Hola amigos expertos del CAM abro este tema para conocer mas acerca de estos corales y saber si se pueden o no tener en cautiverio ya que indican que su tasa de supervivencia es muy baja son unos coralines muy bellos diria yo demasiado bellos se trata de los Dendronepthya spp comunmente llamados CARNATION CORALS . (Árbol de Navidad, de algodón, suave Árbol, Coliflor suave) Alguien tiene experiencias con ellos ya que he leido un poco sobre estos bellos corales y que son muy dificiles de mantener y que son muy posiblemente algunos de los más bellos corales en todo el mundo. Sera cierto que no se pueden mantener en nuestros acuarios? me podrian decir si alguien los ha mantenido con exito o sus experiencias con ellos: les anexo imagenes otra: Saludos
Respuesta: Corales clavel mmm... si son dificilones (poca iluminacion), nunca eh tenido, pero varios camaradas si!!! solo que no recuerdo quien, si no mal recuerdo apenas andaba vendiendo unos ballesta picasso... haber si nos comenta algo
Respuesta: Corales clavel Hola DragonCoral, Las especies de Dendronephthya´s son uno de los corales mas hermosos de todo el oceano, por su gran parecido de sus polipos con los claveles, es que la llaman asi. Por desgracia, hasta ahora aun no se saben exactamante que les hace falta en su dieta para poder mantenerlas vivas por mas de un año, inclusive los grandes expertos no lo han logrado. Por eso es que muchos expertos nos aconsejan evitar comprarlas, por que estan condenadas a morir en el acuario. El unico que se que tiene una ahorita, es el buen amigo Migas y hay una foto de ella en el tema de las Macros de JGONZ, es un fragcito, pero es muy hermosa. Aqui hay mas informacion sobre las Carnation y fotos increibles de varias especies: http://www.saltcorner.com/sections/guest/toonen/QA_Dendronephthya.htm http://therightblue.com/2008_02_01_archive.html Saludos y muy buen tema.
Respuesta: Corales clavel Hola amigos Victor y Locovich: Por desgracia si lo poquito que he leido por su tipo de dieta es muy complicado y pueden ser varios factores pero principalmente encontre esto "han demostrado ser casi exclusivamente comedores de fitoplancton, y en realidad muy poco de captura de zooplancton. Esto hace sentido completo, ya que phytoplakton es más pequeño, más fácil de capturar, y estos corales blandos tienen relativamente poco las células urticantes. Así pues, el zooplancton, que el anterior que comprende su dieta principal, sería difícil de captar con tales "wimpy" nematocistos. De hecho, las condiciones en cautividad puede ser posible mediante una alimentación regular de fitoplancton, sin embargo, la cantidad de alimentos necesarios siendo extraordinariamente difícil de hacer frente a en un sistema cerrado. Saludos y a ver si el buen CAMarada migas nos pudiera decir sus experiencias y como las alimenta
Respuesta: Corales clavel DragonCoral. Los corales "clavel" o "coliflawer" o "carnetion" necesitan una iluminaciòn de media a baja, pero lo primordial son corrientes de fuertes a muy fuertes. Hace tiempo mantube una color naranja como año y medio--incluso creciò y se reprodujo en "brotes" en piedras con las que "rozaba", le daba de comer Zoomax de Kent y Daphnia pulex enriquecida con selcom, despues tuve otra Nephtea (violacea) la cual se reprodujo--le cortè unos "bracitos" y otros aparecieron al pie-- (ambas las vendì a unos amigos)-- y la alimentè de la misma manera; ahorita tengo una (llevo con ella como 3 meses) àlimentandola con sòlo ZOOMAX . Saludos.
Respuesta: Corales clavel Que corales tan preciosos, Colofox aprovechando este post, por favor regalanos una sfotitos del susodicho, por favor.... Dragon Coral ojala puedas tener pronto una belleza asi en tu tanque.... leele mucho para darle los cuidados necesarios ....
Respuesta: Corales clavel Gracias por tu respuesta Colofox la verdad ya me estoy animando pero en otro tiempesito saludos Hola Luigui; Pues si me quede muy Clavel con estos corales jeje todavia estoy buscando y me falta leer mucha info sobre estos peques pero de que los voy ha meter en un futuro los meto Gracias por sus respuestas si alguien mas quiera contribuir en el tema bienvenido. Saludos