Consulta Caulestrea

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por pablofiscella, 2 Marzo 2006.

1. pablofiscella

pablofiscella Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Que emocion, es mi primer consulta que hago fuera del foro "iniciando en la aficion" y esto se debe a que al fin tengo mis primeros corales despues de 2 años de tener mi acuario marino que poco a poco y gracias a uds se fue transformando en reef.
    Pero ahora creo que si empiezan mis problemas.
    El lunes compre 1 frag de zoanthidos, 1 frag de clavularia, 1 sarcophyton de unos 6 cm y una caulestrea de la que no estaba muy seguro de llevar.
    Mi entencion era llevar corales faciles y que no me demandaran y no me jeneraran mayores inconvenientes.
    El dia de hoy la cualestrea no esta como ayer, el tamaño de cada coral se redujo a la mitad y los dos mas chicos parece como si no se hubieran abierto.
    Necesito que por favor me den una mano, no se si es un problema del agua, luz (30 cm de la superficie), corriente de agua (donde esta no parece llegarle movimiento).
    En el acuario me dijeron que no hacia falta alimentarlo y que no iba a tener problemas porque cambiaba un 60% de agua al mes.

Tienen idea que puedo hacer? Lo dejo donde esta? Lo bajo, lo subo?

Ayuda!!!!

Muchas gracias.
    Saludos.
    Pablo

2. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    que tal primero cuales son tus niveles? como los aclimataste? tienes skimmer? necesitamos mayor informacion de tus parametros para poder ayudarte en algo y en que condiciones lo tenian en el acuario. sus parametros iluminacion etc.
    saludos

3. pablofiscella

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ok, te cuento.

Los aclimate dejando las bolsas durante 10' en el agua y luego agregue dentro de la bolsa agua muy de apoco durante otros 10'.
    En cuanto a lo que puedo medir es solo NO3 y estan casi en 0. Supongo que el agua no esta mal puesto que no se aprecian mas que algunas balonias.
    La iluminacion es de 8 horas y media con un HQI de 150w.
    El acuario mide 50x35x60 de altura.
    El skimmer no es gran cosa pero aca no se consigue nada. Es marca kare's y lo modifique como me dijeron algunos del foro con maderas difusoras. Algo saca, poco, pero saca.
    Hago cambios de 20% cada 10 dias.
    Uso agua de osmosis y repongo unos 4 litros de agua con kalk.

4. Seaslug

Seaslug Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Pues bienvenido a tu nueva seccion :party: .... Pues se supone que la caulestrea es facil de tener, a lo mejor se esta aclimatando.

Aunque no es necesario alimentarla si la alimentas se ponen muy padres y crecen mucho mas rapido, la mejor hora de hacerlo es cuando apagas tus luces, empiezan a sacar sus tentaculos y "agarran" lo que les des.

En que parte de tu acuario esta (fondo, medio, alto?)

Suerte!

5. marce

marce Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Marzo 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    HOLA QUE TAL ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL FORO ASI QUE PERDONARME SI NO ME EXPLICO BIEN .
    RESPECTO A TU CONSULTA LA CALAUSTREA ES UN CORAL DE LOS DENOMINADOS FACILES ENTRE " , QUIZAS DEBAS ESPERAR UN POCO A QUE SE ACLIMATE ,TAMBIEN PUEDES PROBAR A CAMBIARLA DE SITIO , TODOS ESOS TRUCOS A MI ME VAN MUY BIEN .
    EN CUANTO A LA ALIMENTACION PRUEBA POR LA NOCHE CUANDO SE APAGA LA LUZ A DARLES CON UN TUBO FITOPLACTON O ALGO SIMILAR

6. pablofiscella

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    ok, lo que voy a probar primero es cambiarlo de lugar. En este momento esta en el centro del acuario. Busque sobre este coral y mucho no encontre. No se cuales son las necesidades de luz.
    Fitoplacton se me va a complicar conseguir por aca. Hay otras alternativas mas faciles de conseguir?
    Les paso una foto...

El primer dia saco una especie tentaculo semi transparente de unos 3cm.

7. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Un detalle ademas de los parametros, ¿como los aclimataste? de eso depende mucho el exito.

Saludo!

8. pablofiscella

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Los aclimate dejando las bolsas durante 10' en el agua y luego agregue dentro de la bolsa agua muy de apoco durante otros 10'.

9. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    >Pues se ve bien el animal, puede que notes un cambio en su coloracion debidio al cambio de iluminacion de donde estaba a tu tanque pero en lo general son muy resistentes, teniendo buena calidad de agua no tendras problema en mantenerlo.

10. ajurra

ajurra Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista, trabajo en la industria turistica.
    Hola! Bueno en mi opinin la aclimatada fue un poco rapida pero bueno lo hecho hecho esta, tambien creo que estas cambiando demasiada agua, yo le bajaria a un total de 30% mensual es decir 10 litros cada 10 dias, respecto a los corales es probable que se esten aclimatando al agua pero sobre todo a la luz, ¿te fijaste en que luz los tenian en el acuario? el hqi aveces es demasiado intenso para algunos corales y les cuesta un poco de trabajo acostimbrarse a ella, generalmente en los acuarios no tienen hqi por lo que pienso que seguramente esto les esta afectando. Te recomiendo que te compres un par de libros muy buenos sobre corales para que sepas mas o menos que les gusta (luz, corriente, alimento etc.)

Saludos

11. pablofiscella

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Perfecto, voy a bajar los cambios a un 30% mensual, estaba cambiando tanto porque el skimmer no saca mucha mugre. Este tipo de corales no necesitaria agregado de nada no?, me refiero a estroncio, calcio, etc.
    Con respecto al coral, seguro no esta mal, lo que pasa es que los primeros dos dias durante la tarde se ponian mucho mas grande y se abrian todos.
    En el acuario tienen HQI pero combinado con actinicos.
    Que hago? Lo pongo un poco mas abajo o espero?
    Con libro lamentablemente me voy a quedar con las ganas, ya pregunte a varios proveedores de su pais y ninguno envia a Argentina, por eso estoy un poco falto de información.

12. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola

Al igual que ajurra, creo que la aclimatacion fue muy de golpe, la mejor forma de aclimatar, es mi gusto, dejando la bolsa destapada (claro colgando de la pecera para que no caiga agua de la bolsa al acuario) en el acuario por unos 30 min para que la temperatura se iguale lo mas pocible, despues en un traste o resipiente lo vacias (el resipiente debe de ser de plastico y solo sera utilizado para ese fin, para que no vaya a traer residuos de cualquier otra cosa) y con una manguera de las que se utlizan para los difusores de aire, dejas gotear unos dos horas unas dos gotas por segundo.

Ahora te falta la aclimatacion a la luz, no se que tipo de luz tengan donde lo compraste, pero si lo tenia sobre algo menor debes de tener cuidado de que no sobreespongas a tu coral a la nueva luz, ya que de lo contrario podria sufrir una blanqueacion.

De que se ve apachurrado yo creo que es mas por el ajetreo, dale chance uno dias.

Saludos

13. pablofiscella

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Todos los dias se aprende algo nuevo.
    Realmente por lo que veo no tenia la menor idea de como aclimatarlo.
    Acabo de llegar y estan en su tamaño original.
    Ahora el que esta cerrado es el sarcophyton, pero quizas estuvo abirto antes de que llegue.
    Como es el comortamiento de los corales? Es normal que hoy no se abra y mañana si, o que se abra y despues se cierre (dentro del horario de luz)?

Gracias

14. diablitofeliz78

diablitofeliz78 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    12 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hola pablo, te comento que tengo un frag de caulastrea igual al tuyo, seguramente lo conseguiste donde lo compre yo, te comento que esta caulastrea tambien se la llaman candy coral, y a pesar de que te dijeron que no come, SI COME y seria bueno que le des papilla con selcon, mas que nada para levantarle la defensa con el tema del cambio de pecera y la aclimatacion, para alimentar a la caulastrea podes darle primero un poquito en el centro, y veras que se empieza a abrir y extender los polipos, ahi le pones un poco mas de papilla y vas a ver como se lo lleva a la boca!.. si puedes alimentarlo dos veces por semana esta bien... con respecto a los sarcos puede que al cambio de pecera se mude de piel.. solo espera unos dias a ver como evoluciona.
    Saludos! :eyes:

15. diablitofeliz78

Se incorporó:
    12 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    PD: si buscas en la parte de fotogaleria del CAM... estan las referencias de cada
    uno de los corales, ahi te indica las necesidades basicas de los bichos!
    Y mantennos al tanto de tu progreso!
    Saludos! :eyes:

16. pablofiscella

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Seguramente lo compramos en el mismo lugar, muchas opciones no tenemos.
    Como se prepara la papilla y que es selcon? Que pasa en los periodos de vacaciones en los que no estamos durante 15 o 30 dias?
    El sarco ya mudo toda su piel y hasta ayer abrio y estaba hermoso hoy esta totalmente cerrado y apuntando a otra posicion osea uno de los lados se elevo como evitando la corriente de agua.

17. diablitofeliz78

Se incorporó:
    12 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola pablo, mira, la formula de la papilla es sencillo: camaron crudo, calamar, ostra, salmon, sardina, un poco de cada uno, lo pones en la licuadora, cuando quede tipo pasta, lo pones dentro de un ziploc y listo, a congelar.. luego cada vez que necesites solo abres la bolsa y partes un poco..
    Selcon es un aditamento que contiene acidos grasos, vitamina c, b12, generalmente lo usamos para enriquecer la dieta de los peces y corales, pues se puede remojar alga nori para los herviboros, etc.. en donde conseguiste la caulastrea solian tener selcon, pero ahora tienen de kent, pero te recomiendo a que esperes unos meses a que lo vuelvan a traer...
    Hay varios articulos en el CAM sobre la papilla, es facil de hacer y los habitantes de tu acuario te lo vana agradecer... eso si, no abuses para no subir los niveles de tu pecera..
    cuentanos mas de lo que tienes... o si queres mandame un mp asi te explico mejor por ese medio!
    Saludos!
    :eyes:

18. diablitofeliz78

Se incorporó:
    12 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
  19. pablofiscella

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Perfecto, ya me lei todo. Voy a comprarlo y hacer la pasta.
    Compre el lunes 1 frag de zoantidos, 1 de clavularia los 3 corales caulestrea y el sarcophyton (estos 2 ultimos estan en la foto que postie).

Muchas gracias por la ayuda a todos
    Saludos.
    Pablo

20. marce

marce Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Marzo 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola preguntas si hay otra alternativa al fitoplacton, yo creo que si una especie de sopa roja congelada donde hay difernetes organismos , con esta sopa he probado a darselo con un tubo de plastico empujado por una jeringuilla y funciona , de todas las maneras es un coral muy resistente yo tengo un grupo de C.furcata y otro de curvata y este ultimo a he estado mas de 5 meses sin recibir aporte extra y no ha perdido nada .

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...