Corriente En Mi Pecera...!!!

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por el_pelon, 25 Enero 2007.

  1. el_pelon

    el_pelon Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    15 Julio 2005
    Mensajes:
    117
    Me gusta recibidos:
    0
    hola amigos resulta ke mi pecera esta dando corriente pero solo me da al estar descalzo, ya determine la falla y lo produce el filtro UV.
     
  2. dr_carlosromero

    dr_carlosromero Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    Localización:
    toluca mexico
    cuidado pelon por que en el agua salada la corriente electrica viaja muy fuerte, no te vaya a salir pelo del susto, saludos
     
  3. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Lo primero es verificar si las terminales o el foco de la UV no están entrando en contacto con el agua, ya que por ahí está entrando la corriente, por lo cual te aconsejaría desarmarlo completo para revisarlo.

    Adicionalmente, compra un aislante de acuario para que toda la corriente que llega al agua se vaya a tu tierra física y evites corrientes en tu acuario. Recuerda que esto origina tambíen la enfermedad de línea lateral en algunas especies y adicionalmente, el continuo estress hasta la muerte.

    Ojala y puedas ponernos fotos de tu UV al desarmarla para ver que encuentras.
    :deal:
     
  4. pclmgv

    pclmgv Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    235
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    Localización:
    zapopan,jalisco
    dr muy buena jajajajajja sin afan de ofender claro :)lol:)
     
  5. Incubus

    Incubus Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Mensajes:
    1,035
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Toluca, Edo de Méx.
    El añadir un sistema para que el exceso de corriente o en caso de que haya un pico de corriente se vaya a tierra es un elemento de seguridad que todos los acuarios deberían tener...

    Además del continua stress y demás cosas que puden pasar a nuestros organismos pues esta el peligro no solo para nosotrsos sino también para nuestra famlia así que aguas "el_pelón" no te nos vayas a electrocutar. :?

    PD. Pones fotos de las tripas del UV ;)
     
  6. fish

    fish Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Mensajes:
    1,115
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Localización:
    Poza Rica , Veracruz
    Corriente ? Asi como que toques cuando tocas el agua de tu tanque ? Si es asi ami ya se me han puesto los pelos de punta jejeje.
    Cada toque que me dan que pala !!!para q les cuento

    :deal: saludos !
     
  7. uranlo

    uranlo Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    24 Octubre 2005
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    Hay un sistema muy facil (y barata) para hacer lo que incubus menciona, voy a buscar i lo pongo, pero se basa en una pulsera antiestatica (al no ser metalica, no hay liberacion de iones) que se sumerge en el agua y el otro extremo se ateriza
     
  8. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Asi es, hay que aterrizar los acuarios, de hecho todos los aparatos electricos deben estar aterrizados, es una medida de seguridad

    Lo de la linea lateral que comenta RM es algo que nos debe preocupar, si saben la linea lateral en los peses es una especie de sexto sentido, as ahi donde esta su sistema de sensacion, con el que detectan las vibraciones y descargas en el agua, y al estar en continuo contacto con una corriente electrica se atrofia y de alguna manera forma una especie de callo que tapa los pequeños orificios (creo una manera de defensa contra la corriente electrica), y el pez acaba muriendo.

    Arreglen de inmediato esos problemas, antes de que tengan algo que lamentar.

    Albedo.
     
  9. Ame71

    Ame71 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    11 Octubre 2006
    Mensajes:
    258
    Me gusta recibidos:
    61
    Localización:
    Atizapan de Zaragoza Estado de México
    Hola a todos,

    Pueden explicar ´por favor claramente esta forma de bajar la energía.

    Saludos
     
  10. maurizio29

    maurizio29 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    381
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    LAE
    Localización:
    Campeche/Guadalajara
    Que tal, oigan ya lei y aprendi una de las lecciones mas importantes de montar el acuario, presisamente ayer me di dos toques barbaros! al sacar la copa del skimmer, resulta que mexicanamente deje puesta mi (moonlight home-made) y sopas! la descarga, y de momento pense que fuera alguna cabeza de poder, pero ya hasta sentir el otro trancazo vi que mi brazo pego con la mentada moon light y solucione el problema, ahora mi duda es "como puedo aterrizar mi tanque" ? si me ayudaran a despejar esta incognita les aseguro que garantizan que un miembro del CAM cause baja :angel: por sonzo, jeje saludos!!!
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...