Hola pues aquí comentadonles que tengo dos coral sun, se que están vivos, pero nunca los he visto abiertos, los alimento cada tercer día con camarón machacado y actualmente con masago, los pongo en un recipiente y los dejo como dos horas adentro pero lo único que notó es que salen muy poco pero nunca han salido completamente. Que causa podrá ser para que no salgan. Saludos
Respuesta: Coral sun no abre Cabe mencionar que no lo tengo bajo una iluminación fuerte ni a una corriente directa. http://img188.imageshack.us/img188/1371/img1329b.jpg
Respuesta: Coral sun no abre Hola Casuvi, los corales del sol luego tardan en mostrarnos sus polipos completamente abiertos. Recuerda que no son fotosinteticos y normalmente abren en las noches para alimentarse, asi que intenta en la noche cacharlos a ver si abren. Es importante que no haya recesion en su tejido, porque eso seria un signo de desnutricion. Te sugiero que mientras, la alimentes durante la noche e irlos poco a poco acostumbrando a darles su alimento cada vez mas temprano, hasta lograr que en el dia abran sus polipos. Es un espectaculo. Saludos.
Respuesta: Coral sun no abre Upps Casuvi, se me olvidaba dejarte estos buenas ligas sobre los Corales del Sol: http://www.reefs.org/library/aquarium_net/0797/0797_3.html http://www.melevsreef.com/suncoral.html Saludos.
hola cazuvi, quiero compartirte mi experiencia con estos corales, fijate que tengo uno y cuando lo adquiri fue solo para completar un pedido, asi que en ese tiempo yo no sabia nada de corales, cuando me llego lo meti al tanque y hay lo deje por 15 dias y no hacia nada, ademas yo ni esperaba que hiciera nada, en ese tiempo yo creia que los corales eran solo de piedras de colores para adornar el acuario, y un dia viendo aqui los temas que me doy cuenta que tiene vida y que deberia habrir, en ese momento comence a investigas a documentarme sobre este coral, y aqui te dejo unos tips que a mi me han resultado ya que despues de hacerlo comenzo a habrir diario y aun habre es un espectaculo cuando esta habriendo. lo primero fue colocarlo al fondo de mi tanque. despues en un traste hacia una revoltura de varios tipos de hojuelas que tengo, artemia seca y emulsion de sccot, dejaba reposar todo por unos 5 minutos luego lo llenaba con agua del tanque, mexclaba todo y colocaba el coral en este recipiente, por unos 15 minutos y lo devolvia al tanque despues de hacer esto como a los 15 minutos comenzaba a habrir, es recomendado alimentarlo por las noches, ycuando este en el recipiente dale movimiento al agua por intervalos. esto lo estube haciendo un dia si un dia no y asi por una semana, ahora solo lo saco cada 8 dias que es cuando limpio los vidrios y aprovecho para hacer esto. espero te sirva la info en base a mi experiencia
Respuesta: Coral sun no abre Hola Elsanchiz, que buenos consejos le dejaste al CAMarada Casuvi, mis felicitaciones. Ya se a quien hay que recurrir sobre experiencias con este coral....... Saludos.
Respuesta: Coral sun no abre Gracias por responder, creo que el problema va hacer el tiempo que lo dejo en el recipiente ya que los he dejado periodos de dos horas aprox. Voy hacer los tiempos mas cortos a ver que resultados me dan. Gracias locovich y elsanchiz
Respuesta: Coral sun no abre Pues sigue sin abrir el coral y ya se me esta muriendo ya van como 10 cabeza muertas De comida le estoy dando una dia si y uno no, y le hago un preparado de camaron con masage triturado y le pongo el caldito se lo doy con jeringa y nada de nada veo que abren las boquitas pero solamente no se que hacer alguna recomendacion.
Respuesta: Coral sun no abre caray mi estimado cazuvi, ps ahi te va lo que hice yo. Yo compre ese coralito, y los primeros dos dias no abria nada, solo abria un poquitito en las noches, pero muy poco, fue entonces que le prepare su papilla (camaron, filete, pulpo, todo molido y con emulsión de scott). Con una jeringa absorbía algo de papilla y les dejaba caer encima un poco. Ellos al principio se cerraban totalmente, entonces lo que hacia era que, con una tirita de la papilla se las dejaba cerca como para que notaran su presencia, y en cuanto abrían zaz!, se las dejaba caer, supongo que se espantaban... al principio era asi para una dos cabezas, pero a las demas les dejaba un poquito encima por si después se dignaban a abrir... Con el tiempo las demás abrieron también, de hecho ya diario abren a eso de las 10 pm, me gustaría acostumbrarlos a que abrieran de dia, de hecho si lo estaba haciendo, dándoles de comer por la mañanita (a eso de las 7 am que salgo a la oficina), pero pues la verdad es que siempre se me hace tarde... jaja... Espero pueda ayudarte... de hecho la prox vez que les dé de comer (supongo que el sábado), igual y te genero una secuencia de fotos para que veas como me ha funcionado a mi... Por cierto, yo no lo saco de mi tanque por que en efecto a mi no me abria fuera de él, por lo que lo alimento directamente en el tanque.
Respuesta: Coral sun no abre hola cazuvi, yo cuento con 2 coral sol, y nunca los he manipulado, esdecir, nunca los he sacado del tanque, el lugar donde los tengo colocados en mi tanque, es un lugar donde no les da la iluminacion directamente, checa eso, mi coral sol abren tanto de dia como de noche, es posible que estos ultimos dias los estes manipulando demaciado y es por lo que no abren y c te esten muriendo, mis corales abren en cuanto les doy de comer a mis peces artemia, de hecho cuando los peces hacen sus necesidades abre. yo te aconsejaria que ya no los manipules tanto dejalos que restablescan o de lo contrario tus coralitos c pueden morir, si es que no ya estan en esa etapa de rip. saludos y suerte.
Respuesta: Coral sun no abre sí, espesa, de lo contrario "se le escurre" al coral.. dejala mas especita y dejale caer encima, cuidando que otro pez no se agandalle.. jeje
Respuesta: Coral sun no abre te anexo una foto de mis soles. http://img14.imageshack.us/img14/1200/img01067.jpg
Respuesta: Coral sun no abre andale, justo cuando están así medio abiertos como los de mike, es cuando les dejas caer la papilla...
Respuesta: Coral sun no abre muy bonitos corales, pues lo alimento poniendo la boca de una botella de refresco y de organismos aun no tengo nada
Respuesta: Coral sun no abre El problema oscar es que nunca los he visto asi abiertos, cuando mucho se inflan poquito pero nada de nada
Respuesta: Coral sun no abre no importa, así déjaselos... es nada más como para que lo perciban y verás que comienzan a abrir..
Respuesta: Coral sun no abre Voy a ir al super a comprar de la mezcla de mariscos y los voy a machacar con ajo y el masage y se los voy a poner como me comentas y a ver como me va.