Hola que tal les queria hacer unas preguntas sobre las anemonas que son las siguientes: A una anemona que le faltan tentaculos en una parte le vuelven a crecer? Aparte de camaron crudo que otra cosa pueden comer o con camaron esta bien? Cuanto tiempo tardan en adaptarce al nuevo acuario y estirarse asta alcanzar su tamaño normal otra vez? Tengo un amigo que tiene 2 anemonas pero les dejo de dar de comer y se hicieron chiquitas y una se cerro creo que estaba apunto de morir y le comente que les diera de comer para evitar eso, se recuperan despues de estar asi, vuelven a su tamaño normal otra vez o tienen que crecer poco a poco otra vez?. Gracias
mira yo dudo que se esten cerradas o muriendo por falta de alimento necesitariamos saber si aditaba alguna otra cosa como fitoplancton y zooplancton yo deje de darle de comer camaron directo a mi anemona durante 2 años y nuca se cerro ni nada por el estilo para mi que algo anda mal en ese tanue calidad de agua? iluminacion? saludos
La iluminación tiene mucho que ver yo siempre he tratado de estar al pendiente de la calidad del agua y anémona que traia se iba haciendo pequeña hasta que no la encontraba, hasta que decidimos cambiar la iluminación, y ahora hace unos meses trajimos una burbuja estaba casi blanca, y ahora ya recuperó su color y esta creciendo muy bien, seria bueno que subieras fotos, en estos días subo las mias para mostrarte el ante y el despues
Chely, te felicito, yo jamas logre que mi BTA recuperara su color, se quedo en un tono blanco rosado, ah!!, pero eso si, antes de perder el color se dividio en unas cinco unas muy pequeñas y unas de esas (que tambien se quedaron de color blanco rosado) recuperaron sus burbujas, que es la caracteristica que les da su nombre.
precisamente es la falta de luz, la que provoca que tiendan a hacerse pequeñas asi como exceso de nutrientes; otro factor importante es la temperatura, estando muy alta provoca que se cierre, se estresan mucho con temperaturas altas. yasser, dinos mas sobre tu tanque para ver cual es la causa, y asi los expertos no pudieran dar una solucion. un saludo
Bueno, mario gracias por la respuesta, bueno el tanque es el de un amigo que ya lo tiene creo mas o menos como un año ya y todo a estado normal, y lo unico raro que me dijo que un tiempo no reviso la salinidad se subio asta 1.026 o 1.028 no recuerdo, lo que le causo que sus peces murieran pero las anemonas quedaron, pero despues de eso les dejo de dar de comer y se empesan a encojer asta quedar una cerrada y la otra todavia abierta, bueno yo le dije que les diera de comer y empeso en ese proceso asta que logro que se abrieran y se empesaron a mover cosa que no hacian antes.
eso de que las anemonas pierdan las bubble tips es todo un caso y no necesariamente por ninguno de los motivos que señalan. saludos
Hola mathluque. La verdad es que si me interesaría mucho saber eso que comentas sobre que pierden las bubble tips. Yo adquirí una y la verdad es que la veo un poco triste (pondré fotos un poco más tarde porque se llevaron mi cámara, jejeje...) pero se mueve, se hace grande, chica, el marrón se la pasa en ella, etc... pero ya no infla los tentáculos. Espero me puedas aclarar un poco. Saludos
Hola mathluque. La verdad es que si me interesaría mucho saber eso que comentas sobre que pierden las bubble tips. Yo adquirí una y la verdad es que la veo un poco triste (pondré fotos un poco más tarde porque se llevaron mi cámara, jejeje...) pero se mueve, se hace grande, chica, el marrón se la pasa en ella, etc... pero ya no infla los tentáculos. Espero me puedas aclarar un poco. Saludos
miren yo le pregunte a eric borneman uan vez acerca de que porque perdian las bubble tips y por ahi esta el post ecerca de eso , pero basicamente era una pregunta sin respuesta, no necesariamente es por algo malo en cautiverio las enemonas su comportamiento aun es un misterio aqui esta la contestacion de borneman sobre ese asunto Its definitely a load of hooie. I've kept these and many clones for many years and none of them keep their bulb tips, with or without clownfish. I see others occasionally in people's tanks that do have the bulb tips. Charles Delbeek found a while back that really strong light seemed to keep their bulb tips, if I recall correctly, but I have some under 1000w metal halides and still no bulb tips and I have seen bulb tips on people with much much lower light. I don't think anyone has any idea why or how they are maintained in captivity yet. saludos
Pues la mia a pesar de que está creciendo y recuperó colo tambien perdió sus buble tips, de repente como que se acuerda que era burbuja y me ilusiona cuando empiezan a tomar forma los tentáculos pero no después solo los extiende y ya, igual y si puede ser el cautiverio ya con que esté sana me conformo
chely pregunte lo msimo esa vez y aunque estan alargados sus tentaculos me dijeron esa vez que estaba excelentemente bien no te apures saludos
Gracias Math, esperemos que alguna vez recuerde nuevamente que es burbuja aunque sea para que me deje tomarle una foto para el recuerdo