Consumo de Luz de un Acuario Marino?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Felipe de León, 1 Enero 2006.

1. Felipe de León

Felipe de León Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hol Idolo Moro

El consumo que tienes en tu NANO, es solo de la Iluminacion y Chiller 8O o se te olvido mencionar algun otro Accesorio (Bomba, Skimmer, etc...)? :p , saludos!

2. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Debe ser en total!

Saludo!

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Y el chiller es la causa, lo mas probable, es conveniente entonces que te consigas un chiller a la medida, y si de un nano se trata, creo que hay por ahi unos de 1/15 que te consumiran muchisimo menos corriente.

4. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola

Sip es estoy contando todo el sistema.

Albedo, yo tambien creo que es el chiller, hecho con compresor de 1/8, y aun asi debe de ser un consumo alto, lo de cambiar el chiller creo que no me serviria de mucho, si este que tengo trabaja muy poco al dia, uno mas pequeño de menos wattaje, trabajaria mas seguido y al fin de cuantas seria lo mismo.

Saludos

5. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Amigos

Retomando el Tema, tengo algunos Datos que Investigue

Primero, fui a la Comercial Electrica, para ver si manejaban alguna Base para Medidor Trifasico, para Empotrar en la Fachada de la Casa y desgraciadamente NO la manejan, asi que pregunte alguna otra opcion y me dijeron que tenian una pero Bifasica (220v), asi que les pregunte los Costos del Material y estos Fueron:

Centro de Carga SQUARE-D - $110
    Pastilla para el Centro de Carga, SQUARE-D (20 AMP) - $380
    Base Empotrable para Medidor Bifasico - $70
    Varilla Tierra Fisica - $70
    Conector para Varilla de Tierra Fisica - $10

Estos son los Accesorios que requiero (en mi caso), ya que si pongo la Base, esta quedaria debajo de la Actual (110v), por lo cual, puedo aprovechar la Acometida y pasar por hai los Cables que van hacia el Medidor

En caso que no aprovechen tu Acometida, deberas comprar un Tubo como de 4 Mt. x 1 1/4", mas la Mufa, Pijas y Taquetes (preguntale a tu Tecnico lo que debes comprar, ellos te diran con Exactitud)

El Cable no tengo Precio Exacto, tengo varios Rollos que me sobraron de la Instalacion de la Luz de mi Negocio, pero creo el Rollo de 100 Mts, Calibre 10, de Marca CONDUMEX (segun los Electricos, la Mejor del Mercado Nacional) rondaria los $600

Ahora, el Medidor Bifasico entregara 2 Fases de 110V, por lo cual, puedes distribuirlas, 1 Fase para X Contactos y otra Fase para X Contactos, asi, no le cargaras tanta Carga al Medidor (segun el Electrico y Distribuidores de Material Electrico), la Tarifa del KW/H Excedente, me lo vienen cobrando a $1.60, cosa que me gusta mas en comparacion de $2.20 de una Linea Domestica

Para Contratar este Servicio, deberes primero especificarles si puedes hacer esta Instalacion, en mi Caso les dije que ocupaba este Tipo de Contrato ya que tenia un Plotter de Corte y de Impresion de Gran Formato en mi Cuarto :clown: , ya que me dedicaba al Diseño Grafico y aun no Contaba con un Local, me dijeron que si, que no habria problema, que tendria que ponerle un Numero al Medidor, si por ejemplo, vivo en la Casa con Numero 178, debere Especificar c/u de los Medidores, con la Leyenda: 178-A y 178-B , cosa muy facil :clown:

Deberas de tener toda la Instalacion hecha si quieres hacer el Contrato, si acudes a la CFE, el Contrato costara $1,200 (lo pagas hasta que llegue el primer recibo), ya una vez que haces el Contrato, te diran que los Tecnicos pasaran a checar la Instalacion, si esta bien hecha y cumple con los Requisitos, procederan a Montarte el Medidor, si no, te dejaran un Aviso para que corrijas algun error que tengas y despues pasaran de nuevo a poner el Medidor.

Es facil, ya hable con mis Electrisistas y me cobraran cerca de $450 por instalar lo Necesario para el Medidor, claro, mas el Material :clown: que saques con tu Ferreteria o Comercial Electrica de Confianza, esto me parece una buena opcion, ya que en mi Casa, somos 7 de Familia, por lo cual el Recibo de Luz llega un poco alto, asi que para evitar broncas, procedere a Instalar el Medidor Bifasico, de este Fin de Semana en 8 Dias, para asi tener Luz Independiente en mi Cuarto, que les parece?, saludos!

6. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Buena idea Felipe, yo de hecho estoy pensando en hacer los mismo para mi pecera unicamente, el costo del material es un poco diferente ya que yo pondre un control con pastillas y contactos para los timers, luego que tenga algo mas concreto les pasare los datos.

:beer: Atte Eduardo Bado. :fish:

7. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Exacto Eduardo

Los precios variaran de acuerdo a la Instalacion, primero hay que pensar lo que quieres hacer, platicar con tu Tecnico y el te dira si es Factible o no, el te dara la Lista de Material a usar, asi podras Cotizar las Cosas e irlas comprando si no dispones de todo el Efectivo en el Momento, por ejemplo, esto ya lo Tengo:

Base para Medidor Bifasico
    Centro de Carga SQUARE-D
    Pastilla SQUARE-D de 20 AMP
    Varilla de Cobre para Tierra Fisica
    Conector para la Varilla de Tierra Fisica
    Rollo de 100M de Cable, Calibre 8
    5 Apagadores para las Luces de mi Cuarto (con sus respectivas cubiertas)
    8 Contactos (Dobles, Aterrizados) para mi Cuarto (con sus respectivas cubiertas)

Esto es el Material que recuerdo, pero creo es el Suficiente para la Instalacion Independiente en mi Cuarto, ya tengo Programados a los Tecnicos, trabajaran todo un Viernes y Sabado, ya que mi Cuarto tendra una Instalacion Nueva tanto de Contactos como Apagadores, pero ya con esta Instalacion, podre poner mi NANO sin temor a que me digan algo sobre el Consumo de Luz, pues al fin y al cabo, YO estare pagando el Recibo de Luz de mi Cuarto :dance:

8. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Orale Felipe suena muy chido eso, de el material mañana me traijo la lista no la tengo a mano y ciertamente ni me acuerdo que me pidio el electricista, pero igual habia un panel algunos contactos, etc, y tambien checare lo del contrato nuevo.

Atte Eduardo Bado. :fish:

9. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Amigos!

Estoy aqui con una Mala Noticia :sadly:

No me va a ser Posible Montar el Medidor, ya que mis Padres NO saldran de Vacaciones, esto debido, a que mi Hermana (9 años), sufrio de Apendicitis el Jueves a las 2 AM, tuvimos que Trasladarla hasta la Ciudad de Aguascalientes, entro a Cirujia y Afortunadamente todo salio bien y sin complicaciones, ya que fue tratada a tiempo y el Apendice NO trono (gracias a Dios), la daran de Alta el Lunes por la Tarde, tendra que tener Reposo Absoluto, ahorita estoy hecho pedazos, he tenido mucho trabajo ya que estoy Atendiendo el Negocio de mi Papa (esta en Aguascalientes) y el mio :sadly: , ya los mantendre al tanto sobre el avance, solo espero se recupere mi Hermana, saludos!

10. Melisssa

Melisssa Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    6 Noviembre 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Hola una duda un nano acuario de 18 litros gasta mucha luz

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...