 1.-COMO SE CONTROLA EL NIVEL DE ESPUMA? 2.-COMO LE HAGO PARA QUE LA ESPUMA SUBA POR EL TUBO HACIA EL RECOLECTOR DE DESECHOS 3.- HASTA DONDE ENTRA EL TUBO RECOLECTOR DE DESECHO EN EL SKIMMER 4.- CUAL ES EL NIVEL MAS RECOMENDADO DE AGUA DENTRO DEL SKIMMER PARA QUE NO PRESENTE FALLAS ESTAS SON ALGUNAS DE MIS DUDAS POR FAVOR PODRIAN AYUDARME???????????? PROBABLEMENTE SON SOLO CUESTIONES DE FISICA PERO MAS VALE PREGUNTAR Y COMO NUNCA HE VISTO COMO FUNCIONAN TODO MI CONOCIMIENTO SOBRE ESTOS ES TEORICO.
El tubo de acrilico solo entra lo necesario en la tuerca de union, lo necesario para poderlo fijar. El nivel de agua esta unos cuantos centimetros por arriba del tubo de salida de desecho (el que esta del lado derecho, con una llave de paso), pero la llave de paso sirve para poder subir mas ese nivel. El nivel optimo lo define la cantidad de burbujas, que tan finas son, la cantidad de agua que ingresa al skimmer, en fin, son varios factores, eso lo tienes que definir tu cuando lo estes ajustando, alomejor, el primer dia lo pones muy arriba y te vas a despertar a la mañana siguiente y te das cuenta que la copa recolectora esta llena de agua casi transparente, despues, bajas el nivel y te despiertas al siguiente dia y te das cuenta que no llego nada a la copa recolectora y todo el mugrero quedo embarrado en el tubo de subida, asi que el nivel optimo lo tienes que descubrir tu... las burbujas suben... pues porque las burbujas suben, tienden a ir hacia arriba, yo siempre he usado un recipiente adicional para recolectar el mugrero y no tener que estar limpiando la copa de a diario, para eso es la manguera que esta en la copa recolectora, entonces, las burbujas (aire) busca una salida del skimmer, la cual es por medio de esa manguera, si tu no le pones esa manguera, entonces tienes que hacerle unas perforaciones a la copa reclectora, para que el aire que le metes al skimmer salga por algun lado...