Dreiko, yo creo firmemente que si planeas tu acuario con la debida seriedad podrás tener cualquier animal y eso incluye. 1- leer sobre la instalación de un acuario. 2-Saber que es la filtración biologica y el ciclo del nitrógeno 3- Informarte sobre cuales son las ventajas y desventajas de tal o cual equipo y sobre todo, para que compro equipo "calidad corales fáciles" si despues voya tener que volver a invertir en algo mejor cuando quiera tener los "dificiles" 4-Investigar a fondo tanto en los libros como en los foros cual es la experiencia con tal o cual especie. 5-No dejarse llevar por mitos ya que estos limitan al acuarista. El hobbie requiere de paciencia y dedicación y coincido que no hay que arriesgar animales, tienen razón, pero no hay que ser extremoso es posible comenzar con especies de cualquier clasificación (sps, lps, sofhties ect) si se cuenta con una buena preparación como acuarista por que los errores vienen solo cuando te avientas como el borras. Esa es mi opinión OJO solo mi opinión basada en mi experiencia y queriendo que todos comenzaramos sin cometer errores graves en nuestros tanques. saludin y echale ganas ;-)=
pues ahorita ando viendo lo de un mueble de madera para el acuario :boldblue: despues voy por la arena o la roca viva , los focos los tendre ahora en agosto q va mi papa al df y tambien conseguir una cabeza de poder , ahora la pregunta es q peces puedo tener quiero con estas caracteristicas aver si hay hehehe 1.- pacificos 2.-pequeños 3.-bonitos 4.-reef-safe nunca e tenido peces grandes me gustan mas los peces pequeños y vistosos
ese dreiko... saludos desde torresmoches, vecino... te mande un mp, pero no jalo... no es necesario que compres tus mugres en el DF, se puede tener todo aca sin ningun problema.... aver como nos ponemos de acuerdo para vernos...
Como que no te entiendo lo que quieres decir Mariocaz, pero me imagino que le estás diciendo que no le alcanzaría para animales que requieran mucha luz. Y en ese caso coincido contigo, definitivamente no te alcanza en absoluto para meter corales que requieran mucha luz y tampoco para aquellos que requieran luz medianamente intensa. Esa iluminación solo te va a servir para mantener los animales que menos luz requieran. Ahora, cuando compres los pc´s, pues ya te alcanzará para algo mas, pero definitivamente no para sps´s ni almejas. Esa es una pregunta muy amplia, te recomendaría mejor que leyeras el montonal de topics buenos que hay en este foro para que te puedas dar una mejor idea. Pero para ser breve: si puedes mantener corales blandos y muy pocos lps´s (si solamente tienes dos pc´s y dependiendo del wattage); y no puedes mantener: algunos lps´s y ningún sps (salvo chance una montípora pero habría que ver muy bien wel caso en particular). Coincido contigo, pero en mi muy sincero punto de vista, siendo realistas es muy dificil que un principiante no vaya a cometer algún error y no digo que se deba a que no lea ni nada, pero este hobby se conforma en gran medida de las experiencias de cada uno. Solo es mi punto de vista.
en lo personal yo te recomiendo tener un buen equipo, asi ya con el tiempo practicamente podras meter a tu tanke lo que quieras 1. un buen skimmer 2. buena iluminacion pcs 3. buena circulacion te dejo unas fotos de las sugerencias que te dieron
Jejejeje gracias por la observacion Leopard y si a eso me referia, ya edite mi mensaje para que el que lo lea no se vaya a confundir ok. Saludos!!!
y que me pueden decir con respecto ala pregunta de los peces? 1.-pequeños 2.-no agresivos 3.-reef-safe 4.-llamativos
Pues para un tanque chico, recomendaria payasos perculas, blenios, gobios igual y un angel flama y ya. Haz busquedas en internet bajo esos nombres para que los cheques todos y veas cuales son los que mas te gusten ok. Saludos!!
:fish: pues estaba pensando en un grama loreto , gobio neon , labrido 6 lineas , una pareja de perculas falsos , q les parece la eleccion :fish:
Esta muy bien, son peces que no crecen mucho y pacificos la mayoria. La veo bien y ya con eso quedarias bien ok. Saludos!
Cuando tu tanque ya este maduro se veria hermoso con un Cirujano azul je je es un pez bonito, llamativo, reef safe
y de cangrejos , caracoles , camarones , estrellas de mar , pepinos, que puedo meter en cuanta cantidad
De los cangrejos pues no me laten mucho ya que algunos le entran a los caracoles turbo, los caracoles turbo si, los pepinos no ya que si se llegan a estresar sueltan toxinas al agua y bye a todo lo que tengas en el acuario, de los camarones si tambien. Te recomiendo que te compres un libro para que leas y aprendas todo lo que puedas, te recomiendo el de Reef Invertebrates de Anthony Calfo y de Bob Fenner, esta muy entendible y viene cosas basicas y compatibilidad de invertebrados asi como sus requerimentos y cuidados, te serviria un buen ahorita que estas empezando ok. O tambien usa la red hay un buen de info. para que le vayas hechando una leidita, en cuanto a lo que te esta gustando y veas cuidados y compatibilidades. Saludos y suerte!
donde se compran los libros ? yo solo e visto las revistas tropical fish aqui y trae buenas cosas pero muchos anuncios que es lo malo :boldblue: