Este mensaje es continuación de este otro... https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=6182 Decidi separarlo para que aquí se vea solamente la construcción y desarrollo del mismo. Debido a que no consegui tubo de acrilico de 6 plg, decidi hacerlo con resina cristal... muy facil de manejar. El detalle es que los tubos quedaron translucidos debido a que mi molde fue un tubo de PVC y la resia tomo la textura de dicho tubo. Tengo planes de llevarla a pulir (tanta herramienta y no tengo con que... grrr), bueno... pongo algunas fotos de la construcción. Cortando circulos para las uniones de los tubos Construyendo la caja Como solo fui sacando fotos sin ninguna secuencia... aqui les pongo unas cuantas... Aqui ya esta casi terminado... se me acabo el material y como fue semana santa... ni donde conseguirlo. Ya solo falta pulir los tubos para que queden si no transparente al menos un poco mas translucidos... pegarlos, hacer las juntas de hule y probar el skimmer, como no son falta de ganas si no de tiempo (solo puedo dedicarle tiempo los fines de semana)... seguiremos informando el proximo lunes. NOTAS No he conseguido valvula de aguja para controlar el flujo de aire... asi que vamos a optar por una de esfera. Para la salida se recomienda usar una valvula de compuerta, pero la de esfera cuesta 40 pesos y la compuerta casi 300 pesos... asi que decidimos usar una de esfera. Como pueden ver el diseño permite controlar las tres variables de un skimmer - Flujo de agua de entrada - Flujo de aire - Flujo de salida de agua Asi que aparenta que va a ser el skimmer perfecto!!!
Cual es el grosor de los acrilicos de la caja y de los tubos? Otra pregunta, el tubo de 6'' de diametro alberga unos 2,2L. Que pasa si en lugar de hacerlo con tubo de acrilico de 6'' lo hago con 4'' pero con mas altura por ejemplo con 11'' este tubo tambien contendria unos 2.2L. Es lo mismo de cualquiera de las dos formas o cuanto mas ancho mejor? Si es asi alguien sabe por que?
Hola , me podrias decir como fabricaste el tubo de 6" con resina cristal , no entiendo como le pudiste dar un grosor homogeneo Saludos
Me parece que hiso un molde de tubos de pvc uno dentro del otro dejando el hueco de tubo a fabricar. Saludo!
no one No nos estes martirizando, no has tenido avances de este Skimmer? adly: , me llama la atencion y me gustaria hacerme uno :clown:
felicidades, me estoy animando a hacer el mio, pero dinos tus resultados, seria super interesante saludos
Como dice Allan, el skimmer esta todavia en pruebas... en esa foto y en las que se ven a continuación lo estuvimos probando y llegamos a varias conclusiones. Como pueden ver el skimmer trabaja muy bien, tenia como 1/2 hora que habiamos prendimos la bomba y ya se ve que se empieza a recolectar la espuma. Disculpen el no seguir retroalimentando este mensaje con modificaciones y mejoras, pero una persona que tiene acuario y que me esta adquiriendo la producción y las futuras mejoras me pidio (por razones obvias) que dejara de darle seguimiento. Saludos
nooo! queremos conocer la parte del becket, como lo hiciste? lo demás es claro.. esperamos tu respuesta a este foro libre saludos
Hijole... espero no parecer agresivo, pero... Si le dieras una buena leida a este tema... y al anterior (que por cierto hay una liga en el primer mensaje de este mismo tema) te darias cuenta de como esta hecho el inyector, que por cierto no es un beckett.
Hola de nuevo amigo, creo que tienes razón, si lo van a comercializar, ni modo, en verdad tu idea es muy buena, no quise que mal interpetaras el mensaje. en verdad te felicito porque se ve que funciona muy bien. Te deseo suerte y que de esto pueda salir para ti un negocio fructífero, las grandes ideas comienzan así Saludos
Yo hice un skimmer identico. De hecho los planes los puedes encontrar en el mismo foro si das una buscadita, de cualquier forma te pongo el link donde puedes ver las fotos. https://www.acuarios-marinos.com/fo...ays=0&postorder=asc&highlight=franki&start=24 Desafortunadamente algunas fotos ya no están disponibles. Voy a buscarlas para subirlas de nuevo. Saludos !!!