corales posibles con fosfatos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por tosa, 19 Julio 2010.

1. tosa

tosa CAMarada

Se incorporó:
    6 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    hola pues este es mi primer post
    preguntandoles
    que corales puedo mantener con algo de fosfatos..
    tengo 1ppm en mi tanque y no eh podido erradicar el problema tengo con mi tanque desde diciembre y solso tengo aklgunos zoos
    pero quiero ver si puedo meter alguna sarco o polipo estrella o colt o que me recomiendan?

2. aquaman09

aquaman09 CAMarada

Se incorporó:
    24 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    medico veterinario zootecnista
    ujules, yo tube un problema por fosfatos y lo malo es que el alga cafe empieza a crecre y a crecer hasta el grado ene que taparon a mis bichos y no permitian la entrada de luz, realmente desconozco cuanta alga te pueda producir ese 1 ppm pero si ten cuidado, saludos.

3. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Hola Tosa, bienvenido al foro, practicamente, lo que nos dices de: algo de fosfatos, no es tanto así, más bien es un montón, 1ppm es muchísimo; en teoría podrías tener cualquier coral que quisieras, pero es probable que no sobrevivan, o en muchos casos nunca los vas a ver crecer ni colorar como los llegaste a ver en algunos tanques.

Cómo andas en el inglés? te dejo esta liga con información al respecto...

La única recomendación es erradicar el problema de fosfatos

¿Por qué dices que no has podido hacerlo? ¿conoces las fallas que pudieras estar cometiendo? cuéntanos un poco, con qué tipo de agua rellenas el tanque, si tienes muchos peces, y si los alimentas mucho, espumador, qué tal andas de circulación.

Localizando el problema, leyendo en el foro y éste artículo verás que se solucionará... todo esto antes de meter más animales.
    Un saludo

http://reefkeeping.com/issues/2006-09/rhf/index.php

4. tosa

tosa CAMarada

Se incorporó:
    6 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    tengo un odyssea ps 75 (se que es algo deficiente) pero no eh podido ccambiarlo
    tengo un scrubber que no ah funcionado del todo apenas ahi va de poco a poco
    tengo buena circulacion coralia 1 y cabeza de poder de 500L/H
    uso agua bidestilada
    no eh podido detectar cual es el causante del problema, tengo la idea de quisa sean algunas piedras pero me da miedo sacarlas pues son bacteria a fin de cuentas y dejaria con 5kg menos de los 20 que tego entonces seria un gran cambio con mucho menos bacteria no creen?
    solo tengo 3 peces a los que alimento con bastante cuidado de unas semanas para aca no se ah desperdiciado nada de alimento pues los alimento practicamente en la boca
    gracias por el articulo le dare una leida
    saludos

5. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    cuestionario

bueno para darnos una idea mejor , llena este cuestionario:
    Información general del tanque:

1.- Volumen de agua neto (incluido sump, etc… , descontando un 20% por las rocas arena etc..)
    2.- Dimensiones del tanque y sump(numero de bajadas , rebosaderos y subidas así como sus diámetros.)
    3.- Que equipo de circulación tienes(numero de bombas, volumen de agua desplazado)
    4.- ¿Cuanto tiempo tiene el acuario?
    5.- ¿Que animales mantienes en el tanque?(corales, peces, etc…..)
    6.- Niveles actuales de PO4 y NO3
    7.- Niveles actuales de Ca, Kh y Mg
    Iluminación:
    8.- Tipo de iluminación(tipo de iluminación hqi, t5,mixta, temperatura de color, antigüedad de las lámparas)
    Filtración:
    9.- Método de filtración utilizado (refugio de macro algas, DSB, Miracle MUD, etc...)
    10.- Roca viva (cantidad y antigüedad)unos 45 kilos. antigüedad un año
    11.- ?Usas reactor de fosfatos o carbon activado? ¿cuanto tiempo hace que lo usas?
    12.- ¿Usas ozono?
    13.- ¿Usas UV?
    14.- ¿Que skimmer usas?(tipo, volumen de agua tratada)
    Aditivos:
    15.- ¿Usas reactores de calcio u otras técnicas para aumentar el calcio? ¿cuales?
    16.- Dosificación de elementos traza y demás aditivos(cuales y que cantidad)
    17.- ¿Que tests utilizas? (antigüedad, marca)
    18.- Otros parámetros (Temp, salinidad, ph, redox, etc....)
    Problemas:
    19.- Descripción de los problemas que tienes (perdida de pólipos, stn rtn, diatomeas, algas, etc...

con esto te daremos una ayuda acertada

saludos.

6. tosa

tosa CAMarada

Se incorporó:
    6 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: cuestionario

ya esta lleno
    gracias!

7. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

mira, lo que puedes hacer es:
    Un cambio de agua, del 50%, pero antes
    Sacudir las rocas dentro del agua para que tiren todo lo que tengan atrapado de detritos y luego ponerlas en el sump,
    Sifonear el sustrato, sacar lo más que puedas de porquería,

La corriente que tienes actualmente, no es la suficiente como para que los detritos se mantengan en suspensión y le lleguen al skimmer. entonces hay que meterle más corriente, otras dos o tres koralias 1 o dos numero 2, porque mientras tengas desechos acumulados en sustrato y debajo de las rocas, nunca te desharás de los fosfatos ni nitratos.

Considera hacer un acomodo de roca de tal manera que permita el libre flujo del agua por debajo de ellas, mientras menos superficie de roca en contacto con el sustrato mejor, menos acumulación.

En 14 días, vuelve a hacer un cambio de agua.

Haciendo las modificaciones sugeridas notarás que tu calidad de agua mejora.

8. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

ya lo dijo puerck acertadamente, con eso tendras para que bajen tus niveles.

adicionalmente trata de hacer tus cambios de agua con agua de osmosis inversa desionisada o agua bidestilada para que no metas mas fosfatos que los que sacaste.

la roca nueva pudiera estarte dando problemas , dejala ahi pero ya no metas nada nuevo.

asegurate que estes podando la chaeto y que tenga luz adecuada.

saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...