Buenas de nuevo, quiero decir que me estan ayudando mucho ustedes y este foro. Enhorabuena al administrador y todos lo que formamos CAM. Mi pregunta he visto en paginas de habla hispana que mucha gente adiciona vinagre al kalkwasser. Esto es bueno???? o con kalkwasser es suficiente, yo aparte tambien hecho de vez en cuando reef advantage calcium (un poco a la semana y no todas las semanas). El principal tema es que he visto por hay reactores de calcio y reactores de kalkwasser, que son o para que sirven??? Son recomendables? Saludos desde este lado del charco.
Makero, te platico que asi lo hago, pero para aclarar mas tus dudas lee esto: https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=2969 Para lo de alkalinidad yo uso bicarbonato de sodio. Lo de los reactores, mira es reasctor de kalk solo libera calcio al agua, y el de carbonatos libera de todo, bueno hasta po4 si usas una aragonita chafa, estos reactores usan el co2 para hacer acida el agua, y asi en el medio acido poder disolver lo que le introduscas. Desafortunadamente los reactores requieren de co2, y un par de bombas. Entonses el costo es el tema, para nosotros los pobres esta el kalk, y el bicarbonato, aunque dicen que a la larga el reactor te ahorra lana en aditivos, pero en mi caso yo uso cal, y bicarbonato. Creo que esta combinacion me sale mas barata que la pura carga del tanque de co2 Saludos
La verdad es que el uso de hidroxido de calcio (kalk) es la mejor opción siempre que se cuente con una buena cantidad de iones carbonato (alcalinidad), un balance entre ambos es crucial para mantener nuestro acuario quimicamente funcionando. Una alcalinidad de 8 es aceptable aunque existen autores que no recomiendan que sea de 12 (nunca dicen por que) aunque yo he tenido esas lecturas y chido ;-)=