Consumo de Luz de un Acuario Marino?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Felipe de León, 1 Enero 2006.

1. Felipe de León

Felipe de León Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Amigos

He estado con una Preocupacion, diganme, como puedo saber cuanto KW esta consumiendo todo el Equipo?, supongamos este periodo por dia:

Skimmer - Funcionando las 24 Hrs.
    Bombas para Circulacion de Agua - Funcionando las 24 Hrs.
    Bomba del Retorno del Agua del SUMP - Funcionando las 24 Hrs.
    Iluminacion - Fotoperiodo de 12 Hrs.

Tengo una Tabla de Wattages del Consumo de cada cosa, pero diganme, como saco la operacion?, para asi darme una idea del consumo, ya que por hai me comentaron que estaria Gastando cerca de 1,234 KW Multiplicados por $2.10 (Precio de KW) 8O

Si que me saldria caro 8O

Espero me puedan dar la Formula para hacer mis Estimaciones, saludos!

2. jkrlossm

jkrlossm Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola

Pondre un ejemplo:

una bomba que consume 70W x 24hrs =1680Wh=1.68KWh
    +
    un par de MH = 2(250W) x 12hrs=6000Wh= 6.0Kwh

Eso nos da un total de 7.68KWh en un dia

7.68KWh * 60 dias (pago bimestral) = 460.8KWh * 2.1= $ 967.68

Este ejemplo es con el precio de $2.1 por KWh, sin embargo el precio que cobran depende del consumo, te dan un precio para un consumo en KWh básico, y de ahi cambia el precio segun los kwh que te excedes

Saludos

• mpinzonm

mpinzonm CAMarada

Se incorporó:
      23 Enero 2005
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Lic. en Derecho
      ... Sinceramente ... yo creo que te convendria mas entrar a Trabajar a la CFE ... pues no solo pagan bien sino que ademas NO pagan electricidad ....

Esta aficion en si es un hobbie CARO ... pero si le sumas que en Mexico tenemos las tarifas mas altas de electricidad ... con un pesimo servicio ... entonces estamos ... mal muy mal ....

Ni modos mientras no mejoren los servicios publicos ... seguiremos pagando un dineral por la electricidad ....

Y ni que digan ... yo creo que si hacen una encuesta aqui en el foro de quienes tienen ("Diablito") o cualquier cosa similar para consumir y pagar menos de electricidad ... seria un alto numero ...

Saludos ...

P.D. Muy buen dato para calcular .. el consumo de energia, llevaba tiempo que tenia la duda de como sacarlo ...

• chucho ortiz

chucho ortiz Adicto al arrecife

Se incorporó:
      11 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Estudiante
      mmm bueno este post no lo habia visto pero mi respuesta la puse en el post que pusiste de tu iluminacion...

Saludos

• Felipe de León

Se incorporó:
      27 Junio 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Empresario
      Hola Amigos

Gracias por darme sus Opiniones y Sugerencias, de hecho, hace poco queria un Amigo entrar a Trabajar a la CFE, pero desgraciadamente, le piden una Tarifa de $40,000 por Cierta Licencia (segun ellos), pero bueno, viendolo por un lado se recupera pronto, desgraciadamente yo no puedo hacer eso, voy a abrir un Negocio que me absorbera todo el tiempo del mundo, aparte, que tambien trabajo con mi papa, asi que no habria otro tercer empleo.

Estuve platicando con un Amigo (Electricista) y nos sabemos la Tecnica para ahorrarnos la Luz, hay 2 maneras, pero en cualquiera de las 2 tengo que soltar $1,500, pero bien vale la pena si ese truquito se lo aplico a la Iluminacion :dance: , que es lo que mas gasta en el Acuario.

En 1 Semana mas, mi amigo me Instalara un Medidor Independiente, esto para mi Cuarto, asi que tendra que tender Lineas Nuevas, las cuales seran de Calibre 4 :deal: (Tengo un Rollote de este Cable), pa que aguante la Carga la Instalacion, y pondra Nuevos Contactos en mi Cuarto, asi que espero con dicho Truquito no me preocupe por la Iluminacion, de todos modos, pongo esta Table que elabore, que opinan?, no estaria bueno aplicarla para cuando alguien quiere iniciar en Marinos para que vea como esta la onda del Consumo?

En esta Tabla, esta contemplado el Equipo Basico para mantener en Cirulacion e Iluminacion de un Marino de 280 Litros mas Sump, en mi caso, un Arrecife, a esto, hay que agregarle el Consumo del Calentador, pero creo este Valor es Variable, ya que es impredesible su Funcionamiento, ya que varios estan en Partes Calidas y no prende mucho el Calentador, pero en Zonas Frias prenderia mas, esto seria a conciencia de uno, saber en que Clima esta, y si tiene un Acuario Pequeño, checar detenidamente cada cuando prende el Calentador, asi se darian una idea mas en General, no?

jkrlossm, chucho ortiz

Esta bien elaborada la Tabla?, espero no haiga dejado pasar algo, si es asi, avisame y Gracias por el Tip!.

Saludos!

NOTA: NO CONTEMPLE AUN LOS ACTINIOS, ESOS TODAVIA NO TENGO IDEA DE CUALES, ASI QUE ESTA PENDIENTE EL CONSUMO DE ELLOS Y DEMAS ACCESORIOS DEL ACUARIO.

• Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
      14 Noviembre 2004
      Me gusta recibidos:
      5
      Ocupación:
      Ing. Civil
      Felipe, algunas observaciones.

!!!olvidate de los truquitos!!, porque hasta el bote vas a dar, ya me se casi todas las artimanas que te proponen y de verdad aliarte con un trabajador de la CFE tiene consecuencias, ya que todo se basa en modificar tu medidor y para eso existen un buen de maneras, algunas muy peligrosas.

Imaginate, Si algun dia toma la lectura de tu medidor una persona que no es la habitual, y descubre el truquito ni quien te salve., y la persona que te ayudo solo hara mutis ya que si no ellos si van derechito al bote si se les comprueba algo.

Ahora un tip, existe un metodo no invasivo que te ayuda un poquito con tu consumo, pero es medio raro, coloca una botella con agua sobre el medidor y por alguna razon que no me imagino, el medidor se alenta., si te descubren siempre podras decir que no sabes quien la puso y pones cara de ????., ademas no estaras violando ningun sello, pero este metodo solo funciona en medidores mecanicos, en los digitales no sirve., el inconveniente es la cara de sorpresa y burla de tus vecinos por la botella y ademas el ahorro es poco, creo que de un 3% a un 7%.

Mandame un MP y platicame que te recomendaron para aconsejarte.

Respecto a la tablita esta bien, pero las tarifas varian dependiendo la zona en donde vivas, creo que si no es residencial es mas barata, y si vives en una colonia digamos de bajos recursos es aun mas baja, bueno al menos en mi Cd. tenia entendido que era asi.

Albedo.

• Felipe de León

Se incorporó:
      27 Junio 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Empresario
      Albedo

Listo!, ya te mande un MP, alguien mas que nos de su punto de opinion o truquito?, saludos!

PD. Alguien sabe por que el Sistema me hace Escribir con la Letra en Cursiva?, donde desactivo la Cursiva?

• Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
      14 Noviembre 2004
      Me gusta recibidos:
      5
      Ocupación:
      Ing. Civil
      No aparece en cursiva en mi pc., Pero lo que si no me aparece son las fuentes y demas para las respuestas, nuevos temas y ediciones.

Algun problema en el sitio?

Albedo.

• Felipe de León

Se incorporó:
      27 Junio 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Empresario
      ALBEDO

Yo pienso que si esta Fallando el Sitio, en ratitos, me deja de Responder y ya no quiere jalas, y eso que tengo 1 MB de Conexion y aqui solamente falla, hara falta mantenimiento?, saludos!

• Jorge_Marino

Jorge_Marino CAMarada

Se incorporó:
      9 Febrero 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Estudiante de Biologia (Licenciatura).
      pongo esta Table que elabore, que opinan?, no estaria bueno aplicarla para cuando alguien quiere iniciar en Marinos para que vea como esta la onda del Consumo?

En esta Tabla, esta contemplado el Equipo Basico para mantener en Cirulacion e Iluminacion de un Marino de 280 Litros mas Sump, en mi caso, un Arrecife, a esto, hay que agregarle el Consumo del Calentador, pero creo este Valor es Variable, ya que es impredesible su Funcionamiento, ya que varios estan en Partes Calidas y no prende mucho el Calentador, pero en Zonas Frias prenderia mas, esto seria a conciencia de uno, saber en que Clima esta, y si tiene un Acuario Pequeño, checar detenidamente cada cuando prende el Calentador, asi se darian una idea mas en General, no?

Esta bien elaborada la Tabla?, espero no haiga dejado pasar algo, si es asi, avisame y Gracias por el Tip!.

Ijole me da la impresion de que no sacaste correctamente los KWH y mucho menos el costo bimestral.

Simplemente yo con una lampara PC Satellite + moon light de 130watts )prendida 10hrs), skimmer de 12w (24hrs), filtro de canasta 8w(24hrs), 2 cabezas de poder de 12w (24hrs) sin incluir el termostato ya que es variable dependiendo de la estacion del año me subio el recibo de $110-$140 pesos bimestral claro.

No es posible que con 2 MH de 250watts sean $100 y tantos.

Mañana pongo como sacarlo ( es que no lo tengo a la mano) aunque la forma que yo tengo es para conocer cuanto cuesta cada aparato por dia, los sumas y sabes cuanto gasta tu acuario por dia en total, lo multiplicas por el bimestre y tara, sabras cuanto mas subira tu recibo de luz.

pero definitivamente hay algo mal en la tabla que proporcionaste! :eyes:

• Felipe de León

Se incorporó:
      27 Junio 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Empresario
      Jorge Marino

Ok, checare eso, ya que segun como me mostraron como sacar un tanteo de la Luz, tu pura Lampara consume $170, pero veamos, creo tu no pasas de los 500 KW x Bimestre, esto ayudandote a pagar solo la mitad del recibo (asi tengo entendido), pero el consumo mayor que presento yo en el Sistema, es la Bomba de Retorno, que son 110 Watt`s x 24 Hrs. y los MH de 500 Watt`s x 10 Hrs. eso es lo que mas Carga presenta, aunandolo a $2.10 que cobran el KW, de todos modos, pasame tu Tabla y hoy, en cuanto abran la CFE, me lanzo a preguntar como esta el asunto del recibo, asi como tambien, si me permiten poner un Medidor para mi Cuarto, ya viendo esto y si me orientan un poco los de CFE, me pongo siempre el REEF :dance:

• conan

conan Adicto al arrecife

Se incorporó:
      28 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      casado jajajjamedico
      como sigue lo de las tablas, preguntaron bien a los CFE? me parece muy importante eso ya que como hoby caro que es , tu dicel principio ; SALE¡¡¡¡¡ yo puedo¡¡¡¡ y pasan los meses y vas viendo que largo y caro es eto,,,,

saludos

• hersua

hersua Líder del arrecife

Se incorporó:
      7 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
      me gusto ese trukito de la botella sobre el medidor albedo.... pero, como funciona???
      (me gustaria hacerlo para ver si junto con los diablitos pago todavia mucho menos.. jejejejeje..)

hagan como yo.... metan 220 en su casa... es mas barata y te ahorras una buan lana...

los mh hay balastras de 220v y si ekilibras tus bombas en tus dos linias consumirias nucho menos....

un saludo

(esta muy bueno estos topics sobre el consumo de luz....)

• aleck

aleck Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      20 Octubre 2003
      Me gusta recibidos:
      0
      Hola :sadly:

Yo tengo el mismo problema, y tenia pensado contratar otra linea para ver si me quito la mendiga tarifa DAC :vmad: , pero ahora que dices lo de la 220v , ¿Crees que aqui en el DF si me salga mas barata?

saludos

• hersua

Se incorporó:
      7 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      PUS ESO TINES KE CHACARLO.... AKI EN MERODA SI..

SALUDOS

• JOVIMECARCH

JOVIMECARCH Líder del arrecife

Se incorporó:
      7 Septiembre 2004
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      arquitecto
      el acuario marino es caro
      mas cuando hablamos de su mantenimiento
      mi equipo es pequeño y sencillo
      y aun asi el costo de electricidad llega a los $250

una cosa que sugiero y que es muy importante para bajar el costo del recibo

es poner una linea directa del centro de carga o switch o breaker a la pecera

ya que si usan la instalacion existente para conectarse a cualquier contacto

sobrecalentaran la los cables
      y eso se refleja en mayor consumo de electricidad

una linea directa al acuario y con el calibre de cable adecuado
      evitara el sobrecalentamiento de cables y ahorraras algo de energia y bajara tu recibo

• Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      2 Enero 2005
      Me gusta recibidos:
      3
      $$$$$$$$250???????????, no creo, esta regalado por muy minimo que tengas de equipo, a mi me llega $400 a la casa y ahi no tengo pecera, :laugh: :laugh: :laugh: , pues a ti te va de lujo mi chavo¡¡¡¡¡¡¡¡ :deal:

• hersua

Se incorporó:
      7 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      de 250????

ke me imagino ke no tienes casi nada de ekipo... mi luz llega de 480 y todavia no tengo una buena iluminacion con mh o hqi..... y es ke tengo 220v...

saludos

• allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      19 Julio 2002
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      tecnico telefonista
      Página web:
      Bueno si les intereza un poco aca pago $3600.°° pesos moneda nacinal.

es un poco pero vale lo vale y mucho.

Saludo

• Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      1 Octubre 2004
      Me gusta recibidos:
      2
      Yo por mi nano con una lampara orbit de 80 watts y 3 T5 de 10 watts cada una, tres bombas mas el chiller casero, 1300 pesos.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...