Consulta sobre un cambio de agua realizado y que se ha hinchado el ojo de mi Premma.....!!!!!!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por lucho, 6 Octubre 2006.

1. lucho

lucho CAMarada

Se incorporó:
    13 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    NECESITO AYUDA...!!!!

ayer hice un cambio de agua, de mas o menos un 15 o 20% y note que mi Premma, en el ojito que tenia mal, que les habia contado antes, se le comenzo a inflar un poco, no mucho. Me pueden decir que pudo haber pasado?

Les cuento como hice el cambio, para aclarar:

Prepare agua con agua desmineralizada + bomba de recirculacion + sal. La salinidad la medi y estaba en 1022 + mas la misma temperatura que estaba en mi acuario (25°). Y la deje circular 24 hs.

Comenze a sacar el agua de mi acuario, sacando toda la diatomea con el palo ese transparente que sirve para sacar agua, y removi un poco. Saque muchas suciedad + mucha alga de diatomea o cianobacteria.

Coloque el agua preparada de una. y bueno active bombas para que se llene el SUMP + parte del display que habia bajado. A la hora mi Premma se le infló el ojito, pero por suerte hoy me levante y esta mejor, todavia le falta volver un poco a la normalidad ese ojo.

Pudo haber pasado que comio saque mucha basura (llamese cianobacteria, o diatomea) y removi un poco a lo mejor subio un poco el fosfato o alguno de los parametros????

Yo medi nitrito y ph y todo daba normal.

Saludos

Lucho.-

2. Eduardo B

Eduardo B Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Electronico
    Hola lucho, supongo que utilizaste la misma marca de sal que venis empleando?, no se puede haber golpeado? o alguna infeccion anterior que no estaba totlamente curada, que sal utilizas?

Un saludo

Eduardo B

3. lucho

lucho CAMarada

Se incorporó:
    13 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Mira la sal es la misma Marca KENT, asi que no veo que exista cambios en cuanto a eso.

Yo pensaba que podia ser por el removido del agua, que capaz levanto algun componente que estaba decantado en el sustrato.... Pienso yo, no se si es asi.

La infeccion de antes, no se como resolverlo, me queda esperar y ver que pasa. No se si tendre que aditar algo en un tacho fuera de la pecera para que se remueva eso.

Algunos hablan de un baño de agua dulce, de 3 minutos para que se mueran los parasitos, y otros dicen que eso puede producir estress.

Que opinan?

Lucho.-

4. karso

karso Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    19 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador de Sistemas
    Que tal Lucho, si yo pienso que lo mejor es dejar al pez tranquili para ver como reacciona, no lo saquespor que tendra mas estress y se puede poner peor, dejalo asi unos dias y nos cuentas

5. mariovaldes

mariovaldes CAMarada

Se incorporó:
    13 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador Web Senior
    Página web:
    Hola:

Mira, honestamente (y lo digo por experiencia), cualquier procedimiento para curar a los peces que implique sacarlo y meterlo, solo lo estresa más y en contadas ocaciones me ha funcionado. Yo honestamente prefiero dejar que la naturaleza siga su ciclo, solo ayudo al pez subiendo un poco la temperatura del tanque y dandoles buena alimentación y artemia enriquecida con ajo y emulsion de scott. Si la calidad de tu agua es buena ten por seguro que el pez se cura, alguna vez cuando empezada y tenia una ballesta payaso, esta le arranco de tajo una aleta a un percula, pues el percula sigue vivo y coleando y su aleta ya hasta le crecio, ni lo saque del tanque ni nada, todo fue buena alimentación y minizar las condiciones de estrees, lease (baje la ballesta al sump, jejeje. Saludos y espero te funcione.

6. lucho

lucho CAMarada

Se incorporó:
    13 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Asi es, voy a dejarlo tranqui, que pase el tiempo y veremos.

Despues les comento como anda..

Lucho.-

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...