construyendo tanque de 720 litros estilo peninsula desde USA

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por firereef, 28 Enero 2010.

1. firereef

firereef CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    manager
    que tal a todos
    nuevamente de regreso al hobby despues de tanto tiempo de ausencia ya que me cambie de casa y con esto tube que desmantelar mi tanque de 150galones y venderlo pero ya establecido en mi nueva casa midiendo aqui y haya encontre un espacio perfecto para poner ni tanque con cual decidi ponerlo estilo peninsula para poderlo apreciar de todos lados:cool: en fin hablemos del tanque.

el tanque es debueno aqui les pongo especificaciones y equipo

El tanque
    *tanque de 720 litros 183cm x 68.5cm x 56cm fabricado por leemar con starfire en el panel principal y pulido en las esquinas estilo euro brace con el overflow en un costado
    *mueble de pino color negro de 114cm de altura para que el tanque quede ala vista del cliente osea yo:goldteth:
    *canopy de pino color negro de 28cm de altura con vistas por los cuatro lados
    *sump diseniado por mi :cool:con referencias y bases de melev en RC el sump esta ciendo fabricado por advance aquatics de 122cm X 50cm X 45cm ( largo x ancho x altura)

EL equipo
    *3 reflectores hamilton cozumel SE con focos radium 20k
    *3 balastras electronicas galaxy
    *un par de VHO 72" uvl super actinics con balastra Icecap 660
    *moon lights de lampara coralife instaladas a los reflectores
    *bomba de retorno reeflo dart motor baldor
    *4 vortech Mp40w
    *skimmer ATB conico 1050a V1.5
    *reactor de calcio korallin 1052
    *2 reactores TLF para carbon y GFO
    *controlador apex

lo unico que no vendi de mi otro tanque fue la piedra viva la cual es fiji regular y la signature fiji que al parecer ya esta prohibido sacarla del mar
    segun "marco rocks" la cual le hice el mismo procedimiento que hice con mi nano la tengo en agua RO/DI con vinagre para matar las plagas que pudiese tener la piedra y eliminar el phosfato de la piedra con el vinagre

aqui les dejo unas fotos del proyecto ya que todavia esta en construccion

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Respuesta: construyendo tanque de 720 litros estilo peninsula desde USA

Saludos Firereef, de inicio, luce esplendido tu proyecto, esperamos que nos postees tus avances, para que nos sea ilustrativo.
    Saludos.

3. firereef

firereef CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    manager

aqui le dejo mas fotos del proyecto
    saludos

4. firereef

firereef CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    manager

el canopy quedara flotante para tener un poco mas de acceso al tanque
    lo cual lo pondre a una distancia entre 25 a 30cm de altura al nivel de tanque

aqui es donde decidi poner el tanque lo cual ya quite la tabla de la barra y remplasarla por otra dejando este lado liso para pegar el tanque ala barra lastima que no pueda quitar el soporte de techo

5. Marco A

Marco A Adicto al arrecife

Se incorporó:
    12 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:

Huyuyuyuyuy se mira muy bueno ,yo acavo de remodelar tambien solo te digo una cosa todo el cansansio y desveladas valdran la pena.

Mucha suerte y esperamos mas avancez.

ciao.

6. firereef

firereef CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    manager

aqui les pongo las fotos de la nueva barra ya instalada junto con las conectiones que por ciento me quedaron un poco chuecas [​IMG][​IMG]

mi casa fue construida hace mucho tiempo por lo cual tube que instalar la tierra yo mismo que bueno que llovio hace poco lo cual me ayudo a aflojar la tierra para meter los 2 metros y medio de cobre

aqui les pongo el sump

7. tapateotl

tapateotl Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Hola Firereef, no tendras fotos de actualizacion ? estoy viendo tu proyecto y la verdad se parece a lo que estoy haciendo, pero tengo muchas dudas con el sump. me gustaría saber como has evolucionado con ese sump y si pudieras hacer correcciones a tu acuario que es lo que harías ? Saludos de Guadalajara.

Tapateotl

8. firereef

firereef CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    manager

la verdad no tengo nada que cambiar del proyecto por que lo eh planeado por mucho tiempo leeyendo de la madre de todos los foros (reef central)

solo lo que eh pensado es poner mas sirculacion por la parte izquierda del tanque porque al parecer me falta eso por ahi
    pienso poner una bomba alomejor mas grande para el retorno y un ocean motions v3 4way

acerca del sump la verdad como esplique en un principio me gusto mucho el concepto de melev en reef central en el cual explica que es mejor poner el sump de la secuencia siguiente Skimmer-bomba de retorno-refugio o biseversa para qu se haga una mezcla de agua del skimmer y otra con nutrientes del refugio y caiga hacia el retorno
    si te fijas en mi concepto segui un poco las indicaciones nomas que lo modifique para que bomba saliera por un lado

saludos

9. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

firereef, será un acuario muy bello, sin duda la planeación tan meticulosa es la clave,muchas felicidades, espero esté acabado muy pronto, no olvides mantenernos al tanto de tus avances, siempre es muy interesante ver la evolución.
    analizando el proyecto, ¿donde pondrías las vortech? estarían en la parte del overflow cierto? pero eso quiere decir que tendrías que tener el nivel de agua un poco bajo, a la mitad tal vez para que te de chance de poner la parte seca. o la otra es tener suficiente espacio entre la tubería de retorno y el vidrio para que entre sin problemas la parte seca.
    No te resultaría mejor meter unas tunzes? creo que por el largo de tu tanque te vendrían mucho mejor, tienen más alcance a lo largo a diferencia de las vortech.
    saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...