Estoy interesado en adquirir un Mandarin (Pterosynchiropus splendidus) pero he estado investigando y ahora se que el mayor problema de este bicho es su alimentacion, la cual es a base de copepodos. Alguien me podria ayudar a conseguir copepodos, algo como esto: http://www.inverts.com/Merchant2/me...&Product_Code=Seapods&Category_Code=Live_Food
q onda mi estimado lord esta interesante lo de las botellitas pero yo me iria mejor a q tu tanque estuviera mas maduro y tuviera bastante microfauna para asi poder alimentar a tu mandarin
Correcto es mas seguro a tener un tanque muy maduro, ejemplo tengo un mandarin desde hace tres años y a este lo meti cuando vi mucha microfauna en el. Para tener una cepa de copepodos es muy laboriozo, primero una cepa de Fitoplanton segundo una cepa de copepodos que esta ultima es muy dificil de conseguir. Lo he intentado pero no consigo los copepodos para alimentar mis alevines de marrones.
Han intentado con el refugio? También otra forma es introducir un recipiente plastico, transparente para favorecer el crecimiento de los bichos dentro del tanque (refugio interno). De cualquier forma, un acuario maduro tienen mucha actividad copepódica por las noches, horas después de apagar las luces.
Pues eso de los copepodos esta canijo... yo te recomendaria mas los anfipodos del genero gammarus (creo?), esos se dan muy bien mientras no haya un depredador que se los coma, en mi nano de 6 litros facil hay como 3 o 4 por cada 5 centimetros cuadrados. Son muy buenos para controlar algas y comerse detritos, con decirte que si meto una roca (pequeña) con alga filamentosa, en una tarde/noche ya la dejaron limpiecita, limpiecita. Son tantos que hasta parecen chamacos (fuchi!), corren, se pelean, saltan, dan maromas... Estos serian mas facil de cultivar, creo que con un refugio de macroalgas y algo de rocas con eso tendrian para reproducirse solos y los que llegue a pescar tu bomba de retorno quiza serian suficiente alimento para tu mandarin y como dice Allan, deja madurar tu tanque el tiempo suficiente para que tenga la microfauna necesaria para sustentarlo.
MI estimado Lord, Este tipo de pez es ta catalogado para expertos, y eso quire decir que debe de estar bien establecido tu acuario ( minimo unos 8 mese) en este tiempo la micro fauna debe ser suficiente para soportar este tipo de peces. por lo que me acuerdo hace no mas de tres semanas estaba aun con broncas de PH y DKH y cervesa marina en tu acuario, mejor dejalo madura bien para que puedas meter este tipo de especimenes saludos