Hola pues quisiera iniciar una discucion hacerca de que especies de corales pueden ser encontradas en los mares de Mexico, y si alguien pudiera poner fotos seria mas interesante. Tengo mucha curiosidad de ver cuales son los corales Mexicanos. No he ido a bucear a los mares mexicanos, por lo cual no puedo decir nada, pero la vez pasada que estaba en nuevo vallarta surfeando, encontre en la orilla varias macroalgas cafes, sacadas por el oleaje, entre estas tambien encontre lo que creo que son algunas caulerpas. Pero tambien encontre esto tirado en la orilla: Algo que no se si era alga o coral, tenia forma de nopal, las ramificaciones eran como de 1 cm de diametro, era verde, y se sentia como de hule. Tambien encontre lo que parecian ser colts, es decir se parecia bastante a los colts que he visto en fotos, y eran de color rojo, con tallos blanquesinos. Aunque no soy un fanatico de colts. Pero entonces cuales eran estos corales que encontre? Recuerden que esto era en las playas de nayarit.
sie es cierto se me hace un tema muy padre para conocer mas la fauna marina, yo tambien he encontrado a no mas de metro y medio de profundidad algunos corales como acros cafecitas :dance: pero realmente no se que especie sean lo que si he encontrado es mucha roca viva qu incluso es muy porosa y bonita arty: en sus formas. Si alguien nos pudiera decir que mas podemos encontrar :dali: Sin deseos de depredacion ops: Simplemente por el hecho de admirar la fauna ha y tambien peces, mariposas, cirujanos, damiselas azules :dance: a no mas de 30 cm de profundidad se ven padrisimas asi como algunos gobios :fish: :drbig: Saludos Pablo
Hola los corales en M'exico tienen [presencia en el pacifico, seguramente lo que viste fue una esponja y el coral duro es Pocillopora damicornis. Los corales que tiene presenci en el Golfo de Mexico son Diploria, Porites, Acropora, Scolymia, Siderastrea y algunos mas. El acuarios de Veracruz tiene una excelnete guia de los mismos con fotos e info basica. :dance:
Yo he leido que algunos cangrejos hermitaños como los patas rojas son de México, también caracoles como los Turbo, Nerites y Cerith. Los que pueden ir a bucear o a las playas,sería una buena idea que se lleven una cámara especial para tomar fotos. Saludos.
pues... si te das una vuelta por Cancun (que tambien es mexico, ahunque no parezca) puedes encontrar de todo...